TARJETAS CHIP REINER-SCT

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
alsupo
Extractor

Hola,

Tengo unos lectores de control de presencia Reiner-SCT para tarjetas chip. Son antiguos y los voy apañando como puedo, sin embargo las tarjetas cuando rompen no hay recuperación posible y el proveedor quebró. Se me ocurría comprar tarjetas chip vacías y clonar desde alguna de las existentes, rescaté un viejo TE21 de los tiempos de los pirateos de la televisión satélite pero no me pilla estas tarjetas. Por favor (palabra mágica que hay que gastar)... ¿ alguien sabe como identificar el chip y ver si hubiese forma de reprogramarlas ?
Última edición por MISTER CHIP el Sab Nov 01, 2014 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Edito por si con ello puedo ayudarte en algún modo.
Acro
Pop Corn

Pon una foto del chip. Si tienes un lector pcsc te dara atr y con ello se sabe si la tarjeta es sincrona o asincrona. Aunque si en el TE21 no te a dado atr, es posible que sea una tarjeta sincrona. Usa un lector pcsc y leela, en el mejor de los casos solo necesitaras sacarla el psc o pin, dependiendo del modelo de chip. O si quieres puedes mandarme una y la vemos.
alsupo
Extractor

Gracias, adjunto una foto, de la última tarjeta que me he quedado para pruebas. Supuestamente sólo contienen un número que es el id del empleado. ¿ Qué lector tendría que adquirir ? en el TE21 uso el ICPROG y no pillo nada en el desplegable de dispositivos que me lea esta tarjeta. Lo que no sé si valdría el propio lector CyberJack de Reiner. Hace muchos años me habían mandado una Dll para hacerme un programa en C que mandase los fichajes a la aplicación de nómina y al no ser programador me llevó días hacerla funcionar, hoy ya no sería capaz. Pero es indicio de que el lector de Reiner debe permitir manejarse a bajo nivel para desarrollo.
Acro
Pop Corn

El icprog no es para el TE21. Cogete un lector usb, que sea compatible con pcsc, que son la mayoria. Uno de los que tengo y me va muy bien es el Omnikey Cardman 4040. Este en concreto es en formato PCMCIA, pero de la misma marca los hay usb. Te recomiendo esa marca por que tiene un kit de desarrollo que permite jugar con muchas tarjetas sincronas. Las asincronas las reconocen todos los lectores. Otros lectores solo permiten sus propias tarjetas o muy poca variedad. Y si quieres probar con el TE21 tiene que ser un programa terminal rs232 o dimilares que de la comunicacion en hex. Si has jugado con las tarjetas de los satelites, los mismos programas te deben dar el ATR de esa tarjeta, pero solo en caso de que sea asincrona. Si es sincrona no te dara nada.

Quiero ayudarte en todo lo posible, pero en la distancia se hace dificil.
alsupo
Extractor

Gracias de nuevo, el lector que rescaté es el de la foto ( calculo que llevaba diez años tirado ), está serigrafiado como "Interfaz Phoenix". Con la tarjeta adaptadora y el ICprog parece leer correctamente el chip AT90S8515 que está colocado. Sin embargo si pruebo el WinProg da error al buscar el COM1: No tenía cuarzo y le pues uno de 3,57MHz de un despiece.

Fui a por unas tarjetas vacías a una tienda y no saca nada, no parecen iguales y no sé como se hace para seleccionar dispsitivo en el programa ( el chip aparece listado ) o si efectivamente el programa no vale.

Tengo aparte otra cosa parecida con puerto paralelo que no lleva más que unos poco componentes y un zócalo, no sé de donde salió y qué se puede hacer con él.
Acro
Pop Corn

No veo tu foto. No me aparece. Te dejo unas fotos de un TE21 Phoenix por puerto serie y de un apolo por puerto paralelo. Si tienes el apolo te puedo pasar un programa que hice hace ya mucho que lee en modo sincrono.
Era para leer tarjetas telefonicas, pero creo que te puede servir igual. Imagen Imagen
alsupo
Extractor

Pues sí son esos dos, si tienes ese programa te lo agradecería, al segundo le falta el socket de 8 pines pero tiene pinta de ser el mismo. Lo que me deja despistado es que el ICProg no valga para el primero, ahí si tengo socket de 8 piner en el adaptador FunCard. Otra cosa es que cuando compré las tarjetas vacías me dieron una de cada tipo sin más, externalmente no pone nada ¿ como sé qué es cada una ?.

Gracias de nuevo.
Acro
Pop Corn

Iba a subirte el programa pero al probarlo solo lee tarjetas de cabinas. Si ve que no es de cabina no lee nada. Pense que las leeria igual. Para saber que tarjeta es cada una se saben mas o menos por la forma del chip y por el atr. Te recomiendo que busques un lector pcsc que tenga soporte para tarjetas sincronas como el que te indique antes.

Siento lo del programa. No recordaba que llevaba esa restrincion.
Responder