Comparte aquí tus averías resueltas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
totaharry
Extractor

Hay una herramienta para modificar esa lista, es la misma que se usa para ponerle el serial number, modelo y demás parámetros a los mothers nuevos que vienen sin esos datos y al arrancar dan error y tenes que presionar enter para qué siga con la carga del os. Cuando pueda pongo el link.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
raulitiu
Pop Corn

hola
me entro un hp dv7 con este fallo:enciende pero no tiene video y a unos 10 segundos empieza a parpadear el led bloq 4 veces,deja de parpadear unos segundos y otra vez 4 parpadeos.
la solucion fue flashear la bios con el archivo original bajado de la web,el ordenador enciende pero al cargar el windows se apaga y se queda el led del power encendido.intento arrancar el mini windows xp con el hirens a ver si el fallo es del hdd o del sistema operativo y me da el mismo fallo.
enciendo otra vez pero no entro en el mini windows xp,me quedo en la pantalla anterior y veo que aguanta horas.entro en mini windows xp y arranca bien.reinicio y ya arranca bien desde su disco duro.
puede ser que la bateria de la bios ha estado descargada y se cargo haciendo todas estas pruebas???
reinicio unas cuantas veces y va todo bien.
un saludo
raulitiu
Pop Corn

hola jose
si esta resuelto,despues de dejarlo en la pantalla de hirensboot unas 3 horas creo que se cargo la bateria de la bios y ya arranca bien desde su disco duro,al final de mi post lo he puesto,ya funciona bien.
lo mismo no me he explicado bien
Jose_elec
ReballingAdicto!!

te habías explicado perfectamente.

solo te lo comentaba porque es un poco raro, en principio no tiene nada que ver que la pila este descargada para que se apague el equipo,

he tenido problemas de CPU Y NB que en frio hacen cosas raras y a medida que se calienta funciona " bien "

ese es el motivo de mi recomendación: déjalo enfriar y a ver que pasa..

en cualquier caso, si esta solucionado, perfecto!
coyotearg
Extractor

Buenas, me sumo a esta muy buena iniciativa, laptop marca bangho b240 con i3, falla, por display imagen blanca, por bga salia perfecto, mirando el esquema veo que las conexiones vienen del pch. Se procedio a reflow sin resultado, entonces se reemplazo el pch y ya dio imagen por display, aparentemente el problema se dio por un corto en flex, saludos
raulitiu
Pop Corn

placa base hannstar j mv-6 94v-o,tambien pone esto en el otro lado daone 7mb6do.
sin luz de fondo en el lcd.
la solucion fue reemplazar el fusible f5 que esta justo debajo del conector.
si alguine tiene el manual de la placa base para compartirlo dado que yo no lo he encontrado.
renault12
Pop Corn

Solución al P2808:

Hola gente, buenas a todos.

Es bien sabido que el famoso P2808A es un componente que se suele quemar en las máquinas marca Bangho ( Clevo) y BGH ( tambien...Clevo).
Si me olvido de alguna en particular, perdonen.
Buscando información y analizando la que hay y con el circuito de las máquinas, llegué a realizar una modificación, la cual la pude aplicar en más de 10 ( diez) equipos diferentes, pero básicamente había de los dos modelos que pasé, y no volvieron a fallar, sinó que las puedo reparar sin problemas.
Una de los factores comunes por los cuales ví que estos integraditos se quemaban era porque tenía problemas el cargador externo de la notebook, o le habían colocado uno alternativo.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí va el pdf con las modificaciones realizadas.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos a todos, Adrián.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Primero pienso, luego existo" Descartes.
coyotearg
Extractor

buenas colegas, aqui otro aporte, acer 5552 mother compal la-6552p.
Sintoma, el equipo enciende y funciona perfectamente pero sin retroiluminacion en pantalla.
al desarmar me encuentro con un intento fallido de reparacion de flexible, ya que este se encontraba sin su tela protectora, y algunos retazos de cinta aisladora, sin dudarlo lo reemplaza pero la falla persistia, se probo inverter y pantalla y nada, al verificar tensiones vemos que falta BKOFF#, paso seguido se verifico componentes involucrados en este circuito y no presenta fallos ni cortos, y vemos que segun el esquema esta señal proviene del nortbridge, acto seguido se procedio al reempazo del chip ati nortbridge y problema solucionado, saludos
Jullm
Reboleador Extremo

Posteo este aporte por lo poco común.

HP G4 con placa R13, enciende por botón de power, ilumina el led de encendido y se apaga enseguida. No alcanza a dar video. Las fuentes principales no marcan corto.

Buscando en las fuentes secundarias encuentro +5V en corto. Aplico tensión en esa barra y el fusible del puerto HDMI se calienta, mas no se va. Reviso el conector HDMI y me encuentro con algunos contactos corridos. Retiro el conector, lo reemplazo y la maquina funcionando al cien.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
raulgrete
Extractor

El cliente me lo trae comentandome que es un problema de bios para que la reprograme....el fallo es que cuando enciende y pasa del logo de toshiba pasa a una secuencia de errores :

error resource conflict pci on motherboard bus 14 device 06 function 00
error resource conflict pci on motherboard bus 14 device 06 function 01
error resource conflict pci on motherboard bus 14 device 06 function 02
....

Dandote la opcion de continuar F1 ( que vuelve a reiniciarse y repetir el error) o F2 (para entrar en la BIOS y no poder solucionar nada)

Finalmente lo pude solucionar con un rework al puente SUR que en este caso es un chip ati SB600 218s6ecla21fg

Saludos
Responder