Acer Travelmate 5730 Imagen mal

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
capea2
Hot Gun

Hola muy buenas desde España,es mi primer post,
a ver si alguien me puede dar un poco de luz en una averia de un Acer Travelmate 5730 ,Resulta que me lo traen para mirar por que no enciende compruebo la salida de alimentacion y esta perfecta ,desarmo para mirar el jack y estaba desoldado por completo,bueno lo reparo y ya arranca y carga bien,enciende y cual es mi sorpresa enciende Windows y se me ve muy raro como si le faltara los drivers suyo pues no porque al arrancar de la bios me da como reflejos en los caracteres,bueno digo yo pues sera algo de Chip de video ,pero antes de hacer nada lo pruebo con un monitor externo y solpresa se ve perfecto,bueno pues que hago ahora ,me desarmo la Pantalla para mirar si pudiera ser el Cable Flex lo miro nada es mas lo cambio y sigue igual sombras de colores por alrededor del cualquier imagen,vale pues pieso sera la pantalla como tenia una por aqui la cambio y cual es mi sorpresa lo mismos sintomas ,luego pence sera alguna maza que me este fallando nada de nada sigue igual...
la pregunta del millon de dolares a alguien le a pasado esto y si hay alguien que me pueda comentar algo seria de mucho agradecer os sigo mucho Gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, ¿Qu windows tiene instalado?......¿Puedes subir una foto de como se ve?....una imagen vale más que mil palabras....
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Puede ser problema del chip de vídeo. A veces se dan casos en los que lo que fallan son las comunicaciones del chip en alguna de sus salidas (externa, dvi, hdmi) pero va bien por la interna y viceversa.
Aplícale un poco de calor con la tobera para salir de dudas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
capea2
Hot Gun

Hola gracias por contestar,bien el windows es el Vista ,sobre lo del chip resulta que compre otra placa y hace lo mismo .a sin que descarto el Chip es un reto para mi......
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Otra placa base?
(visto en una camiseta)
joaquinmjuan
Reboleador

Según lo que comentas, has cambiado todo y sigue igual.... :cry:

Por la foto, tiene pinta de panel. Si tiene los drivers originales (no los genéricos de windows), y la maquina arranca, la gráfica dudo que sea la culpable....
Prueba detenidamente todo de nuevo....., pero parece panel.
capea2
Hot Gun

Juaquinmjuan
e probado con otra pantalla igual ,,y hace lo mismo lo de los drivers cuando arranco en la bios veo cosas raras como que no se ve muy bien los caracteres os dejo una foto de cuando esta dentro de Windows ,,,Gracias
Imagen
joaquinmjuan
Reboleador

Vamos por partes....como dijo Jack.....
Los drivers, me refiero a los de windows...nada de BIOS.

A partir de windows vista en adelante, si no le metes los drivers, la gráfica funciona, pero no va a "TOPE".....me explico....para que un hardware ya sea gráfica, chipset, USB, audio o lo que sea, de todo lo que puede dar de sí, tiene que tener instalado los drivers "DEL FABRICANTE"......
¿Y de donde saco esto?....pues de la web de Acer. Vas a soporte, y eliges tu modelo exacto de pc. Luego descargar los drivers de la grafica, y los instalas....pero antes de hacer esto, primero revisa el administrador de dispositivos, porque quizá ya están instalados.
Si pone adaptador de pantalla VGA.....esos son los de windows.....tiene que poner marca y modelo de gráfica...ejemplo "Nvidia GT200" ( no se si existe :D ). Si en vez de poner eso, pone adaptador VGA es que tienes los drivers genéricos de windows. En ese caso, haces lo de la descarga desde la web de Acer e instalas los buenos.

Ahora bien, si el fallo ya lo ves en la BIOS, los drivers no tienen nada que ver......todo el tocho de arriba, es para que sepas distinguir.
Cuando estas en la pantalla de la BIOS, no se carga el S.O., así que el problema es de hardware.

Preguntas.....:
¿La pantalla que usas de prueba esta bien?..
¿Porqué no pones una foto de la BIOS, ya que es ahí donde se notará más el fallo?..

Y, expica un poco mejor lo de la otra placa, porque si con dos placas te hace lo mismo, entonces el problema o es el panel ( puede que no sea el correcto), o es el flex.....ya no hay más donde rascar....
capea2
Hot Gun

Mantecas gracias lo miro y te comento mando foto de la bios
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Mantecas, jajajajajajaja...
El nick del compañero es Joaquinmjuan. Manteca es. su nivel dentro del foro. Mira el tuyo, hotgun!
Por otro lado, no veo.nada mal en la foto.
(visto en una camiseta)
Cerrado