Problema con monitor LG Flatron L1915S y su fuente+inverter

Responder
Psmaniaco
manteca

Buenas gente resulta que el otro dia se me averio el monitor del PC de sobremesa (un Airis) y lo cambie por otro que tengo aqui (tengo 2 monitores LG Flatron L1915S iguales) y puse uno de ellos, a los 2 dias el que puse se le averio el inverter y no funcionan las lamparas del backlight; los sintomas es que las lamparas se encienden por 2 segundos y debe saltar el circuito de proteccion del inverter y se apagan.
El TFT funciona sin problemas y he desmontado los 2 monitores LG e intercambiado los TFTs con lo que el problema radica en la fuente que para colmo lleva el inverter integrado en ella; he buscado el manual de servicio de este monitor y al examinarlo me llevo la sorpresa de que en la fuente no sale la parte del inverter :o , la fuente en concreto es LIEN CHANG AI-0066 y la he comprobado y la parte que alimenta el monitor esta bien (da 12 y 5 voltios respectivamente), por lo que esta fallando el circuito de proteccion del inverter; he probado solo a conectar uno de los 2 juegos de lamparas y sigue igual.
¿Alguna idea?
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por desgracia, en pocas ocasiones los esquemas detallan la parte del inverter...
Debes buscar por Internet la hoja de datos del circuito integrado que controla el inverter. Buscando con Google por su identificacion tambien podras encontrar algunos articulos con reparaciones similares.
Son las unicas maneras para dar con partes de esquemas que te puedan guiar.
Primero deberias de cambiar los condensadores electroliticos de la fuente y del inverter tambien; si no tienes la opcion de comprobarlos con un ESR-metro.
Despues revisas los transistores MOSFET del inverter y los transformadores de salida; los ultimos, deben de medir igual en las secciones de alta tension.
Por Internet circula tambien un manual sobre los inverters, donde te explica varias maneras de engañar las protecciones.
Acabo de comprobar que todos los esquemas de monitores que he subido al 4shared han sido borrados :evil:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
snake66
Reboleador

Hola, comprueba si todos los tubos se encienden, yo para eso lo que hago es conectar solo un tubo de los 4 que suelen llevar , y ver si se ilumina , aunque solo sea brevemente. Haz la prueba de los 4 tubos y nos cuentas.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
MISTER CHIP
Administrador

Tema movido del subforo de Compra-Venta a Miscelanea.

Un saludo.
TECNOTOUR
manteca

Hola Psmaniaco, si la reparación no es posible, aqui tienes la solución por menos de 15€.

http://www.ebay.es/itm/LG-Power-Board-L ... 19cae3f0d3

http://www.ebay.es/itm/LG-Lien-Chang-Po ... 1c1c3df6ed
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Psmaniaco
manteca

2informaticos escribió:Por desgracia, en pocas ocasiones los esquemas detallan la parte del inverter...
Debes buscar por Internet la hoja de datos del circuito integrado que controla el inverter. Buscando con Google por su identificacion tambien podras encontrar algunos articulos con reparaciones similares.
Son las unicas maneras para dar con partes de esquemas que te puedan guiar.
Primero deberias de cambiar los condensadores electroliticos de la fuente y del inverter tambien; si no tienes la opcion de comprobarlos con un ESR-metro.
Despues revisas los transistores MOSFET del inverter y los transformadores de salida; los ultimos, deben de medir igual en las secciones de alta tension.
Por Internet circula tambien un manual sobre los inverters, donde te explica varias maneras de engañar las protecciones.
Acabo de comprobar que todos los esquemas de monitores que he subido al 4shared han sido borrados :evil:
Comprobare el integrado de control del inverter a ver.
snake66 escribió:Hola, comprueba si todos los tubos se encienden, yo para eso lo que hago es conectar solo un tubo de los 4 que suelen llevar , y ver si se ilumina , aunque solo sea brevemente. Haz la prueba de los 4 tubos y nos cuentas.
Bueno acabo de hacer la prueba conectando los tubos 1 a 1 y es de la fuente, ademas ya hice la prueba de cambiar los TFTs con el otro LG que tengo igual que este y las 2 pantallas encienden correctamente con la fuente que esta bien, es la del otro la que esta fallando.
Probe las lamparas de una a una y en los conectores de arriba las lamparas encendian pero se apagaban igual (como mucho duraba 3 segundos) en los 2 conectores de abajo (al lado del enchufe de corriente) en esos no pasaba por que no encendian, por lo menos ya tengo ubicada la averia, ahora solo me queda comprobar los transistores o esa etapa del inverter a ver donde esta fallando.

