Televisor 32" Basic Line no enciende (BL32CL)

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Buenas tardes,

quiero realizar otro aporte de una reparacion de un televisor de la marca Basic Line, la cual no enciendía.
EN el frontal tiene un led rojo y otro verde, entendiendo que cuando funciona y todo va bien, del rojo que es standby pasa al verde y enciende el televisor.

Imagen

En este caso la averia es que no enciende, es decir esta en el rojo pasa un segundo al verde y vuelve al rojo.

Revisando la fuente de alimentacion , siendo ésta simple, debido a que tiene dos salidas de voltaje de 6 amperios cada una, una de 12 voltios y otra de 24 voltios, 12 para logica de control y los 24 voltios para el inverter.

Imagen

Revisando las tensiones con el tester, los 12 votios eran 11.... y los 24 voltios si que eran 24 voltios, pero segun encendias la tele, teniamos 24 voltios y siendo normal, que al volver del verde al rojo, se desconectaba.

bien comprobando la fuente (quitando las chapas metalicas) tenemos acceso a ver todos los componentes, noté que los condensadores del primario estaban como "chupados" pero no hinflados.... procedí a cambiarlos... y en el secundario todos estaban bien... excepto los de la etapa de 24 voltios que por debajo estan un poco hinflados, vamos, se nota el consumo de la fuente en esa etapa y bueno, procesí a cambiarlos todos...

midiendo de nuevo las tensiones de salida, ya tenia los 12 voltios y los 24 (los 24 siempre han estado sin problema).

Imagen

pensando que por ese voltios que faltaba la tv funcionaría pero no es así... seguía haciendo lo mismo.

Estas tv dan bastante "miedo" por que son placas muy raras de fabircante totalmente chinos.. vamos.. fuentes complicadas de buscar... pero en este caso es una fuente simple, y no tenia nada mas... en sistema de activacion ..puesto que las tensiones las entregaba correctamente . Los 24 voltios son los que volvía a 0 una vez no arrancaba.

Por lo que me propuse a revisar y al lado de la fuente , existe otra "fuente" más... es decir, introduce los 12 y 24 voltios provenientes de la fuente y los distribuye a los otros componentes del televisor, como etapa de sonido, mainboard, etc... esta placa tiene dos reguladores de tensión, asi como un circuito de error, (debido a la prisa del cliente en reparar, no pude hacer foto de ese circuito de error, pero si pongo la placa junto con la fuente).

esta placa tenia condensadores electroliticos de bajo valor así, como unos 8 de 1000uf 16 voltios, en fin que procedí a cambiarlos todos...

una vez sustituidos los condensadores electroliticos de 1000uf y los 2 condensadores del circuito de error, probé el televisor y ya encendió el led verde y arranco el inverter iluminado la pantalla, obteniendo retroliluminación.

Imagen

Pero la sorpresa fué que no salía ninguna información en la imagen.... por lo que siendo éste un televisor, "viejo" sin tdt .... y las placas que tenía sin marca... pues a mi parecer es como reparar una aguja en un pajar por la dificultas de conseguir piezas etc... por lo que al no tener ninguna señal de información y solo retroiluminación, procedí a verificar la placa t-con... como ya me conozco estas tv bastante bien,,... comprobé que el fusible de la t-con estaba abierto... avería tipica de estos televisores de marca "barata"... porque al fallar esa placa de control debió desastibilizar o elevar la tensión, protegiendose la t-con a través del fusible, por lo que soldé otro fusbile a la t-con monté todo y por fin el televisor ya tenia imagen...

Lo que quiero decir con esto es, que los condensadores en televisores generan mas del 70 % de las averías... pueden estar a simple vista buenos, pero los condensadores pierden su capacidad... despues de varias horas apagó y enciendo sin problemas el televisor.

en este tipo de tv, te puedes encontrar con muchas sorpresas.... asi que... en este caso, el fallo no era los condensadores electroliticos de la fuente o de la mainboard, si no de la placa de distribucion reguladora...

Espero que este aporte , ya muy conocido por ser tema de condensadores electroliticos.. ayude a las personas o técnicos a... no tirar la toalla... mas que nada porque cambiar condensadores es facil, pero lleva su tiempo... y que placa que tenga condensadores electroliticos no tienes que fiarte de nada...

por cierto, por seguridad cambie los condensadores electroliticos de la mainboard, donde hay reguladores de tensión.. asi me curo en salud..
Cerrado