TV LG 32" LED - Rele fuente clic,clic (Solucionado)

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Buenas,..

hago un aporte porque me ha sucedido en varios modelos de tv led 32" de la marca lg.. en el cual la fuente se protege activando el relé que activa los 310 voltios para alimentar los voltajes de la mainboard.

El sintoma es que el televisor no enciende, se oye un clic, clic por 3-4 segundos y el led rojo del tv es intermitente hasta que se queda en standby , led rojo fijo.

Imagen

El inverter es modelo T315HW07 V8 que lleva MOSFET AP18N20GS , éstos dos estan en corto. Por ello es logico el comportamiento de la fuente.

La tension de 24 voltios generada por la fuente de alimentacion al inversor detectaba corte, protegiendose. Como ya conozco este inversor porque le he visto en funcionamiento se que la salida una vez funcional es de 65-70 voltios aprox 68v. Es decir, convierte los 24 voltios de la fuente en 68 voltios y una intension de aprox. 15 Amperios.

Lo "bueno" es que son MOSFET canal N normales, simplemente prestando atencion al voltaje y la intensidad. Los instalados soportaban 200v y una corriente de 18A.

pero... despues de buscar mucho no encontré dichos mosfet, pero encontré compatibles, por ejemplo IRFB31N20. ( 200V- 21A ) Aunque como tardaban "mucho" en enviarmelos me dispuse a buscar de mosfet que tenia en equipos viejos y de un cargador HP pude aprovechar unos mosfet de salida que me servian a la perfeccion, con numero FDP3652, el único detalle es que en solo soportaba una tension de 100 voltios, pero increiblemente soportaba 61A. Como la tension del inverter una vez elevada es de 68 voltios los pude instalar sin problema.

Imagen

Adjunto imagenes de como me quedó. Quedaron puestos en placa sin problema ninguno.

Tengo que decir, que estos nuevos televisores , fallan mucho los inversores LED asi como los propios LEd internos de la pantalla.

(Pondré algun mensaje de como sustituí en varios modelos de tv los led, porque estos eran la falla)

El televisor lleva 1 mes y el cliente no me ha comentado nada, asi que se solucionó el problema.... aunque toco madera...xD
Cerrado