HELENE-150

Cerrado
seraser
Reboleador

Hola patogoma, excelentes tus aportes como siempre.

Lo del cristal y que no usas base antipandeo es un puntazo pero no entiendo como apoyas la placa sobre el cristal, podrias ilustrarme si eres tan amable?

Salud.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Uso los separadores de placa de las cajas de ordenador de sobremesa, enroscando tres separadores juntos me hago un separador largo.
El lunes subo fotos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Este es el verdadero artífice del cristal de virrocerámica y los separadores de placa.
Gracias Aprendiz por el aporte gráfico.
Me gustan mucho los sistemas de fijación de las termocuplas, pero la inferior creo que la voy a poner directa al cristal y a calcular la diferencia de temperatura con la placa.
Ya te contaré si es efectivo.
(visto en una camiseta)
seraser
Reboleador

PatogomaII escribió: Ya te contaré si es efectivo.
Y a los demas que nos parta un rayo.:grin:

Cracks, que sois ademas de talentosos generosos por compartir conocimiento.

Salud.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si tambien es posible, solamente tomar en cuenta la diferencia entre la placa y el cristal, que al fin y al cabo se empatan a cierto tiempo, incluso para rebolear los chips lo hice con la vitro y la termocopla pegada a él, a los 183°C exactamente todas las bolas se alinearon a la perfección, asi que de que funciona, funciona y muy bien.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
macgyver82
Pop Corn

pues el otro dia le lleve el cristal de vitro al cristalero y me dijo que no se puede cortar :( me dijo que se romperia en pedazos,lo voy a llevar a otro cristalero cerrajero haber si hay suerte,gracias por las magnificas ideas que aportais ;)
Tago
manteca

No creo que le hayas entendido bien.... realmente lo que te dijo fué: "Paso de hacerte el favor porque ni siquiera me compras el cristal a mi que es donde saco un par de Euros y encima cuando te pida 5 pavos por los cortes capaz y todo que me mire mal y critique los filos...."

Saludos
Última edición por 2informaticos el Lun May 26, 2014 11:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:cry:
Pues he tenido que desmontar el cristal y volver a la base antipandeo.
Resulta que tenía puesto el cristal sobre la bandeja del precalentador y se ve que se forma un efecto horno tremendo en su interior y se me han saltado las soldaduras de refuerzo de los contactos de las lámparas, y se han derretido las piezas de plástico duro que puse de soporte de la barra de esos contactos para aislarlos de la bandeja, se han empezado a soltar las lámparas y al quitar el cristal ha salido tal humareda que he tenido que desalojar el SAT durante unos 30min.
Eso pasa por jugar con fuego. :mrgreen:
Pero no me rindo! Cuando tenga tiempo cambio los soportes aislantes por otros de cerámica y monto unas bases para el cristal que lo separen lo justo del filo de la bandeja como para que la deje respirar y evacue el aire caliente.
Así que ojito con los experimentos de este tipo, y lo digo sobre todo para aquellos que sujetan las lámparas con maderilla. :lol:
(visto en una camiseta)
macgyver82
Pop Corn

eso es lo que me preocupaba a mi el intenso calor que se acumula en la bandeja :? yo le hecho el agujero mas grande a la chapa de la caja para que respire por dentro,aunque yo uso los soportes de ceramica originales de las estufas espero no tener ese problema,por cierto me han cortado el cristal perfectamente me dijeron que no se podia cortar y le dije que lo intentara que si se rompia daba igual y resulta que partio de maravilla al cristalero le sirvio como experiencia y no me cobro nada ;)
Cerrado