Sony Vaio VGN-NR38 sin imagem ( placa MBX-185 )

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
salvador.g
Pop Corn

Hola amigos, tengo 2 sony vaio para reparar con el mismo sintoma, no da imagen, tenemos aqui el esquema http://www.4shared.com/rar/DKGesAxe/MBX ... PCG-7.html ... el caso es que los dos daban imagen pero con los típicos cuadritos de colores que indica problema de contacto en las esferas del chip normalmente, bien le doy al puente norte LE82PM965 SLA5U un pequeño reflow y da imagen normal, pero evidentemente hay que pasar al reballing, realizo el reballing y para mi sorpresa no da video y de 1,95 amperios en modo normal cuando da imagen me ha bajado a 0,90 amperios en la fuente de laboratorio, es decir algo no funciona correctamente, debido a que posiblemente no me hayan salido bien los dos reballing en el vaio pues compro 2 chips identicos nuevos a estrenar, los coloco y sorprendentemente para mi, sigue sin dar imagen.... realizo reballing en el bga nvidia y tampoco da imagen. He de decir que las temperaturas al hacer reballing o soldar un chip nuevo las controlo bastante para no quemar el chip. Seguidamente verifico la tensiones primarias, secundarias y las llamadas terciarias y estan todas, los chips calientan, enciende la placa normal pero no da video interno ni externo. Cambio pantallas diferentes, procesadores, memorias etc... todo lo que puedo cambiarle y sigue sin dar imagen. La verdad ya estoy un poco perdido y haber si alguien me podría dar una indicación, ahhh se me olvidaba, tambien he grabado bios en el chip TSOP48 que es bastante complicado o entretenido de grabar. Resumiendo he perdido la señal LCDVCC que viene activada de la señal NV_LCDVCC_EN# por el chip Nvidia G86-750-a2, sube a 3,3v pero luego no baja a 0v que es cuando está activada y libera la tensión LCDVCC. El caso es que tengo 2 identicos con el mismo síntoma y perdido estoy, alguien ha pasado por esto o similar que pueda darme un empujoncito. ?? Lo unico que se me ocurre que pueda ser el chip nvidia con defecto interno y un reballing no solucione el problema....
salvador.g
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si te parecio un problema de video ¿porque "atacaste" al norte?
Esas placas llevan garfica dedicada, como tu mismo mencionas...
Ademas, aunque son iguales, quizas las pantallas de los equipos difieren.
Configura los switches Panel ID segun tipo de pantalla que pruebas :!:
Me parece que la configuracion 0000 enviara imagen al monitor externo (solamente).
Dinos si un teclado USB funciona, aunque no tengas imagen...

Por cierto, lleva VRAMs Samsung?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
salvador.g
Pop Corn

Primeramente agradecer tu respuesta Vali... primeramente "ataque" al puente norte por dos razones, a uno de los vaio porque ya le hice reballing a la gráfica dedicada y me ha vuelto al cabo de las 3 semanas mas o menos, y porque al hacerle un pequeño reflow de comprobación primero lo hice al puente norte sin calentar la gráfica y de pasar a tener cuadritos de colores en la pantalla pasó a dar imagen correcta varios reinicios así que supuse que el defecto estaría en el puente norte. En efecto los switches ya los tuve en cuenta, lo que no tuve en cuenta quizás es que podían tener pantallas diferentes siendo el mismo modelo así que es algo que voy a estudiar mas a fondo, voy a probar de conectarlas primero directamente al monitor externo, espero que sea auto y me de imagen directamente al iniciar, ya que he visto en algunos notebooks que solo dan imagen cuando inicia windows y si está la tarjeta gráfica correctamente instalada, en cuanto al teclado usb no he probado, supongo que te refieres para hacer un test del puente sur y saber si funciona correctamente.... sigo con las pruebas y no voy a desistir, así que vaya teniendo resultados lo voy postando pues es un equipo que a mas de uno le habrá dado dolores de cabeza por el fallo de gráfica tan frecuente.
Gracias y un saludo a todos
salvador.g
2informaticos
ReballingAdicto!!

le hice reballing a la gráfica dedicada y me ha vuelto al cabo de las 3 semanas mas o menos
Realmente quieres que te repite mi opinion sobre reballing???

