Llegó a mis manos un portátil Packard Bell Easynote LJ65 KAYF0, el cual tras tormenta no daba vídeo. Le hice la bios y funciona correctamente. Creéis que una tormenta puede afectar a la bios de ese modo sin quemar nada antes?
Comprobé el disco duro y el último día que hubo acceso a él fue el día 16 de este mes en el que recibió actualizaciones.
Pregunta (quizás absurda) acerca de bios corrupta.
Una BIOS corrupta puede ser por muchos motivos, una mala actualización, un virus, un fallo electrónico, chip corrupto o incluso tormentas solares, las cuales producen las temidas llamaradas solares que anuncia la NASA muchas veces estos años, en los dos últimos veranos ha habido casi mas tormentas solares que en los últimos 20 años, el temor de las agencias estatales por estas tormentas es que si la Eyección de Masa Coronal toca la tierra, la gran cantidad de masa, energía y de rayos gamma que trae podría inhabilitar muchos sistemas de satélites, incluso dejarlos inservibles, los cuales están diseñados y fabricados con circuitos siguiendo especificaciones Aeroespaciales, que superan con creces las especificaciones militares y que estas a su vez superan con creces las especificaciones civiles que son con las que están hechos nuestros PC.... vamos, que los de la faz de la tierra son de mantequilla comparados con los satélites que se averían en el espacio. Los Rayos Gamma que llegan del espacio pueden interactuar con casi cualquier cosa, incluyendo los átomos de estos chips de BIOS que se corrompen por arte de magia, este fenómeno se da mas en memorias RAM y por eso se usa el ECC en PC, servidores y sistemas que requieren alta fiabilidad. En este caso se hace referencia las Particulas Alfa.
No achaco tu avería a este motivo, pero por lo que dices, si el chip está bien, no ha fallado nada en la placa, lo has reflasheado y ahora funciona correctamente cabe la posibilidad de que esta sea una explicación, al menos, plausible.
Saludos
No achaco tu avería a este motivo, pero por lo que dices, si el chip está bien, no ha fallado nada en la placa, lo has reflasheado y ahora funciona correctamente cabe la posibilidad de que esta sea una explicación, al menos, plausible.
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Más tormentas solares + agujero de capa de ozono más gordo + ordenadores al sol = bios corrupta.
Lo que no sé yo es si explicárselo así a mis clientes cuando me pregunten por qué se corrompe la bios.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Jajaja, pues es una respuesta. Pero tienes que empezar por los rayos gama...
En el espacio abierto hay muchos mas radeación que en la tierra, por eso van protejidos con plomo...
En el espacio abierto hay muchos mas radeación que en la tierra, por eso van protejidos con plomo...
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Gracias por la explicación. He de mencionar en este caso que se trataba de una tormenta eléctrica y supuestamente, según las personas que traen los equipos, el problema viene dado por un posible pico de tensión debido a la caída de rayos. Ya son varios los casos que me llegan de este tipo y no sé si realmente se pudiera corromper la bios por este motivo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hombre, si hasta se puede cargar un condensador de fluzo por una tormenta electricano sé si realmente se pudiera corromper la bios por este motivo
Si no me crees, pregunta a Fran y a Fernando...
Si la informacion contenida en el chip de BIOS se corrompe muchas veces en funcionamiento normal, no veo por que deberia ser resistente a descargas "super-electricas"
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Sé que en funcionamiento normal puede pasar y pasa. Únicamente lo pregunto porque ya van varios casos que se dan y que me dicen que es tras tormenta, aunque bueno, a veces no te puedes fiar de lo que diga la gente...Sé de uno que se le quemó el portátil porque al parecer, con una tormenta le "entró el rayo por la wifi"...
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues ten cuidao, vaya a ser que le entrara el rayo por la wifi y no saliera por ningún lado, y cuando lo abras te vaya a pillar desprevenido y te cargue a tí el condensador de fluzo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
Radioaktivität
- Pop Corn
jajaja es que cuentan cada película...incluso otra persona trajo un pc, también supuestamente quemado por la tormenta y cuando se le dijo que le faltaba la RAM (tenía los dos zócalos vacíos) dijo que éso también había sido por la tormenta...debió ser el rayo que hizo que se volatilizara la RAM...si es que...
En fin dejo el tema ya que si no ya nos vamos de offtopic jaja
En fin dejo el tema ya que si no ya nos vamos de offtopic jaja
Y se quedaría tan Pancho el tío, jajajajaja.
Perdonar pero no he podido evitar el offtopic.
Como me he reído, jajajajaja ha.
Saludos!
Perdonar pero no he podido evitar el offtopic.
Como me he reído, jajajajaja ha.
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]