tomaste en consideracin el consumo del motor? quizas el cobre se corto por un tema de consumoeso se mide utilizando un multimetro o tester y en la escala de amper (te recomiendo siempre utilizar primero la escala mas alta).
la forma de medir el consumo seria la siguiente: desconectar el + (vdd) y conectar la punta roja en ese lugar, la negra la debes colocar en el cable que quedo libre, ya con la escala en amper's veras de cuanto es el consumo.
eso si asumimos que no hubo una soldadura mal realizada o hubiera un cc entre los 2 puntos
Mixardu en contrucción...!
El motor probé a alimentarlo con la Fuente de laboratorio y a 32V el consumo era de 0,2A. Mañana de todas formas probaré a medirlo directamente sobre el escenario. ¿Por qué ahora cuando paro el motor desde el soft este sigue andando y mantiene un voltaje de 16V, y cuando vuelvo a pulsar sube a los 32V, sin permitirme el regularlo?
Es tan fácil pedir como agradecer....
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Zemog, eso es muy raro.
Si desconectas los pines de arduino también sigue andando?
Estarás usando un pin PWM, no?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Eso no lo he probado. Aunque creo que no. Lo estoy conectando al pin 6.PatogomaII escribió:Si desconectas los pines de arduino también sigue andando?
Mañana le retocaré la pista, que creo a quedado un poco deteriorada, y hare las pruebas con la placa fuera, y si se quedara funcionando, pruebo a quitarle la conexión a arduino a ver que pasa.
PatogomaII escribió:Zemog, eso es muy raro.
mirando el circuito que pusiste para controlar la velocidad del motor, note algo:
ese circuito no te sirve para controlar por pwm, ahi muestra que utilizas un bdx33 el cual es un simple transistor darlington y segun ese diseño, cuando apliques voltaje en el diodo del opto este trabajara como una simple llave.
por eso no te esta regulando, ya que su estado es on off.
si tu intencion es variar por pwm deberias utilizar un mosfet de potencia, de esa manera podes variar la frecuencia sin alterar el voltaje.
deberias utilizar un osciloscopio para ver el efecto.
para ver una explicaion un poco mas detallada de como armar por 2 pesos un controlador pwm, busca la pagina pablin.com.ar, ahi hay un circuito muy sensillo con el cual podes probar y adaptarlo al arduino.
yo tengo modificada mi honton 392 con un pwm para los motores y optos para mejorar rendimiento y estabilidad de la temperatura de los SSR.
pero el diagrama pwm que yo utilize es muy complejo y mucho mas caro
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues yo uso ese circuito y me funciona perfectamente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
De hecho el primer minuto de prueba ha estado funcionando perfectamente, y lo regulaba sin ningún problema...
EDITO: ¡Problema solucionado! El error de que no me regulaba la velocidad, venía porque la pista se había dañado y estaba partida, haciendo contacto sólo a veces. La he retocado, resoldado y ya puedo volver a controlar la velocidad con el software de dmingo.
Con respecto, a la quemadura no me queda pensar en otra, que haya sido por una derivación o un corto por alguna razón.... una viruta o yo que se...
He probado el top y también funciona, así que mañana monto la arte inferior al completo y a hacer pruebas de huella térmica para modificar la boquilla en caso de que haga falta.
Gracias a todos.
EDITO 14-2-14: ¡Regalito para el día de los enamorados! Después de estar probando ayer la placa fuera de la caja y estar todo bien, la vuelvo a montar y a los 5 seg... PUffff!.... ¡A tomar por cu...!
Así que he decido hacer la placa nueva, y ya de paso, hago la que me mando Marito048 que controla también el horno, porque he visto uno por 10€ que flipa un montón.
Imagino que a la salida del control del Horno, habrá que montar un SSR, adicional. La termocupla, ¿se usaba otra independiente o se aprovechaba la del preheat? Voy a ver si lo encuentro por donde lo leí, que no me acuerdo...
Este es el resultado del churruscado:

EDITO: ¡Problema solucionado! El error de que no me regulaba la velocidad, venía porque la pista se había dañado y estaba partida, haciendo contacto sólo a veces. La he retocado, resoldado y ya puedo volver a controlar la velocidad con el software de dmingo.
