Hola, pues escribo este post, porque me han regalado un imac G5 Mod. A1144, y quería repararlo. Tiene mal la gráfica, es una 215S8XAKA23FG ATI X600. El problema es que no la encuentro nueva ni de casualidad....¿Alguien sabe algún reemplazo?....o ha probado con algún reemplazo con éxito?.
La placa base es la 820-1783A. Aquí os dejo el esquematico
http://laptop-schematic.com/tag/820-1783
Pues lo dicho, si alguien sabe si hay algún reemplazo que pueda conseguir nuevo, os lo agradecería. Un saludo, y gracias..
iMac G5 17" A1144 MB 820-1783A
- joaquinmjuan
- Reboleador
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Quizá este no sea el sitio indicado para preguntar.....pero bueno, al menos lo he intentado...lo puse aquí por costumbre, ya que es la zona del foro que leo habitualmente...
También he buscado en google, pero no encuentro nada "fiable".
La otra opción es que haga un reballing, y que dure lo que dure....al fín y al cabo, es para mí...así que no me voy a "quejar" de la reparación!!!...jijijiji.
Nada, pues lo dicho, si nadie ha experimentado con algún reemplazo, pues lo dejo así, y cuando reviente del todo, experimento yo, a ver que tal.
Un saludo!
También he buscado en google, pero no encuentro nada "fiable".
La otra opción es que haga un reballing, y que dure lo que dure....al fín y al cabo, es para mí...así que no me voy a "quejar" de la reparación!!!...jijijiji.
Nada, pues lo dicho, si nadie ha experimentado con algún reemplazo, pues lo dejo así, y cuando reviente del todo, experimento yo, a ver que tal.
Un saludo!
Esta GPU es muy antigua. Si te falla el reballing puedes conseguir una refurbished. Aunque estas 100% seguro que el problema es la GPU?
- joaquinmjuan
- Reboleador
Sí, le he hecho un reflow de prueba, y ahora va casi bien.....salen un par de rayas muy finitas....pero el equipo ya funciona. Antes se quedaba en pantalla negra.
Y la idea era cambiar de chip para curarme en salud, pero si no hay un reemplazo ( he buscado por doquier, y no aparece nada), pues es muy posible que con un reballing se quede bien, y por eso nadie haya hecho un reemplazo. De momento, lo dejo así, total está funcionando, y de momento, el uso que le doy es minúsculo. De todos modos, gracias por el interés. Si le hago algo a este equipo, ya os cuento.....
Buenas...nada, hoy lo he montado tal cual....le he dado un reflow mas potente, y las líneas muy finitas siguen allí. Quizá sea el panel...ya me ha pasado con las líneas muy finitas verticales, de pensar que era gráfica, y resultó ser panel. En este caso, no tengo para probar, así que lo he limpiado todo, y ya lo tengo montado. Ahora, me toca buscar software para él...
Resumiendo....si se topan con un equipo como éste, el tema del reemplazo de gráfica está chungo, al menos encontrar una nueva....así que en este caso reballing, y a correr.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Y la idea era cambiar de chip para curarme en salud, pero si no hay un reemplazo ( he buscado por doquier, y no aparece nada), pues es muy posible que con un reballing se quede bien, y por eso nadie haya hecho un reemplazo. De momento, lo dejo así, total está funcionando, y de momento, el uso que le doy es minúsculo. De todos modos, gracias por el interés. Si le hago algo a este equipo, ya os cuento.....
Buenas...nada, hoy lo he montado tal cual....le he dado un reflow mas potente, y las líneas muy finitas siguen allí. Quizá sea el panel...ya me ha pasado con las líneas muy finitas verticales, de pensar que era gráfica, y resultó ser panel. En este caso, no tengo para probar, así que lo he limpiado todo, y ya lo tengo montado. Ahora, me toca buscar software para él...
Resumiendo....si se topan con un equipo como éste, el tema del reemplazo de gráfica está chungo, al menos encontrar una nueva....así que en este caso reballing, y a correr.
Un saludo, y gracias de nuevo.
-
miguel1979
- Extractor
Yo que tu le cambiaba la vram soldada en placa antes de nada sale a 3 usd cada chip, y es muy posible que sea la averia en g5 nunca me e liado a reparar por su antiguedad pero en los core duo 2006 2007 es lo que falla despues de poner chip nuevo, (este si lo hay y barato ) a peor unas rayas franjas ect otro chip mismo resultado soldar las 4 ram y el imac perfecto
- joaquinmjuan
- Reboleador
Gracias compi, pero como por desgracia, voy corto de tiempo, y como este equipo es mío.....yo no me voy a quejar a la "tienda"
Y las líneas que aparecen son solo tres, siempre en el mismo sitio, y tienen un espesor de 1mm o menos, así que por eso, no merece la pena...
Ya he aprendido la lección de que "Si Te Funciona.....déjalo así"...el "Te", se refiere a uno mismo....porque como comentaba, es para mí.
En caso de que algún día "reviente", igual me echo la manta a la cabeza....pero de momento, estoy mas que satisfecho con el equipito.
Un saludo, y creo que este tema ya se puede cerrar.
Y las líneas que aparecen son solo tres, siempre en el mismo sitio, y tienen un espesor de 1mm o menos, así que por eso, no merece la pena...
Ya he aprendido la lección de que "Si Te Funciona.....déjalo así"...el "Te", se refiere a uno mismo....porque como comentaba, es para mí.
En caso de que algún día "reviente", igual me echo la manta a la cabeza....pero de momento, estoy mas que satisfecho con el equipito.
Un saludo, y creo que este tema ya se puede cerrar.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si las líneas finitas que te salen son verticales, el problema es de la pantalla casi seguro. Olvídalas y ya mismo no las ves.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- joaquinmjuan
- Reboleador
Jiji.....ya solo aprecio líneas del tamaño de pilares...jijiji....
Si, lo dejaremos así, aparte, tampoco es que lo use mucho....lo tengo más que nada, para investigar un poco...pero sí, son finitas, y tiene toda la pinta de que sea como comentas el panel....Gracias Pato. Un saludo.
Si, lo dejaremos así, aparte, tampoco es que lo use mucho....lo tengo más que nada, para investigar un poco...pero sí, son finitas, y tiene toda la pinta de que sea como comentas el panel....Gracias Pato. Un saludo.