ASUS K53SV se queda colgado o no reinicia

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
homer32
Hot Gun

Hola a todos, a ver si alguien tiene idea de que puede pasar.
tengo un portatil ASUS K53SV, con windows 7 home premium, cuando lo reinicio se queda colgado, se apaga pero no se vuelve a encender, solo queda encendido el boton de power.
Luego lo paro pulsando un rato el boton power. lo vuelvo a encender y a veces se queda colgado con la pantalla de inicio de windows y otras se enciende y lo arranco en modo seguro. Y funciona bien, dentro del modo seguro.
primero pensaba que era problema de software el fantastico mundo de windows...
Formatee todo y volvi a instalar el windows y hacia lo mismo.
Cambie el disco duro hace lo mismo.
desmonte y limpie el ventilador de refrigeración, (no estaba muy sucio), saque la pasta termica y puse de nueva.
hace lo mismo

Este ordenador lleva un i5.y luego tambien una targeta grafica dedicada Nvidia de 2M.
deshabilitando esta targeta Nvidia parece que no se queda colgado. Ha funcionado al menos de momento.
pero bueno a veces lo utilizo con programas de cad y claro hara falta más grafica.
Por lo tanto creo que es de esta targeta Nvidia.

Luego lo lleve a una tienda de reparaciones informaticas y tampoco no encontraron ninguna solución, me comentaron que seguramente es de la targeta grafica y que seguramente haciendo un reballing se podria solucionar,
pero no pueden garantizar cuanto tiempo duraria la reparación.
Sabeis si con un reflow se podria solucionar?
Donde hacen este tipo de reparaciones en España? Donde vivo no lo hacen.
Sobre que precios hablariamos?
Los del taller me pasaron un taller, pero lo consulte por internet y no tenia muy buena reputación.

Gracias por vuestra colaboración
homer32
Hot Gun

Bueno he vuelto ha instalar el windows 7 sin instalar los drivers.
Ahora reinicia perfectamente.
En administrador de dispositivos no esta la tarjeta grafica nvidia.
El driver es : monitor PnP generico en tarjeta grafica VGA standar.
Cuando vuelva a instalar los drivers de la tarjeta de nvidia seguro que vuelve el problema.
Alguien sabe de que puede ser?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Manuel_FPC
Reboleador

Prueba a instalar esos drivers a ver que hace.... si vuelve a hacerlo igual es un problema de soldaduras en el BGA....
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
2informaticos
ReballingAdicto!!

un problema de soldaduras en el BGA
Compañero Manuel_FPC, me parece que en laSexta quedo vacante el puesto de Sandro Rey; seras un buen candidato para vidente :mrgreen:

Me imagino que todavia no has leido las paginas añadidas en mi firma...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Manuel_FPC
Reboleador

Jajaja pues mira igual hubiese conseguido un sitio en gran hermano VIP :)

No ya hablando en serio, ha sido solo un error gramatical , cuando digo "igual es" me refiero a posiblemente jeje puesto que he reboleado este modelo en algunas ocasiones con el tipico error de : presionas da video, si no presionas no hay video jaja

He picado de inocente igualmente :) soy el primero que no apuesta por un reballing , siempre cambio chip " y lo sabes" jaja

Salu2!
Bendiciones y buenas noches !! Jijiji
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
homer32
Hot Gun

He cargado todos los drivers menos los de la tarjeta grafica nvidia y los de la tarjeta grafica de intel y funciona bien dentro de sus limitaciones, por ejemplo no puedo ver utilizar programas 3D.
Si instalo los drivers de la intel se queda colgado. Los desinstalo y pruebo a cargar los de la Nvidia solo y no me deja.
No se de donde debe ser la averia.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
2informaticos
ReballingAdicto!!

soy el primero que no apuesta por un reballing , siempre cambio chip " y lo sabes"
Claro que lo se; ya que compras BGAs en-gross ;)

Yo queria subrayar que es muy poco probable que sea problema de soldaduras de las bolas :!:
En mi opinion, las averias debidas a malas soldaduras de los chips BGA quedan por debajo de 5%; y esto que dejo margen, eh...
Gente con mas experiencia la reduce a 1%.
Los "adeptos" de las leyendas siguen creyendo lo contrario.
Algunos incluso lo dan por hecho que 100% se debe a las bolas; sosteniendo ademas que el reballing es la solucion final :cry:
Que no me olvido mencionar, la mayoria ni llegan al reballing; lo entregan al cliente como reboleado, despues de un simple reflow :roll:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mitoro
Pop Corn

¿ que tal va el problema? ¿ se ha solucionado? ¿ has probado a utilizar alguna distro linux con los drivers de tu tarjeta por curiosidad? ¿ que tal la temp con el Aida?
Haz click aquí. Te gustará
Imagen
homer32
Hot Gun

No he podido probar nada aun a ver si la semana que viene puedo ponerme con el
Cerrado