HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Xose.

A mí me ha pasado algo raro también en el programa y es que no se ha activado el top cuando debía, pero ni el ventilador ni la resistencia. Y ha sido justo al activar un perfil para valores sin plomo manualmente. He reiniciado el programa y he activado un perfil sin plomo que tenía archivado y ha funcionado correctamente.

Misterios de la informática, o de la robótica, o de la neumática, o de la mecánica, o de...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

He reinstalado el sistema operativo en mi portátil. Tenía Windoww 7 Home Basic y le acabo de poner el windows xp pro.

He realizado varias pruebas con la máquina y en los resultados puede verse que ya no tengo esos 15 segundos de retraso en el funcionamiento del hotgun.

En esta primera captura, tenía demasiado cerca de T1 la T2 por eso la temperatura de T2 subío mucho al comenzar el hotgun. Ambos perfiles son lead free

Imagen

En la segunda prueba, la T2 está un poco más alejada de T1.

Imagen

Perfil con plomo.

Imagen

Seguiremos informando.

Saludos.
shaktale
Extractor

Algo debias tener intañado que estaba provocando ese error de activacion...yo siempre lo he usado en Windows7 sin ningun problema.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
mush
Reboleador

Xose estaria bien que probases a medir el voltaje del pin de salida de arduino para la activacion del top y asi escartar la placa de potencia(creo que no usas ssr) o un error derivado de arduino ya sea soft o lo que sea. Pruebalo y comenta a ver que pasa.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Lamentablemente, vuelvo a las andadas.

La alegría me ha durado apenas 48 horas. Esta mañana hice unas últimas pruebas y todo bien. Acabo de hacer una extracción de bga y el hotgun no ha entrado hasta pasados 15 segundos.

No se que c. pasa. O está jodido el arduino o no me lo explico, pero ¿porque sí unas veces y otras no?

Tengo Xp y el software de Net framework 4.0. Si activo manualmente el hotgun, entra en acción. A través de perfiles, 15 segundos de demora pero no siempre. Es un sin vivir. :cry:

Voy a probar a cambiar la salida que controla el hotgun. A ver si así, lo soluciono.

En estas condiciones aleatorias no puedo hacer ningún reballing salvo que quiera joder bgas.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cambia la salida del pin de arduino a alguna que no sea ni el 0 ni el 1 que están reservados para la comunicación serie, ni el 2, que se reserva para usar interrupciones.
Usa el 3,4,5 o 9.

Ah, y lo que me pedías:

El rework 2.0 está aquí
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 1&start=50

El multitemp aquí
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=230
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias Fran.

Acabo de cambiar el Hotgun al pin 5. Lo he subído de nuevo al Arduino y voy a probar a ver como responde.

(Editado)
La primera prueba con perfil con plomo después de los cambios. No quiere decir nada, en 48 horas me fue todo al carajo, pero bueno, es un paso hacia adelante.

Creo que me falta potencia en el hotgun. Tenía tantos p. cables la pistola que igual lo puse a una potencia media. No lo sé.

Imagen

Saludos.
Última edición por Xose_maria el Mar Oct 29, 2013 11:13 am, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Prueba un perfil sin plomo exagerado en una placa vieja. Tuesta el bga.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Tengo una placa lead free para pruebas. Voy a realizarle una extracción de un bga, a ver como resulta.

(Editado)

He logrado extraer un chip bga Ati (0,6mm) de una placa HP Lead Free sin problemas.

Cuando estaba ya pasado el primer punto (melting point) y la sonda me daba 220º, ya pude quitar el bga. La curva no es muy allá (no sé porque había mucha diferencia entre T1 y T2) pero pude extaerlo sin dificultades sin llegar a la cresta de la curva.

Imagen

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hombre, hay mucha diferencia de temperatura entre curvas y se ve que a tu top le cuesta trabajo levantar esa T1, pero el top se ha activado a su debido tiempo.
El problema de la diferencia de temperaturas tan grande está en la fijación de las termocuplas a la placa.
Yo he estado haciendo pruebas con unos trocitos de termalpad en la bolita de la punta de la termocupla y ha sido muy efectivo, pruébalo y verás.
(visto en una camiseta)
Cerrado