Muchas gracias extractor, por lo menos sino consigo repararla ya se donde pillar una que funcione.
Un saludo.
mdk_rhcp
Reboleador

en esos monitores la falla es tipica suelen tener 2 capacitores de 1000uf a veces 3 que se hinchan porque estan justos de voltage lo mejor que puedes hacer es ponerle los filtros nuevos y en lugar de 25 v ponerle de 35 o mas asi tendras monitor para rato pero bueno todos sabemos que estos chinos tratan de ahorrarse hasta el mas misero centavo en componentes
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Psmaniaco
manteca

mdk_rhcp escribió:en esos monitores la falla es tipica suelen tener 2 capacitores de 1000uf a veces 3 que se hinchan porque estan justos de voltage lo mejor que puedes hacer es ponerle los filtros nuevos y en lugar de 25 v ponerle de 35 o mas asi tendras monitor para rato pero bueno todos sabemos que estos chinos tratan de ahorrarse hasta el mas misero centavo en componentes
El problema es que eso es lo extraño, que ninguno de los condensadores esta hinchado ¿pueden perder capacitacion aunque no esten hinchados?
Un saludo.
TECNOTOUR
manteca

Psmaniaco escribió:
mdk_rhcp escribió:en esos monitores la falla es tipica suelen tener 2 capacitores de 1000uf a veces 3 que se hinchan porque estan justos de voltage lo mejor que puedes hacer es ponerle los filtros nuevos y en lugar de 25 v ponerle de 35 o mas asi tendras monitor para rato pero bueno todos sabemos que estos chinos tratan de ahorrarse hasta el mas misero centavo en componentes
El problema es que eso es lo extraño, que ninguno de los condensadores esta hinchado ¿pueden perder capacitacion aunque no esten hinchados?
Un saludo.

Prueba a medir el voltaje de 5V con la placa de Scan y tubos de retroiluminación desconectados.
Si en vacío tienes 5V y con carga 4.8V o menos, e incluso oscilando, esos condensadores de la segunda rectificación estan descapacitados.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
mdk_rhcp
Reboleador

si puede perderla yo te diria cambialos igual y fijate que tiene que tener 2 mosfet o 1 depende cuantos tubos tenga si tiene 2 tiene uno solo si tiene 4 tiene 2 que es lo que le da la tencion a la bobina del inverter
TECNOTOUR escribió:
Prueba a medir el voltaje de 5V con la placa de Scan y tubos de retroiluminación desconectados.
Si en vacío tienes 5V y con carga 4.8V o menos, e incluso oscilando, esos condensadores de la segunda rectificación estan descapacitados.
el tema es que no deve tenerla porque no le ilumina si funciona osea que los 3.3 los tiene y seguramente los 12 tambien

ah me olvidaba elgunos traen un fusible de proteccion los primeros que venian de ese modelo luego dejaron de traerlo y cambia no solo la placa si no tambien el panel lcd en lugar de 4 tubos solo trae 2 otra posible cosa puede ser que los tubos esten dañados puedes probar con un tubo de una portatil o poner 16 bulbos de neon en serie yo tengo uno de estos para probar lo meti dentro de una manguera transparente para que no se dañen ni me electrocute
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Responder