Con respecto, a la quemadura no me queda pensar en otra, que haya sido por una derivación o un corto por alguna razón.... una viruta o yo que se...
He probado el top y también funciona, así que mañana monto la arte inferior al completo y a hacer pruebas de huella térmica para modificar la boquilla en caso de que haga falta.
Gracias a todos.
EDITO 14-2-14: ¡Regalito para el día de los enamorados! Después de estar probando ayer la placa fuera de la caja y estar todo bien, la vuelvo a montar y a los 5 seg... PUffff!.... ¡A tomar por cu...!
Así que he decido hacer la placa nueva, y ya de paso, hago la que me mando Marito048 que controla también el horno, porque he visto uno por 10€ que flipa un montón.
Imagino que a la salida del control del Horno, habrá que montar un SSR, adicional. La termocupla, ¿se usaba otra independiente o se aprovechaba la del preheat? Voy a ver si lo encuentro por donde lo leí, que no me acuerdo...
Este es el resultado del churruscado:

Bueno, después de fabricarme mi nueva placa, ya tengo la máquina lista para probar. De hecho, estoy haciendo unas pruebas térmicas para las distintas boquillas que tengo.
El ventilador, en la posición 1 cuando estaba en la pistola, funcionaba a 25-26V. Haciendo la prueba de huellas térmicas, me ha dado por bajarlo a 150RPM, y trabaja a 23V. El resultado de la huella es bastante bueno, pero me surge la duda. ¿Sufrirá mucho la resistencia?
EDITO: Ignorando lo anterior, me gustaría preguntaros, si cuando hacéis el proceso de rework, ¿la zona de alrededor del chip, la aisláis con papel de aluminio para evitar el exceso de calor?
He hecho, un par de pruebas en unas placas de desecho, pero los condensadores electrolíticos cercanos al BGA se han inflado, imagino por exceso de calor. El chip ha salido perfecto, sin ampollas ni nada, y los pad no han sufrido. En la próxima prueba subiré la gráfica que me resulta.
Otra pregunta que me surge es: En el proceso de extracción, ¿el tiempo de activación del flux se puede omitir y por tanto, a cortar el tiempo del proceso en general?
Espero alguien me pueda ayudar y aconsejar. Gracias
El ventilador, en la posición 1 cuando estaba en la pistola, funcionaba a 25-26V. Haciendo la prueba de huellas térmicas, me ha dado por bajarlo a 150RPM, y trabaja a 23V. El resultado de la huella es bastante bueno, pero me surge la duda. ¿Sufrirá mucho la resistencia?
EDITO: Ignorando lo anterior, me gustaría preguntaros, si cuando hacéis el proceso de rework, ¿la zona de alrededor del chip, la aisláis con papel de aluminio para evitar el exceso de calor?
He hecho, un par de pruebas en unas placas de desecho, pero los condensadores electrolíticos cercanos al BGA se han inflado, imagino por exceso de calor. El chip ha salido perfecto, sin ampollas ni nada, y los pad no han sufrido. En la próxima prueba subiré la gráfica que me resulta.
Otra pregunta que me surge es: En el proceso de extracción, ¿el tiempo de activación del flux se puede omitir y por tanto, a cortar el tiempo del proceso en general?
Espero alguien me pueda ayudar y aconsejar. Gracias
Zemog, hasta hace un tiempo cubría la zona con aluminio, pero tenia el problema que me dejaba pegote, no mucho, pero dejaba (a Xose_maria le pasaba lo mismo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=11&t=8473), y luego de algunos consejos de otros compañeros no cubro nada, solamente los electrolíticos si están cerca y algún conector como el del cooler, lo que se pueda derretir o explotar
.
Y estoy usando una sola medida de tobera que va bien y no me rompe nada, por mas que sea mas grande que el chip.
Saludos...
Y estoy usando una sola medida de tobera que va bien y no me rompe nada, por mas que sea mas grande que el chip.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Por cierto marito, ¿qué medida usas? lo mismo me sale a cuenta fabricar una o dos boquillas.
Saludos.
Saludos.