Primeros pasos en mi maquina Arduino

Cerrado
snakepit7
Extractor

Hey Patogoma como andas?? aca reportandome de nuevo ya tengo a la mano mi nuevo chasis, hoy le hare los cortes para montar mi pre, y encontre un tubo retractil que talvez usare en mi top, por cierto tengo una pequeña duda o idea con respecto al top, pienso añadir la vieja circuiteria de mi pistola con respecto a la resistencia, comento, mi pistola es una B&D de 1800w, en su modo de fabrica tiene 2 niveles y adicionalmente potencimetro para control de temperatura, en la primera posicion me da hasta 300º aprox, mas que sufientes para trabajar, y el consumo obviamente es menor, esto lo estoy considerando ya que he checado que cuando pongo a trabajar la maquina (que por cierto jala de maravilla aunque mi modelo es muy arcaico) el jalon de corriente es tremendo, basicamente tengo que apagar toda la casa para poder usarla sin miedo, que opinas al respecto Patogoma, veo que tu hiciste lo mismo.
Saludos gente :D

Dejo unas fotos de mi nuevo chasis, por cierto de muy buena lamina

Imagen

Imagen

Imagen
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snakepit.
Efectivamente yo le dejé a la pistola el selector de potencia, pero al final lo uso siempre a tope porque me da un mejor seguimiento de la curva.
De hecho, la pistola "jala" (como tú dices, jeje ;) ) cuando se activa el top y hasta que llega a la curva, luego corta y para el seguimiento de la curva solo va dando unos pulsos cortos para mantener la temperatura en ascenso.
Cuando la pongo con el selector a media potencia le cuesta mucho seguir la curva y los pulsos son mucho más largos, o sea, que consume menos pero durante mucho más tiempo.
Para lo que tengo pensado usar la media potencia es para rebolear los chips, entre tanto me averiguo el horno (o la sandwichera, que ahí estoy haciendo pruebas, jajaja :lol: ).
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Buena idea, tal vez no sirva para seguir la curva, pero si para rebolear ya que el aumento de temperatura no es tan rapido y puede ser mas controlable, aparte el flujo de aire que ya esta controlado. Ya estoy trabajando en mi top mecanizado, encontre unos cabezales de impresora que me van a ser utiles, en esta semana subo unas fotos
Saludos Patogoma :D
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
snakepit7
Extractor

Hey gente como estan? aqui me reporto con unas nuevas modificaciones a mi TOP, le añadi los controles de temperatura y niveles que traia de fabrica, creo que sera util para el proceso de reballing, habra que hacer un par de pruebas, lo monte sobre un cabezal de impresora, en estos momentos estoy cambiando el motor por uno mas grande, afortunadamente sube y baja sin problemas, añadi un par de imanes de neodimio para que se sostenga en ciertas posiciones, aun estoy en face de pruebas con eso, pero creo va bien, con lo de la mudanza de chasis aun estoy algo atorado ya que no he hecho los cortes en la lamina para montar el PRE, creo que la ojalateria no es lo mio, pero una vez haciendo ese corte lo demas es mas sencillo.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snakepit.
Es buena idea lo del carro de impresora, pero tienes el problema de que el cabezal se quede donde debe sin que caiga una vez que pares el motor.
Te puedo ofrecer una solución que llevan mucho tiempo usando en los mecanismos de los ascensores, pon un contrapeso.
Pon algo de plomo de peso equivalente al del top en el otro tramo de la correa que mueve el motor, así compensa el peso del top y el motor no soportaría ninguno de los pesos. Pones el top en el centro del recorrido y el contrapeso lo pones a la misma altura pero en el otro tramo de la correa, de manera que cuando baje el top suba el contrapeso y viceversa. Verás que suavidad de movimiento. ;)
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Hey que me perdi!!! ya ando de vuelta, andube con mucho trabajo pero ya me safe un poco, veo avances nuevos en maquinas, eso es cojonudo, por el momento solo he podido hacer mi top por falta de tiempo, pero ya le estoy hechando mano a la mudanza de la que habia comentado.
Dejo unas fotos de mi top
Saludos patogoma que me cuentas de nuevo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snake! Se te echaba de menos!
Me gusta mucho el mecanismo de movimiento del top. Tiene muy buena pinta.
A mí me acaban de llegar de china un par de drivers de motor (por 5€ los dos!!! :shock: ) para arduino y pienso cambiar en la mia los motores DC por motores PAP, para controlar los pasos y ajustar los movimientos con precisión y así poder implementar un posicionador para los chips. Lo malo es que no tengo tiempo para dedicárselo, pero ya iré poniendo avances.
A ver si avanzas en la tuya que se anime esto, que está muy parado.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Hey patogoma como andas?? ya te llegaron los nuevos motores?? veo que esta un poco triste el foro, por mi parte afortunada y desafortunadamente he tenido algo de trabajo y no he avanzado mucho en el proyecto, o mas bien a la mudanza de chasis aunque diario he estado utilizando mi maquinita en reflows y me ha jalado a la perfeccion, es otra cosa trabajar con el pre y el top calibrados, quedan de 10 las placas, a ecepcion de una que ya me llego muy toqueteada todas las placas me han quedado y no han fallado, aun no he hecho ningun reballing, bueno si uno, pero como aun no tengo base antipandeo la verdad es que no se si valla a durar la reparacion.
Espero pronto subir nuevas fotos y avances, ya quiero ver funcionando cojonudo mi maquina, por cierto googleando encontre la forma de fabricar flux organico, lo probe y jala super bien, no le pide nada a los flux de marca, en mi caso yo he usado amtech, kingbo y otras marcas, y la verdad no encontre gran diferencia, incluso el aroma es mas agradable y no lastima tanto la garganta.
Pronto subo avances, muchos saludos gente, no dejen de subir avances
Saludos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hey Snake, te vendes caro.
Pasa información del flux orgánico ese que lo probemos. A ver cómo va.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

No entendi eso de te vendes caro, esa frase no la escucho en mi rancho jeje
Cerrado