Ayuda para Realizar mi maquina

Cerrado
BONILLAPABLO
Pop Corn

hola ya me llegaron los AD595 voy a utilizar esta configuracion
Imagen

donde aparecen los diodos hay que colocar diodos led esto es un circuito para detectar la falta de la termocupla,

Imagen

esto eson las pistas, no le pienso rellenar los espacios con cobre, ya que tanto puede afectar la medicion

Las TC1 y TC2 son las entradas de la termocupla el otro conector es +5V, GND y las dos salidas de los circuitos
compupasion
Reboleador Extremo

Muy lindo!!!

Vos hace lo que quieras, pero ese circuito impreso al igual que el que aparece en Google al poner AD595, ese pequeñito que habras visto tan bonito, no cumplen con el diseño de ingenieria para el cual se lo diseño.

El integrado debe ir soldado, esto es sin zocalo, con pistas de cobre amplias y cerca del contacto de la termocupla. si estañas mejor.

Estas haciendo un instrumento de medicion, no un Vumetro de leds para tu equipo de audio.

Imagen

Fijate que en tu caso sugieren la transmicion de temperatura por los dos contactos de la termo. y aparte dice que el conector debe ser de cobre.

En mi caso con los max6675 el datasheet no dice nada del conector, pero yo construi todo para llegado el caso reemplazar dos postes metalicos(no se que metal es) por dos postes de cobre.

Fijate lo de que esten cerca y conectados termicamente, mas ó menos asi(deberia haber engrosado el otro contacto de la termo).
Imagen
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Por ahi hay algo que confunde y/o no se sabe bien.

En el circuito practico de una sola termocupla hay varias termocuplas en serie, estas son:

1-El metal del pin del integrado en contacto con el estaño.
2-El estaño en contacto con el cobre del impreso.
3-El cobre del impreso en contacto con el estaño del conector.
4-El estaño del conector con el cobre del conector(pin1).
5-El Cu del conector con el Constantan de la termo.
6-El Constantan con el otro alambre de la termo.(Esta es la que nos interesa)
7-El otro alambre(cromo?) con el cobre del conector(pin2).
8-El cobre del conector con el estaño.
9-El estaño del conector con el cobre del impreso.
10-El cobre del impreso con el estaño del pin del integrado(la otra entrada).
11-El estaño del pin con el metal del pin.

Las termocuplas frias 1,2,3,4 se anulan con las iguales pero de signo opuesto 8,9,10,11.
Las 5 y 7 son termocuplas(frias tambien) que tienen combinacion de metales diferentes y no se anulan mutuamente, para este caso actua el circuito interno del integrado.
Pensa que el coeficiente de compensacion esta ajustado en el diseño del chip para que el conector sea de cobre, Nosotros al ponerle cualquier conector, no estamos haciendo las cosas como se deberia.
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola compupasion, yo tambien lei el datasheet del integrado y me di cuenta de muchas cosas de las que tu dices, en cuanto a la compensacion de las otras termos que aparecen, en parte por eso no pienso hacerle plano de tierra, lo otro el conector que pienso usar es de cobre y unir un poco mas la termo con el conector, encontre unos de cobre en un equipo viejo, para el diseño del circuito me guie directamente del datasheet, tuve oportunidad de destapar un equipo en el cual usa este integrado, y el circuito es casi el mismo y el cual no presenta ningun problema en cuanto a medicion. Bueno voy a implementar para hacer pruebas y luego dare mis comentarios sobre el resultado.
compupasion
Reboleador Extremo

Please Ayuuudaaaaa!!!!!

Ya tengo los maxim funcionando, con su metodo en c#.
Mide bien, pero no entiendo bien como es el formato de los 12 bits.
Con 10 bit tengo de 0ºc a 1024ºc, ¿y con los 12?, evidentemente me estoy comiendo los decimales. ¿Pero que formato da maxim???

Ayuda con los entendidos, plase!!! :cry:
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola Compupasion, por lo que lei en el datasheet el entrega directamente en formato de 12 bits, esto da mas resolucion y mayor rango de medida de 0ºC a 1024ºC, hasta el rango que ellos dicen trabajan con 10 bits solo para los enteros. los otros son para decimales. el formato que debe entregar es hexadecimal, yo tengo ya mis ad595 funcionando a 10 bits y me entrega en hexadecimal.
compupasion
Reboleador Extremo

Bueno, eso que me decis ya lo se. queria saber la conversion a nivel codigo. en hexa esta cualquier dato, pero si es un byte, entero, float, double, signed, unsigned, etc, tienen ciertas estructuras que te dicen como manipular el hexadecimal.
No importa ya lo deje asi, va Requetebien!!!!

Ya tengo el ejecutable(y otros archivos de librerias y sistema) del programa, con la implementacion de los maxim. Me falta algun colega que haya armado la placa para que lo pruebe. Le he enviado un mensaje a Aprendiz, el tiene construido el controlador y quiero que cuando pueda lo pruebe.

Pronto cuelgo y pongo el link en el hilo de aprendiz.
Salutos!
aragonrfh
Pop Corn

compupasion escribió:Please Ayuuudaaaaa!!!!!

Ya tengo los maxim funcionando, con su metodo en c#.
Mide bien, pero no entiendo bien como es el formato de los 12 bits.
Con 10 bit tengo de 0ºc a 1024ºc, ¿y con los 12?, evidentemente me estoy comiendo los decimales. ¿Pero que formato da maxim???

Ayuda con los entendidos, plase!!! :cry:
Lo que pasa es que con los 12 bits tienes de 0ºC a 1023.75ºC, por cada bit son 0.25ºC, por lo que solo necesitamos tomar esos 12 bits y dividirlos entre 4, que en todo caso seria como tu le hiciste de usar los 10 bit mas significativos.

El rango de temperatura no aumenta.

Sobre el formato a que te refieres? al tipo de variable que serí­a?
Creo es una entera sin signo, pero a mi también me pareció raro el como toman los decimales.
compupasion
Reboleador Extremo

bueno, ya vere si pulo eso, no creo que importen los decimales.
Me gusto mucho como va, la controladora de mi estacion no la he tocado, y para que de este resultado tengo que calibrarla muy bien, esta nueva me entusiasma mucho.
El programa da mensaje vocal cuando alguna se desconecta.
BONILLAPABLO
Pop Corn

que bien que te este funcionando, la variable que usa es float pero para nuestras aplicaciones no son necesarios los decimales, ellos pueden introducir mucho ruido en la lectura en el adc si se quiere hacer un control continuo y entonces hay que hacer consideraciones especiales para eliminar ese ruido
Cerrado