Buenos días compañeros.
Solicito el favor de su colaboración.
Ha llegado a mis manos este equipo el cual tenia problemas de carga y encendido y el usuario le coloco un cargador de hp y otros cargadores dell en prueba.
La situacion es que no he logrado que pase el voltaje por el transistor pq15
adjunto enlace de descarga.
http://kythuatphancung.vn/download/dell ... atics.html.
En el gate de pq14 y pq15 hay los 19 voltios.
medi todos los pines del IC de carga ISL 6251 y solo hay 2.4 voltios en el pin 23 todos los otros pines marcan 0 voltios.
Le cambie el mosfet pq14 por un diodo como ley en un foro y tampoco.
Hay voltaje en punto de prueba p2 pero por el paso del diodo.
Le agradecería a los compañeros y me indican donde se genera la señal PACIN
gracias de antemano
Dell inspiron mini no enciene. Nimmo LA 5461p
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El pin23 (igual que pin2) esta "en aire", no entiendo siquiera por que lo has medidomedi todos los pines del IC de carga ISL 6251 y solo hay 2.4 voltios en el pin 23 todos los otros pines marcan 0 voltios.
ISL6251 se alimenta por pin24 (DCIN), lo que es imposible (todavia) en tu placa, ya que falta P3 (y B+ al mismo tiempo)...
Pero, lo mas importante, es que PU5 no participa de ningun manera en el control de PQ14/15; asi que solo pierdes tiempo dandole vuelta
Por esa razon quedan libres los pines 2 y 23.
Supongo que no sera un foro de reparaciones de portatil; quizas de maquinas de coser, u otro por estiloLe cambie el mosfet pq14 por un diodo como ley en un foro y tampoco.
Tu placa es de un Mini, que no consuma mucho, pero esos MOSFETs se encuentran muy facil en casi cualquier placa de portatil; yo diria que incluso mas facil que un diodo de potencia...
Revisa primero que no tengas corto, o baja resistencia con masa, en linea B+.
Seria motivo suficiente para que el circuito "by-pass" (entre VIN y B+) de la pagina 15 no permita el arranque de la placa
Cuando ya tienes la linea B+ despejada (que no es el caso de momento), mira con atencion en misma pagina 15Le agradecería a los compañeros y me indican donde se genera la señal PACIN
P.D. Haz caso a mi firma, que esta averia esta resuelta "a tope" en varias placas similares...
El que tiene que buscar y rebuscar el foro eres tu; que otros te han puesto la info requerida.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
pinopinillo
- Pop Corn
Buenos dias y gracias por responder.
Bueno me perdi hay con las medidas.
Usualmente lo primero que hago es una inspeccion visual y medir todas las bobinas de salida 3.3 5 v y otras secundarias a tierra
Despues mido los mosfets por si hay alguno en corto.
En este caso como todo lo demas estaba bien llego un punto donde hice un puente
de VIN a B+ y se activo el circuito de 3.3 y 5 voltios sin novedad aunque tampoco da encendido esto me indica que no hay cortos en B+
Entiendo segun diagrama que la señal PACIN se genera en el circuito comparador
PU12 (LM393) ya lo habian cambiado y le pusieron uno de dv4 creo que son iguales.Para que caiga el voltaje en los gates de pq14 y pq15 entiendo que debe llegar la señal PACIN al gate de pq26 para que de paso este transistor y se active este divisor de voltaje.
Las mediciones que tengo en Pu12 son
pin 1 = 2.1
pin 2 = 3.3
pin 3 = 3.7
pin 4 = 0 (ground)
pin 5 = 1.95
pin 6 = 2.8
pin 7 = 0
pin 8 = 18.6
Me parece que la salida del comparador pin 1 PACI deberia ser mas alta y ademas solo le llegan 0.2 voltios al gate de pq26.
Hay voltaje en PR89 =2.2 pero en el gate de pq26 ya cae a 0.2 voltios.
Esta señal no solo llega a pq26 estoy revisando tambien los otros transistores por donde pasa.
