HELENE-150

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo ahora mismo si sigue todo igual (activación a su tiempo del top) y poder extraer los bgas lead free me doy por satisfecho pues podré acabar con la fila de portátiles que tengo en espera.

Más adelante con menos carga de trabajo, quitaré la resistencia del hotgun pues era de una pistola decapante de 1800W. Watios que considero suficientes para el seguimiento óptimo de la curva ideal.

Saludos.

Pd. Las diferencias de temperatura de T1 y T2 depende bastante de las placas. Puede que si toca una pista de masa cambie dichas diferencias. No siempre es así. No me preocupa excesivamente.

Pd2. No sé como aplicas ese thermalpad. Un dibujito que lo explique... :mrgreen:

Aunque si no estoy errado, me imagino que lo pones entre la bolita y la placa como si se tratase de una "almohada", no?
darcito
Extractor

Hola xose_maria yo creo que tienes mal contacto de las termocuplas .. ami me paso lo mismo y yo decia no puede ser eso hice muchas pruebas sin darle importancia y pfff nada las temp muy malas y el hotgun incluso aveces no activava... asta que le di importancia y mi maquina cambio al 100%%

ahh también me dio dramas unas tierra GND del arduino y era parecido el problema
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:
Pd2. No sé como aplicas ese thermalpad. Un dibujito que lo explique... :mrgreen:

Aunque si no estoy errado, me imagino que lo pones entre la bolita y la placa como si se tratase de una "almohada", no?
Pues cortas un trozito de termalpad de 3x3mm aproximadamente, lo justo para que apoye la bolita en la placa. A mí me ha dado un resultado sorprendente, pero tiene que ser un termalpad denso para que la bola no lo atraviese.
Lo ví en un vídeo de una máquina rusa y me picó la curiosidad por ver cómo funcionaría.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

La verdad es que lo de la bolita como no este bien da por el culo un buen rato y si la termocupla esta pocha te tira picos que se salen de la grafica del soft.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
marito048
Reboleador Extremo

darcito escribió:ahh también me dio dramas unas tierra GND del arduino y era parecido el problema
Yo tuve que poner GND del Arduino al chasis por problemas en las termocuplas. Mi pistola es de 2200W activada por SSR directamente del arduino y sigue la curva muy bien. Mas tarde subo fotos.
Comenta si has tenido algún cambio Xose.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Hoy tengo pensado desarmar la resistencia del hotgun, a pesar de la pereza que me da, solo el pensarlo. Dicha resistencia pertenece a una pistola decapante de pintura y era de 1800W y tenía tres potencias.

Posiblemente (con tanto cablecito) no la he puesto al máximo de potencia, por eso le cuesta llegar a la curva ideal.

La primera vez que la vi me volví loco, pues me perdí intentando adivinar que cables tenía que usar. Al parecer, no lo hice demasiado bien.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es muy fácil Xose.

El cable que lleva el termofusible es el de la resistencia principal. Mide ese respecto al resto y quédate con el que más resistencia ofrezca (que será el más potente).
Normalmente dos de ellos van al puente de diodos del motor y son más finitos, esos los desechas directamente y te quedan tres: el del termofusible y dos más (de las dos potencias).

Un saludo
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Ya he dosmontado la resistencia y creo que tengo todo bien conectado. Vosotros me direis.

Adjunto como va todo conexionado. La pistola tenía tres posiciones de potencia. Creo que la resistencia grande es para la potencia más pequeña (cables D y E). La potencia media sería cables A y B y la potencia máxima sería A y C. Corregirme si me equivoco.

Imagen

Descarté el cable (B). Tengo mal el termo fusible. Me da abierto. Ergo, solamente estoy funcionando con la resistencia más baja.

Saludos.
marito048
Reboleador Extremo

La resistencia mas chica (en tamaño digo), no es la que reduce el voltaje para el motor? Como trabajaba esa pistola? solamente variaba potencia con llave? No tenia dimmer? Y la velocidad del motor era constante? Ha pasado mucha agua bajo el puente como para que te acuerdes, pero...
Por lo que muestras parece que trabaja activando una dos o tres resistencias, el tema es que si es de 1800W, y a eso le sacas parte que no esta funcionando, le va a ser dificil levantar la temperatura deseada. Y todavía falta develar los 15 segundos que tarda en activarse.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

He quitado el fusible térmico (estaba abierto) y ya tengo potencia.

Esta es la última captura de hace unos minutos. Volví a subir de nuevo el sketch y ya no tengo el retraso de activación del top.

Imagen

La anterior curva que obtenía era esta. Creo que ha cambiado bastante

Imagen
Cerrado