se queda pegado el stencil de calor directo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
comtek
Hot Gun

Hola amigos, soy principiante en el tema, sucede que me queda pegado el stencil luego de soldar las bolillas, uso el flux que recomiendan para este fin " Amtech USA " , agradezco si alguien puede ayudarme.
koko
Extractor

Quítalo cuando aún esté caliente, con cuidado de no quemarte.
Si el flux se enfría, se solidifica y es mas dificil despegarlo, además lo puedes doblar.

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
comtek
Hot Gun

Gracias por tu ayuda, intenté sacarlo en caliente pero ya estaba clavado.... Será que me pase de tiempo con el aire caliente?? La capa de flux no habrá sido lo suficientemente delgada??
macgyver82
Pop Corn

comtek yo utilizo stencils de calor directo solo que a mi no me gusta dejar el stencil a la hora de soldar las bolas lo retiro antes, con una mano sujeto el stencil a 3 mm de la mesa y con algo con punta como las pinzas hago presion en una bola del medio y dejo que caiga el chip asi quedan todas en su pad ;)

saludos
koko
Extractor

comtek yo cuando he soldado las bolitas, y aún está todo en el soportito de muelle, cojo un trapito para no quemarme, lo retiro del soporte y meto la uña entre el chip y el stencil. Cae sin ningún problema.
A ver si estás usando algún flux extraño o de baja calidad.

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
comtek
Hot Gun

Estoy usando Amtech USA , volveré a probar, en el caso que quede pegado nuevamente que debo hacer ?considerando que no tengo un limpiador por ultrasonido como recomiendan en estos casos..... Gracias.
trepipander
Reboleador

Al aplicar el flux tienes que poner MUY POCA cantidad y extenderlo bien por toda la superficie, despues al retirarlo hazlo mientras todavía esta caliente....

Saludos.
La Vida Sigue
Hot Gun

comtek escribió:Hola amigos, soy principiante en el tema, sucede que me queda pegado el stencil luego de soldar las bolillas, uso el flux que recomiendan para este fin " Amtech USA " , agradezco si alguien puede ayudarme.

Hola Amigo

Mira que numero de stencil es eso, porque hay algunos stencil por alli que los agujero son mas pequeno que esta escrito.
Cerrado