Al dar calor al norte, es muy probable que ha influido algo en las VRAMs, o GPU :idea:
De aqui tu impresion que el norte era "chamuscado"...
voy a probar de conectarlas primero directamente al monitor externo, espero que sea auto y me de imagen directamente al iniciar
Pues en este caso no, ya que la grafica no comunica con la pantalla LCD por el bus EDID, como es habitual.
La informacion sobre tipo de pantalla la recibe mediante los dichos switches.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Salvador, lo que te puedo decir es que la avería inicial en ese modelo es la grafica G86-750-A2, no te quedará bien reparado hasta que no cambies el chip, si eso lo hubieses hecho desde un principio tendrías los 2 equipos funcionando, hubiese sido lo lógico ya que la avería eran cuadros..

esa variación de consumo que has tenido de 1,95a a 0,90a significa que algo mas ha pasado al tocar el chipset
no cambies el chip de video hasta no volver al consumo que tenias anteriormente..
salvador.g
Pop Corn

Ok gracias por responder, en efecto Vali ni que solamente haya calentado el puente norte podria influir en la grafica ya que al estar interconectados por lineas de tensión podría afectar logicamente, no lo había pensado claramente este punto. En cuanto al consumo yo creo que al tener 0,90 amperios y no 1,95 aproximadamente podría a ser debido que la pantalla no ilumina y por lo tanto consume menos, ese es mi conclusión humildemente aunque ya se sabe que hasta que no se prueba no puedes dar nada por seguro, a este punto voy a cambiar los chips de video ya que así es la única manera que saldré de dudas, en cuanto los reciba y los coloque voy a postar el resultado por si alguien en un futuro le puede servir y así despejamos dudas sobre este modelo.... gracias nuevamente vali y jose elec

Editado: Bueno amigos continuo buscando la solución, evidentemente hay algo que falla y aunque he gastando bastante dinero en recambios no voy a desistir, he cambiado los chips gráfico G86-750-A2 nuevos y continua sin dar imagen, ahora tengo 3 portatiles con el mismo sintoma, arrancan normal, calientan los chip normal y el consumo se situa entre 0,90 amperios y 1,20 amperios las 3 placas que tengo. No da imagen interno ni externo. Iré haciendo pruebas y cualquier actualización de estado lo publicaré. Si alguien tiene alguna idea o ha pasado por una experiencia similar cualquier consejo será bienvenido. gracias
*Verifiqué el chip PN LE82PM965 y en las 3 placas tiene corto en 3 capacitores de encima del chip, nose hasta que punto es normal porque no tengo una placa de estas funcionando y el chip fuera estos mismos capacitores dan unos 30 ohmios
salvador.g
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo esperaba que por fin nos digas si funciona Caps Lock de un teclado USB...
Has configurado Panel ID para salida VGA???
ACHI IR-PRO

salvador.g
Pop Corn

Buenos dias, disculpa por no haber respondido a la misma pregunta anteriormente, se me habia pasado....
1- Los switches configurados correctamente para la pantalla LCD y tambien he comprobado para externo y no da video.
2- El tema del teclado USB no parpadean ni iluminan nada los caps lock, es un tema que me interesa saber ¿ que podemos descubrir o descartar si iluminan o no los caps lock ? deduzco que podría ser algo relacionado con el puente sur ?
3- Las memorias Samsung que fueron mencionadas anteriormente fueron probadas tambien aunque no eran las que llevaba originalmente.

Otro tema interesante es que el puente norte LE82PM965 en las 3 placas tiene 3 capacitores dando 000 ohms entre sus polos, si bien he sacado el chip y he comprobado con otros que tengo y nos da aproximado 070 ohms en dos de los mismos capacitores y en un tercero siempre da 1 ( o sea infinito ) o un valor muy alto y por lo tanto una resistencia muy alta entre sus polos. Resumiendo puesto en placa da corto y fuera de ella no da corto, sabes si esto podría ser normal ? he medido los capacitores que hay debajo del chip y no encuentro relacion con el 000 que nos da en los capacitores de encima.....

Muchas gracias
salvador.g
Cerrado