Ayuda para Realizar mi maquina

Cerrado
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola a todos, como todos los que estamos en este foro la idea es realizar nuestra maquina casera, ya estoy empezando a realizar la idea, he estado averiguando componentes que puedo utilizar pero me encuentro muy limitado debido a que no se consiguen muchas de las cosas que ud han nombrado,soy de venezuela y el problema de importacion, restricciones de dolares y pare de contar hace dificil la adquisicion de componentes a travez de internet y me veo obligado a trabajar con lo que tengo.

Para empezar quisiera su opinion, de lo que tengo para hacer el precalentador y el calentador superior. en el caso del calentador inferior he conseguido ampollas (velas ) de 24 cm de halogeno (o cuarzo) pero de 220V y 1500 w eso es mucha potencia pero si las utilizo a 110v la potencia disminuye a la mitad, tengo pensado usar unas 4 como maximo para poder distribuirlas y cubrir un area , para el calentador superior consegui dos tipos de lamparas infrarrojas una industrial de 350w la usan para secado y otra de uso medicinal emite luz roja de 250w el unico incombeniente es que son bombillos muy grandes(un poco mas grandes que los focos incandecentes de 100w que usamos en nuestras casas), ya estoy haciendo pruebas de circuitos en proteus (simulador) antes de empezar a montar y si tienen alguna sugerencia en cuanto a los sensores voy a usar una termocupla tipo k pero no puedo usar un circuito integrado comercial como ad595 o max6675 ya que no los consigo si tienen algun circuito que sirva para la compensacion de junta fria de la termocupla, tengo algunos estoy haciendo pruebas.

Espero sus opiniones en cuanto a lo que puedo usar

esta es la lampara ir medicinal (un poco mas grande que un foco normal de casa utiliza la misma rosca)
osram Modelo: THERATHERM
LAMPARA INCANDESCENTE RADIADOR INFRARROJO P/TERAPIAS CON CALOR, POT:250W, ALIMENTACION:220V, TIEMPO DE VIDA MEDIA 5000 HORAS,SOCKET E27, DIAMETRO:127MM, ALT:185MM.
Imagen

Tubo de halogeno de 1500 wattios, 220 voltios, 254 mm (pensando usar 4 en paralelo)
Imagen
Fuser
Extractor

Hola amigo, te recomendarí­a que trates de conseguir la lampara en China(DGC) deberias ponerte en contacto con la gente de DGC porque vas a necesitar Stencils, Bga Balls, Flux. Cualquier duda puedes pasarte por mi post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=623 ahí­ hay una foto de mi maquina casera funcionando, dentro de poco colocaré los circuitos amplificadores de la termocupla que son con componentes discretos, faciles de encontrar como ser los LM324 (amplificador de la termocupla). Saludos!
compupasion
Reboleador Extremo

Es casi seguro que la lampara de secado(350w) te sirve, ¿es muy cara?
Lo que te traera problemas son las ampollas, 4 x 1500w =6Kw, deberias manejar el pre de abajo rondando los 2kwatt, ¿no consigues las velas de cuarzo de las estufas?
Tambien podrias probar mas de esas ampollas para mejor distribucion de calor , poniendo de a dos en serie, en paralelo con otras en serie de a dos.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
BONILLAPABLO
Pop Corn

compupasion escribió:Es casi seguro que la lampara de secado(350w) te sirve, ¿es muy cara?
Lo que te traera problemas son las ampollas, 4 x 1500w =6Kw, deberias manejar el pre de abajo rondando los 2kwatt, ¿no consigues las velas de cuarzo de las estufas?
Tambien podrias probar mas de esas ampollas para mejor distribucion de calor , poniendo de a dos en serie, en paralelo con otras en serie de a dos.
hola compupasion, la lampara de secado no es muy cara lo unico que es algo grande, en cuanto a las velas de cuarzo las he preguntado pero no he conseguido, todavia estoy buscando, consegui otras ampollas de halogeno de 500w pero de 8cm no se si son muy cortas para hacer el precalentador para que el calor sea uniforme, una pregunta las de 1500w son de 220v si las uso a 110v no queria de 750w mas o menos.
compupasion
Reboleador Extremo

Si, asi es aproximadamente, tienes que intercalar un amperimetro en AC, ó con unas pinzas amperometricas y medir el valor de corriente.
Digo aproximadamente porque las lamparas de filamento aumentan su resistencia electrica con la temperatura y el valor de resistencia que tendria funcionando con 220v, es mayor que funcionando a 110v. por lo que en 110v el consumo sera mayor que la mitad a 220v, Pero esto varia mucho de lamparas a lamparas, por eso es mejor hacer la prueba con una.

¿Que diametro tiene la lampara de secado?
BONILLAPABLO
Pop Corn

La lampara tiene aproximado unos 130mm y de alto 200mm mas o menos, en cuanto a las ampollas habia pensado usar en serie 2 de 500w (c/u mide 8cm) para colocar 3 juegos en paralelo. de todas formas sigo buscando, estoy simulando unos circuitos para el control de potencia despues coloco los resultados.

En cuanto a la termocupla realice una simulacion para comparar el rendimiento de un circuito con AD595 y un circuito con operacionales para revisar la medicion de temperatura con la compensacion y les puedo decir que por simulacion dio bastante parecido me faltaria montar los circuitos y probar si se cumple, luego mostrare resultados si alguien me indica como pegar imagenes propias al foro. ya que las que coloque son enlaces de otra pagina por direccion url.
JESUS
Extractor

Pues, yo gracias a las ideas de compupasion fabrique mi calentador con 4 lamparas de 1500w 220v las connecte a una corriente de 120v con un dimmer para controlar el calor, y funciona pefectamente puedo calentar una placa de xbox 360 a 130 sin problemas.
Despues pondre unas fotos, pero que lastima que compupasion cerro su post,
Ahora estoy atorado en la fabricacion del circuito y como hacer el programa en C.
BONILLAPABLO
Pop Corn

hola jesus es bonillapablo, pues esa es mi idea de usar las 4 de 1500w y que tal es el consumo de amperios es muy elevado, esa es mi mayor preocupacion, bueno tambien he leido el post y me he estado guiando, si te das cuentas el me ha dado algunos consejos en el mio seria que abrieras tu tambien un post y veras que puedes solucionar dudas, sino estoy a la orden a medida que avance nos hechamos la ayudada. espero tener esta semana listo lo del sensor de temperatura y lo de la potencia para luego encargarme de la programacion de la rampa de temperatura.
compupasion
Reboleador Extremo

BONILLAPABLO, las simulaciones son para el cole, no mucho mas.
Despues es saber diseñar y medir con osciloscopio e instrumentacion.
No pudiste haber hecho una simulacion correcta con respecto a compensar la junta fria, ¿en que parte del simulador aplicas temperatura a la capsula del AD595 ?

Mostrame el circuito con operacionales de las termocuplas.

Jesus: si veo alguna foto que me indique que has trabajado, y te interesa ponerle mi controlador, te mando lo que necesites.
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola compupasion, yo se que las simulaciones no son lo mas fieles es mejor montar pero queria tener una idea de que me iba a enfrentar, en relacion a eso estoy montando el siguiente circuito
Imagen
pero no me esta trabajando bien que sugerencias me puedes dar.
Cerrado