Esto buscando los enlaces a ver si tengo mas claridad
Gracias me interesa tener claridad aca ya que es una falla comun.
Bueno me perdi hay con las medidas.
Usualmente lo primero que hago es una inspeccion visual y medir todas las bobinas de salida 3.3 5 v y otras secundarias a tierra
Despues mido los mosfets por si hay alguno en corto.
En este caso como todo lo demas estaba bien llego un punto donde hice un puente
de VIN a B+ y se activo el circuito de 3.3 y 5 voltios sin novedad aunque tampoco da encendido esto me indica que no hay cortos en B+
Entiendo segun diagrama que la señal PACIN se genera en el circuito comparador
PU12 (LM393) ya lo habian cambiado y le pusieron uno de dv4 creo que son iguales.Para que caiga el voltaje en los gates de pq14 y pq15 entiendo que debe llegar la señal PACIN al gate de pq26 para que de paso este transistor y se active este divisor de voltaje.
Las mediciones que tengo en Pu12 son
pin 1 = 2.1
pin 2 = 3.3
pin 3 = 3.7
pin 4 = 0 (ground)
pin 5 = 1.95
pin 6 = 2.8
pin 7 = 0
pin 8 = 18.6
Me parece que la salida del comparador pin 1 PACI deberia ser mas alta y ademas solo le llegan 0.2 voltios al gate de pq26.
Hay voltaje en PR89 =2.2 pero en el gate de pq26 ya cae a 0.2 voltios.
Esta señal no solo llega a pq26 estoy revisando tambien los otros transistores por donde pasa.
Esto buscando los enlaces a ver si tengo mas claridad
Gracias me interesa tener claridad aca ya que es una falla comun.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
a ver si tengo mas claridad
A ver si te queda mas claro asi...Revisa primero que no tengas corto, o baja resistencia con masa, en linea B+.
Seria motivo suficiente para que el circuito "by-pass" (entre VIN y B+) de la pagina 15 no permita el arranque de la placa![]()
Yo esperaba tus mediciones
Entendemos que no hay corto, pero una mala resistencia con masa si que puedes tener todavia...En este caso como todo lo demas estaba bien llego un punto donde hice un puente
Si no la hay, veremos despues por donde ir.
Una indicacion 0.400 (escala diodos) en los dos sentidos, no es buena (como ejemplo)
Pero si no quieres aportar la informacion, te deseo suerte con tu reparacion.
Hay bastante voltajes anormales en PU12; alguna razon debe tener.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
pinopinillo
- Pop Corn
Gracias compañero por la paciencia que nos tiene a todos nosotros.
Las mediciones del B+ a tierra en escala diodos 493 y & me parecen bien.
Pero la verdad me logre conseguir otra board igual a esta de un equipo malo por pantalla y ya tengo el equipo funcionando bien.
Bueno es un reto personal seguir reparandola con calma esta board mala.
Las verdaderas mediciones que me da PU 12 en equipo bueno son.
pin 1 = 3.17
pin 2 = 3.29
pin 3 = 3.8
pin 4 = 0 ground
pin 5 = 8.98
pin 6 = 3.28
pin 7 = 5.17
pin 8 = 18.66
Bueno, estoy buscando información en este foro para entender bien como funciona este comparador.
Doy por cerrado este tema. y gracias.
Las mediciones del B+ a tierra en escala diodos 493 y & me parecen bien.
Pero la verdad me logre conseguir otra board igual a esta de un equipo malo por pantalla y ya tengo el equipo funcionando bien.
Bueno es un reto personal seguir reparandola con calma esta board mala.
Las verdaderas mediciones que me da PU 12 en equipo bueno son.
pin 1 = 3.17
pin 2 = 3.29
pin 3 = 3.8
pin 4 = 0 ground
pin 5 = 8.98
pin 6 = 3.28
pin 7 = 5.17
pin 8 = 18.66
Bueno, estoy buscando información en este foro para entender bien como funciona este comparador.
Doy por cerrado este tema. y gracias.