Punto alternativo bateria (3V) para placa ISKAA LA-3481P

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Lucia_Belloso
Hot Gun

Buenas a tod@s, tengo una placa ISKAA LA-3481P, la cual se voló el punto de soldadura positivo de la pila de la bios por favor me podriais decir un punto alternativo para esa soldadura.?

[spoiler=]http://www.smdcode.com/media/service-manuals/motherboards/compal/compal-la-3481p-r20a-schematics.pdf[/spoiler] :|
Manuel_FPC
Reboleador

Tienes el esquema y no has revisado la pagina 21?

... Esta mas que claro

PD: Siento ser tan rudo en mis palabras... igual no sabes que esta tensión se llama +RTCBATT
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Lucia_Belloso
Hot Gun

Muchísimas gracias por responder Manuel, el problema que tengo es que el punto de la batería de 3v volado (creo que se dice asi) por lo que necesitaba un punto en el cual poder soldar un cable y llevarlo hasta el polo positivo de la batería de 3v. Quizás esto ya es abusar demasiado pero adjunto unas fotos del punto en concreto y de la placa en si, haber si pudieses indicarme donde soldar dicho cable, os estaría muy agradecida ya que mis conocimientos son pocos, se soldar y montar desmontar etc, pero con los esquemas me pierdo ya que por desgracia no e podido estudiar electrónica y eso que me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias
Manuel_FPC
Reboleador

Se que ni siquiera te has molestado en buscar la pagina 21.....

Imagen

Si lo que pretendes es que te den una solución rápida y precisa para hacer el menos esfuerzo posible... llévalo a un técnico cualificado y que le pagas por su servicio....

Esta imagen esta en la pagina 21, si la hubieses examinado te hubieses percatado de esta sección del esquema...
Y no hay escusa con no saber navegar por un esquematico cuando te dije incluso como se llama esta tension.... :evil: :evil: :evil:

Por favor... la próxima vez igual nadie contesta.... (me incluyo)

Salu2!
Lucia_Belloso
Hot Gun

Buenas tardes, gracias de nuevo por responder, lamento si mi respuesta te dio a entender que me había molestado en mirar el esquema, créeme que si lo e mirado, y la pagina 21 como me comentaste, no quise faltar al respeto.

Según la pagina 21 la linea +RTCbat va directamente a la patilla 1 de un diodo llamado bas40-04_Sot23 que no se lo que es pero si se que tiene 3 patillas así que creo que voy bien , de ser así con soldar un cable a la patilla 1 de dicho chip debería valer, o por lo menos eso creo (no lo pongo en interrogación ya que desconozco si se me contestara o no).

Según interpreto yo el esquema el cable debería soldarlo al siguiente pin (marcado en azul)

Imagen

Se que lo mismo nadie me responde, lo único que pediría es que por favor si no es esa patilla me lo digáis, el portátil es viejo pero aun le saco algo de provecho, y prefiero settear la bios cada vez que sea necesario que quedarme sin el.

Si no es esa la patilla no hace falta que me digáis la solución, con un simple post diciendo no es, me llega, luego si queréis cerrar el post o lo que creáis conveniente.

De nuevo gracias
Manuel_FPC
Reboleador

http://www.vishay.com/docs/85701/bas40v.pdf

Esta es la hoja de datos de ese diodo.

OJO!!! No tiene nada que ver el "Dibujo" representado en el esquema con la realidad del diodo que quieres tratar.

El dibujo de este diodo en el esquema es solo un símbolo para representarlo nada mas

Pero los pines si que coinciden, es decir :

PIN 1: +RTCBATT
PIN 2: +CHGRTC
PIN 3: +RTCVCC

Creo que con esta información tienes documentación mas que de sobra para poder reparar tu avería con la seguridad y tranquilidad suficiente como para saber que NO la vas a liar.

Aun asi vamos mas en profundidad... para que luego no quede de que Manuel_FPC lo ha puesto dificil y es un "capullo" jeje

Tu mente ve esto :

Imagen

La realidad es esta :

Imagen

Espero que de aqui saques algo en claro!

De todos modos revisa continuidad con PR21 y C355 para conocer con exactitud los pines 2 y 3. De este modo por descarte ya solo te queda el pin1 :D

Me inclino que tu placa no monta el BAS40... se trata de otro equivalente con otra configuración de pines. Revisa la continuidad para aclarar las ideas.

Espero que hayas podido aprender algo :D

Salu2!
Lucia_Belloso
Hot Gun

Muchas gracias Manuel, efectivamente es como tu decías, tras comprobar los pines el pin uno es el que tu decias en el segundo esquema, ya e comprobado y me guarda la configuración correctamente, solo me queda montarlo (este portátil para acceder a la pila se a de desmontar por completo ya que esta en la parte inferior de la placa) montare un porta pilas para que quede lo mas curioso posible.

De nuevo mil gracias, sin tu ayuda aun estaría setteando la bios cada vez que se quede sin batería, de nuevo mil gracias. :roll:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Lo único que me queda es una pequeña.duda: si ni sabes seguir un esquema o interpretar un datasheet, cómo es que tienes una Achi?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Manuel_FPC
Reboleador

PatogomaII escribió:cómo es que tienes una Achi?
Imagino que cualquiera con cierta habilidad y siguiendo cualquier perfil "heredado" ( erroneamente aplicado ) puede llegar a utilizar una maquina de rework....

Este es el gran problema que tenemos los que de verdad nos dedicamos a esto :(
shaktale
Extractor

No hace falta ni saber leer un esquema, ni reconocer un componente....vamos, quedo un trozo de pista que iva al "+" de la pila....tester en mano...y buscar continuidad!!!!

Pd: un antiguo jefe mio decia: No se le puede enseñar musica a un cochino por dos motivos....primero, pierdes el tiempo...segundo, le da dolor de cabeza al cochino...NO COMENTS!!!
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Cerrado