Aunque asi mismo puedes conectar una lámpara de arriba y una de abajo para que la iluminación se vea pareja, solo que tendras menos brillo.
Problema con monitor LG Flatron L1915S y su fuente+inverter
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Cuando eliminas un transformador, debes cortar los circuitos de feedback, que traen la informacion de la salida del transformador y las lamparas hacia el circuito de control.
Eso se hace normalmente eliminando de la placa unos diodos que suman esas señales...
Debes consultar el esquema y ver que componentes hay que desoldar.
Eso se hace normalmente eliminando de la placa unos diodos que suman esas señales...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
¿Es el esquema de la fuente o del inverter? por que la fuente de este monitor trae el inverter integrado en la fuente y el manual de servicio solo sale el esquema de la alimentacion, no del inverter.2informaticos escribió:Cuando eliminas un transformador, debes cortar los circuitos de feedback, que traen la informacion de la salida del transformador y las lamparas hacia el circuito de control.
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hablo del inverter. Por desgracia, hay pocos esquemas de equipos que incluyen la seccion del invertor...
En casos asi, debes buscar por Internet la hoja de datos del chip que controla el inverter; habitualmente viene tambien un esquema de aplicacion tipica, donde puedes hacerte una idea de los circuitos de feedback.
Aveces, con mucha paciencia, es posible encontrar incluso un esquema completo de inverter (parecido al que necesitas), pero de otro equipo...
En casos asi, debes buscar por Internet la hoja de datos del chip que controla el inverter; habitualmente viene tambien un esquema de aplicacion tipica, donde puedes hacerte una idea de los circuitos de feedback.
Aveces, con mucha paciencia, es posible encontrar incluso un esquema completo de inverter (parecido al que necesitas), pero de otro equipo...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Mirare a ver si encuentro algo pero va a ser dificil2informaticos escribió:Hablo del inverter. Por desgracia, hay pocos esquemas de equipos que incluyen la seccion del invertor...
Un saludo.
- fenixreload
- Reboleador
Pásate por aquí para que tengas una idea de comoPsmaniaco escribió: Mirare a ver si encuentro algo pero va a ser dificil.
Un saludo.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=4937
Saludos
Muchas gracias, con eso voy a probar a ver si puedo dar con la linea feedback del transformador anulado y asi puedo quitar el puente del OZ ya que anula la proteccion de este y si se quema algo mas a saber lo que pasaria.
Por cierto tengo otro problema de los gordos, tengo tambien averiado un TFT Airis pero la averia de este es distinta; el problema viene de la fuente (fuente + inverter tambien trae), se quemo un transistor y me fundio un C.I regulador de 8 patas; la numeracion es FAN7601, el transistor ya esta cambiado pero el FAN aqui en León no me lo pueden encontrar por ningun lado ¿sabeis de algun sitio que lo tenga (lo he visto en Farnell pero creo que solo envian a empresas y yo de momento me estoy consolidando)?
Un saludo.
Por cierto tengo otro problema de los gordos, tengo tambien averiado un TFT Airis pero la averia de este es distinta; el problema viene de la fuente (fuente + inverter tambien trae), se quemo un transistor y me fundio un C.I regulador de 8 patas; la numeracion es FAN7601, el transistor ya esta cambiado pero el FAN aqui en León no me lo pueden encontrar por ningun lado ¿sabeis de algun sitio que lo tenga (lo he visto en Farnell pero creo que solo envian a empresas y yo de momento me estoy consolidando)?
Un saludo.
Hola, esta mañana acabo de reparar un Airis, pero el problema del mío era el típico condensador electolítico desvalorizado. También llevaba el FAN601, lo puedes conseguir en ebay por unos 6 euros.
Y estaría bien que revisaras los condensadores , ya que los que monta airis son de muy baja calidad, y podrían haber sido los causantes de la avería.
Y estaría bien que revisaras los condensadores , ya que los que monta airis son de muy baja calidad, y podrían haber sido los causantes de la avería.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Si, de hecho ya estan cambiados varios por que estaban mal (los cambie al sustituir el transistor que se quemo), solo falta el FAN7601, voy a ver si esta por Ebay ese integrado y me hago con varios para tener repuestos de sobra.
Un saludo.
Un saludo.