se queda pegado el stencil de calor directo
- macgyver82
- Pop Corn
comtek yo utilizo stencils de calor directo solo que a mi no me gusta dejar el stencil a la hora de soldar las bolas lo retiro antes, con una mano sujeto el stencil a 3 mm de la mesa y con algo con punta como las pinzas hago presion en una bola del medio y dejo que caiga el chip asi quedan todas en su pad
saludos
saludos
comtek yo cuando he soldado las bolitas, y aún está todo en el soportito de muelle, cojo un trapito para no quemarme, lo retiro del soporte y meto la uña entre el chip y el stencil. Cae sin ningún problema.
A ver si estás usando algún flux extraño o de baja calidad.
Un saludo.
A ver si estás usando algún flux extraño o de baja calidad.
Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
- trepipander
- Reboleador
Al aplicar el flux tienes que poner MUY POCA cantidad y extenderlo bien por toda la superficie, despues al retirarlo hazlo mientras todavía esta caliente....
Saludos.
Saludos.
- La Vida Sigue
- Hot Gun
comtek escribió:Hola amigos, soy principiante en el tema, sucede que me queda pegado el stencil luego de soldar las bolillas, uso el flux que recomiendan para este fin " Amtech USA " , agradezco si alguien puede ayudarme.
Hola Amigo
Mira que numero de stencil es eso, porque hay algunos stencil por alli que los agujero son mas pequeno que esta escrito.