Hola, a ver si me explico. He trabajado con máquinas que al momento de probar únicamete placa y pantalla externa no me da video, pero al conectar la pantalla interna funciona bien en ambas pantallas (Ejm. DA0AX1MB6H1). Otro caso es que me da video por interna pero no por externa hasta que no arranque el SO (Ejm. Compaq CQ60 Placa 07239-2, HP Mini 110, Vaio PCG-61611U)
Alguien ha profundizado y sabe si podemos medir alguna señal en el bus del panel LCD que nos indique que la placa ya ha detectado la pantalla interna, y que no hay problemas en la pantalla ni en el bus? Porque un caso como el primero que mencioné fácilmente nos tendría dando vueltas hasta encontrar la falla si estuviese dañado el bus. Cualquier comentario es bienvenido
Como detecta la mainboard que hay una pantalla conectada?
- luisteranluis
- Hot Gun
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
Hola.
No sé si te sea de utilidad pero ahi va una idea:
En la página 20 del diagrama de tu placa se observa en los pines 5 y 6 de CN1 (el conector de la pantalla interna) un par de señales llamadas EDID. Esas señales le comunican a la placa la presencia y las características de la pantalla interna. Correspondientemente, en la página 22, en los pines 12 y 14 de CN15, el conector de salida a video externo, se observan un par de señales llamadas DDC que se relacionan con la capacidad de "Plug and Play" del monitor. Me parece que sería complicado el rastrear estas señales para confirmar que la placa detecta la pantalla. Sin embargo, en casos "raros" como el que comentas, pudiera ser de utilidad.
En lo personal, me baso en el perfil de consumo de la placa para saber si se inicializó el NB y pocas veces me ha tocado que no haya video en la pantalla. En esos casos, me ha tocado tener otra pantalla con cable para probar y si es algún chip conocido por fallar, me voy por ese rumbo.
Saludos.
No sé si te sea de utilidad pero ahi va una idea:
En la página 20 del diagrama de tu placa se observa en los pines 5 y 6 de CN1 (el conector de la pantalla interna) un par de señales llamadas EDID. Esas señales le comunican a la placa la presencia y las características de la pantalla interna. Correspondientemente, en la página 22, en los pines 12 y 14 de CN15, el conector de salida a video externo, se observan un par de señales llamadas DDC que se relacionan con la capacidad de "Plug and Play" del monitor. Me parece que sería complicado el rastrear estas señales para confirmar que la placa detecta la pantalla. Sin embargo, en casos "raros" como el que comentas, pudiera ser de utilidad.
En lo personal, me baso en el perfil de consumo de la placa para saber si se inicializó el NB y pocas veces me ha tocado que no haya video en la pantalla. En esos casos, me ha tocado tener otra pantalla con cable para probar y si es algún chip conocido por fallar, me voy por ese rumbo.
Saludos.
Se sufre al re-bolear...
- luisteranluis
- Hot Gun
Gracias por tu respuesta, estuve analizando el diagrama y sí, esas son las señales que comunican a las salidas CRT y LVDS, nunca he trabajado con osciloscopio y sería indispensable si se quiere comprobar estas señales. Pero como indicaste hay otros métodos, como la lectura de corriente y pantallas de prueba. Intentaré tomar medidas con un osciloscopio en la PC, y postearé los resultados.
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
-
infosquadsn
- Extractor
A veces por la comodidad de trabajar solamente con la placa arriba de la mesa utilizo como referencia la señal que habilita el circuito de alimentación de la pantalla para saber si habría vídeo. Esta señal si la podes corroborar simplemente con el tester.
Saludos.
Saludos.
- luisteranluis
- Hot Gun
Oh gracias, lo voy aponer en práctica, es una buena forma. Les comento que mandé a ver un Osciloscopio USB, mucho se ha dicho en el foro sobre la poca necesidad de un osciloscopio para reparar Laptops, aún así quiero hacer la prueba. Si encuentro algo a favor del Osciloscopio lo postearé por aquí 
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Esta señal no se activa sin conectar la pantallapor la comodidad de trabajar solamente con la placa arriba de la mesa utilizo como referencia la señal que habilita el circuito de alimentación de la pantalla
La grafica debe realizar previamente una comunicacion exitosa con la pantalla LCD, via EDID (I2C bus)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Ya está respondido el Post......no queda otra mas que conectar pantalla, y medir si hay alimentación del Panel. Gracias.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- luisteranluis
- Hot Gun
Con más razón creo que se necesitaría de un osciloscopio para tratar estas señales. Aún no se como es la transmisión de datos entre la gráfica y la pantalla, es decir como saber si la señal que envía la gráfica es correspondida por pantalla. Creo que debo indagar un poco más sobre la comunicación entre señales I2C Bus, y la manera de medirlas con osciloscopio