Hola, acaba de entrarme un Acer 5542G con un corto. Le conecto el cargador y parpadea la luz del cargador. He revisado la línea de entrada y tiene el D29 en corto, también el U30, los he sustituido pero sigue el corto, ahora encienden los leds azules de la placa pero observo que el diodo empieza a calentarse más de la cuenta hasta el punto de echar humo, os subo unas fotos de la placa a ver si me podéis orientar un poco. Gracias de antemano por las respuestas y un saludo!
Supongo que se trata de una placa JV50-TR; no se ve bien en la foto y tampoco te molestas en decirnos...
observo que el diodo empieza a calentarse más de la cuenta hasta el punto de echar humo
Exactamente que diodo has puesto?
Si el cargador entrega 18,5V valdria incluso uno de 20V, pero te recomiendo poner de 22V por lo menos; el original es de 24V.
Espero que no has puesto un habitual diodo zenner alli
2informaticos escribió:Supongo que se trata de una placa JV50-TR; no se ve bien en la foto y tampoco te molestas en decirnos...
Efectivamente, la placa es una JV50-TR.
observo que el diodo empieza a calentarse más de la cuenta hasta el punto de echar humo
Exactamente que diodo has puesto?
Pues ahora que lo dices me he puesto a investigar ya que tenía un par de ellos por aquí y externamente son prácticamente iguales, pero he buscado por la referencia que traen serigrafiada y resulta que son de 600W 14v. Busco uno de 24v, vuelvo a probar y comento los resultados.
Si el cargador entrega 18,5V valdria incluso uno de 20V, pero te recomiendo poner de 22V por lo menos; el original es de 24V.
Espero que no has puesto un habitual diodo zenner alli
No consigo encontrar un diodo con la misma referencia en ninguna de las placas que tengo de desguace, ¿podrías decirme donde puedo comprar unos cuantos de este tipo?
El que le quité estaba en corto, el que le he puesto todavía no pero le faltará poco después de los dos o tres calentones que lleva.
Estoy buscando por la referencia del diodo pero no lo localizo, no sé si habrá alguna tabla de compatibilidades o algo así.
Última edición por 2informaticos el Jue Nov 13, 2014 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...