Hola de nuevo compañer@s, acaba de entrarme este portátil con claros síntomas de haber sufrido un corto importante. Nada más abrirlo se observan claramente quemaduras externas en PQ52, PQ53, PQ64 y PU17, sustituyo todos los componentes (en el caso de PQ53 pongo un 4435, aunque es un AO4407A ya que de éste, sólo tenía uno que usé para PQ52), meto corriente y enciende pero a los 4 segundos aproximadamente se apaga y no consigo dar con el fallo. Si me podéis orientar un poco...
Adjunto un par de fotos y un enlace al esquema de la placa que es una LA-5891P
Perdona Manuel, pero soy muy nuevo en este mundillo. Si me especificas que es exactamente lo que tengo que medir lo hago en un periquete y posteo los resultados, a ver si conseguimos dar con el fallo.
Gracias.
Hola poseo un ACER ASPIRE 5742G y tengo un problema parecido, hace unos días mientras usaba la computadora, esta se apago sin motivos aparentes, desde entonces a la hora de encender el equipo es capaz de acceder a la BIOS de 5 a 9 minutos y despues se apaga, también al intentar cargar el SO o un LiveCD es capaz de iniciar el arranque durante 2 segundos y despues se apaga de la misma forma.
En un principio pensé que podría se por un tema de sobrecalentamiento, lo cual descarte despues de comprobar que no daba tiempo a que el equipo se calentara y de cambiar la pasta. He pensado que podría ser problema de la BIOS o de una caída de tensión, que coincide con el momento en el que el portátil requiere mas potencia.
"Mire señora ... en primer lugar ningún trabajo es malo ... lo malo es tener que trabajar... en segundo lugar no soy ropavejero ... soy agente especializado en compra y venta de articulos para el hogar ... y en tercer lugar ... a usted que le importa !!!"Donramon
"Mire señora ... en primer lugar ningún trabajo es malo ... lo malo es tener que trabajar... en segundo lugar no soy ropavejero ... soy agente especializado en compra y venta de articulos para el hogar ... y en tercer lugar ... a usted que le importa !!!"Donramon
Amigo Revisa el PQ62 posiblemente tambien este en corto...
quitalo de la placa y midelo fuera...
"Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos te lo esperes regresará a tu vida."
Comentar también que ahora el apagado es aleatorio, es decir, hay veces que se apaga a los 4 segundos y otras que se queda encendido todo el rato y no se apaga a no ser que lo corte yo.
Cuando se queda encendido el ordenador coge temperatura, como si estuviera funcionando normalmente, se calienta toda la placa, cpu, gráfica, etc. pero no tengo imagen en la pantalla.
Para colmo de los colmos hoy mismo acaba de entrarme un EasyNote TM86-JO-446SP que monta exactamente la misma placa con el dc-jack roto. Como tengo el del acer se lo pruebo y arranca pero tampoco me da vídeo, se queda exactamente igual que el acer cuando no se apaga, coge temperatura y el ventilador de la cpu girando todo el rato pero sin vídeo.
A ver si me podéis echar un cable que ando ya un poco desquiciado. He leído en este foro que estas placas suelen fallar mucho de bios, ¿como podría comprobar si es problema o no de bios? Se que tengo que tomar alguna medida en KBC y tengo un programador (EZP2010) que no he llegado a usar todavía. Una manita por favor.
SAlu2!!!