Corto en Acer 5920

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

He retirado la bobina PL2 aunque no teniendo el mosfet PQ29 poco importa, no? Con el ISL desoldado de la placa cuando enchufé el cargador, el diodo PD3 pasó a mejor vida proyectando una estela de humo y ahora presenta un corto. Durante un instante, se iluminó el led del botón de encendido.

He soldado un nuevo ISL y ahora no presenta una resistencia tan baja en el pin 24. Ahora estoy en casa y no me acuerdo muy bien lo que hice ayer. Mañana cambiaré el diodo que está en corto y en ausencia de PQ29 supongo que el equipo debería responder, ¿no?

Ayer tenía una fuerte jaqueca y no se muy bien lo que hice. Mañana retomaré de nuevo el tema.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hombre, sin ISL6251 el diodo PD3 no tiene otra razon para quemarse que el condensador PC9 este en corto.
Se suponia que la baja resistencia en el pin DCIN era por el ISL6251...
PR87 tiene un valor muy alto, no puede causar problemas. Tampoco PD4, aunque este en corto, PR10 y PR12 no permiten "fuegos artificiales".
Si has eliminado PQ29, no hace falta quitar PL12.
De toda manera, antes de "meterle caña" revisa que no quede algun corto en la placa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

La avería parecía que llegaba a su fin y con el cambio del diodo PD3 y el integrado ISL6251 se acabarían los problemas. Pero no. Ahora cuando le pongo el cargador se enciende los led y al apretar el power enciende el portátil pero no hace nada, eso sí, tampoco se apaga sólo. Si le pongo la batería enciende el led de carga.

Haré esta tarde otras mediciones. Porque en un principio no se si la batería se pone a cargar o tan sólo la detecta. Además no sé si tendré todas las tensiones correctas en las demás fuentes internas.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Retomo la avería del Acer Aspire 5920G

Estoy revisando las tensiones del ISL6251

CSOP, CSON= 12V.
DCIN= 18,7V
CSIP= 17V
CSIN= 17.5V
ACSET= 1.4V
VREF= 2.39V
ACLIM= 1.45V
EN= 5V
BOOT= 5V (sin batería) 16.9V (con batería)

En el Pin1 y 2 (estoy probando con dos baterías) me encuentro con 10,5v con una batería. Sin embargo con otra batería me da 12v.

Con estas mediciones, salvo que me digais lo contrario, entiendo que el ISL6251 está realizando bien su labor. Seguiré con otras fuentes.

Fuente 5v.-3.3v
PL5= 5v
PL6= 3.3v

VCC_CORE
1.12V

DDR (1.8)
2V.

No sé que más mirar.

PD. Con las dos baterías las he dejado cargar durante 15 min. pero ninguna es capaz de encender el portátil. No sé si realmente realiza la carga.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Me he levantado con el pie izquierdo.

Avería resuelta. Limpieza de contactos de las memorias y listo. A estas alturas y que no me haya fijado en ese detalle...

:oops: :oops: :oops:
sele
Pop Corn

siguiendo el hilo de esa falla , le pregunto a coelectron que pasa si mide (0) ohmios , y que detectamos con esa tecnica de medicion con respecto a masa , yo pruebo los capa smd , en continuidad ..

saludos y gracias
coelectron
ReballingAdicto!!

Te cito
sele escribió:siguiendo el hilo de esa falla , le pregunto a coelectron que pasa si mide (0) ohmios , y que detectamos con esa tecnica de medicion con respecto a masa , yo pruebo los capa smd , en continuidad ..

saludos y gracias
y me cito :D
coelectron escribió:Si medis con el tester los condensadores de las distinta fuentes respecto de masa (midiendo en la escala de 200 ohm por ejemplo) que te marcan? alguna te marca 0 ohm? esto con la maquina desconectada

si un capacitor te da "0" ohm es porque tienes un corto, en ese caso debes proceder a descartar etapas para aislar dicho corto.

A eso va tu pregunta?

saludos.
sele
Pop Corn

exacto coelectron , gracias por aclarar las dudas..

gracias ,
alcanew
Hot Gun

Hola, no sé si es correcto preguntar en este hilo, que hace tiempo que está inactivo.

Yo tengo el mismo problema descrito aquí, un Acer 5920 que está en corto. Mi problema es que mis conocimientos son muy limitados. He entendido que muy probablemente se trate de algún condensador SMD, pero por desgracia he visto que no siempre son los mismos.
El colega 2informáticos explica cómo ir aislando sectores desconectando bobinas. Ahí va mi pregunta, y perdonad porque es elemental: Me parece que para acceder a esas bobinas hay que desmontar por completo el portátil ¿estoy en lo correcto? Perdonad pero es la primera vez que me meto con un portátil y desde luego que para un novato no es asunto sencillo. He encontrado algún video que lo muestra con claridad, pero aun así me da mucha pereza si realmente no es necesario.

Muchas gracias de antemano

Edmundo
emudem
Extractor

Ante todo, buenas a todos. Se que este tema es antiguo pero como veo que es el mas completo añado mi experiencia.

Acer 5920 en corto tengo PC124 en corto y PQ30. He reemplazado el condensador pero como no tengo PQ30 (BA7V3K) para reemplazar no lo pongo, ahora encienden los leds y arranca ventilador pero no da imagen y tampoco se caliente el procesador. No se exactamente que funcion tiene PQ30 si me podeis iluminar un poco... llevo todo el dia para encontrar el corto en la placa para que ahora no me de imagen y montarlo sin reparar. Espero que sea todo por culpa del PQ30. Algun equivalente?

DESCARGAR ESQUEMA

Gracias
Cerrado