Hola
Ha caido en mismanos un Acer travelmate 290 291. Estaba en trastero tirado y como me resultaba familiar...pues el dueño me le dio.
Familiar porque da la casualidad que tengo uno igualito. (prestado actualmente)
Al tema: La semana pasada cuando me le dieron, le encendí y funcionaba perfectamente. Con alimentador, eso si, pues la bateria estaba desgastada. Todo contento, le dejo apagado cargando toda la noche y lo guardé. Reinicie varias veces, recuerdo.
Cual ha sido mi sorpresa que ayer, le voy a enchufar y no enciende, ni las luces. Me resulto muy extraño.
Ahora tengo el dilema...el portatil es un poco viejo tiene mas de 10 años...con 512mb de ram...pero le tengo cariño a ese modelo.
No se que hacer...si olvidarme de el o intentar repararle.
Como de momento no quiero olvidarme de el, le desarmé hasta dejar la placa suelta.
Medí tensiones...pero no tengo ni idea por donde empezar...y que se supone que tiene que haber.
Sí que tengo 18,8V del alimentador, 3,6V 4,5V y una muy rara de 10 V...todo eso midiendo sin saber en los primeros componentes que me he ido encontrando.
No enciende tampoco con bateria, pero igual esta desgastada...
¿alguna ayuda por donde empezar? ¿hay algun hilo que sirva de guia?
Como observacion, he visto una zona de la placa por la parte de abajo como con algo de porqueria cerca de unos condensadores?¿?¿?. La eche liquido CRC el de limpieza (no de engrasar) pero nada.
¿Alguna pista? Muchas gracias
PD puede que sea este esquema:
http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf
Acer travelmate 290 291 no enciende. Ni luces
Si no tienes idea por donde empezar y nunca has reparado un portátil, empieza por medir señales de KBC. Es un buen comienzo.