Samsung le32s71b se apaga a los 3 segundos [Solucionado]
Buenas, mi tv samsung, le pongo el cable, se ilumina el led rojo, pulso power y el led rojo empieza a parpadear y sale la imagen unos 3 segundos y se apaga, tanto el led rojo como la imagen. Como si se apagara el Tv completo. Si pulso power de nuevo hace la misma secuencia. E mirado condensadores por encima y no veo ninguno en mal estado. Un amigo me a comentado que puede que el inverter este defectuoso. Lo e mandado a pedir pero de aqui a que me llege puede pasar un mes. Que opinan que puede ser? Un saludo y gracias!
-
miguel1979
- Extractor
Hola si fuera en inverter tendria que seguir escuchandose el audio, a no ser que tenga algun circuito de disparo y provoque que se apague el tv, pero en samsung no es comun que lo lleve si puedes poner una foto de la main podria orientarte mejor saludos
Buenas, no se oye nada, le pongo la antena y los dos segundos que da imagen se ve los tipicos puntitos grises de cuando no coje ningun canal, y despues no se si se apaga solo las bombillas o el tv completo ya que no da ningun led, pero para volver a encender tengo que pulsar dos veces el boton redondo que lleva en el medio en la parte de abajo. Si pulso una vez se enciende un led rojo fijo, y si pulso de nuevo el led rojo parpadea, al momento da imagen 2 segundos, se va la imagen, el led sigue parpadeando unos dos segundos mas y se apaga el led. Después tengo que pulsar de nuevo el botón redondo del medio que ya dije para hacer la misma secuencia.
Aqui dejo una imagen de la fuente, nose si será eso lo que me pediste

EDITO: investigando un poco e encontrado un dato importante en el manual:
http://www.manualsdir.com/manuals/42356 ... =109&hl=es
por lo visto el led rojo parpadea y se apaga cuando la unidad está encendida, por eso tengo que pulsar dos veces el boton redondo del medio para que aga la misma secuencia, porque al pulsar la primera vez lo que ago es apagarla ^^
Se puede saver como reparar el inverter o es mejor uno nuevo? Saludos
Aqui dejo una imagen de la fuente, nose si será eso lo que me pediste

EDITO: investigando un poco e encontrado un dato importante en el manual:
http://www.manualsdir.com/manuals/42356 ... =109&hl=es
por lo visto el led rojo parpadea y se apaga cuando la unidad está encendida, por eso tengo que pulsar dos veces el boton redondo del medio para que aga la misma secuencia, porque al pulsar la primera vez lo que ago es apagarla ^^
Se puede saver como reparar el inverter o es mejor uno nuevo? Saludos
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y si abres el menú con el mando se ve el menú en la pantalla?
La retoiluminación se enciende y se queda encendida?
La retoiluminación se enciende y se queda encendida?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
electrovolts
- manteca
ya sea que se mira al fondo laimagen o no, por logica tenes un corto en la parte de inversor y lamparas rotas
chequeate si tenes algun corto en cualquier componente de la segunda fuente osea la inversora,, que es la que se esta protegiendo, para mi que tenes algun mosfet en corto o algun diodo , dedite los trasistores que tenes en los discipadores que estan al lado del transformador de la foto... si todo bueno pues te toca verificar las lamparas desarmar,, y ver en el momento que enciende si alguna se queda apagada o se apaga y se encinede, condiferecia a las demas,, esta suele esto lo verificas desarmando lapantalla, casi opor completo...
comentas. como te fue.
chequeate si tenes algun corto en cualquier componente de la segunda fuente osea la inversora,, que es la que se esta protegiendo, para mi que tenes algun mosfet en corto o algun diodo , dedite los trasistores que tenes en los discipadores que estan al lado del transformador de la foto... si todo bueno pues te toca verificar las lamparas desarmar,, y ver en el momento que enciende si alguna se queda apagada o se apaga y se encinede, condiferecia a las demas,, esta suele esto lo verificas desarmando lapantalla, casi opor completo...
comentas. como te fue.
La retroiluminacion enciende 3 segundos y se apaga por completo. Voy a verificar los mosfet del inverter aver si hay alguno en corto, y los que están en el disipador aver que tal estan. Espero no tener que desarmar la pantalla para ver las lamparas, tiene pinta de complicado.
Y lo que dices, que tengo un corto en el inverter y/o lamparas rotas. Puede que esten rotas o puede que no, verdad?
Un saludo
EDITO: los 3 mosfet que estan en la salida de la fuente, en el disipador, todos me dan continuidad entra las patas de fuera, con la del medio no.. e intentado buscar el datashet pero no lo e encontrado, en el compònente pone Y20100. En el inverter solo veo 2 comparadores. Uno de ellos me da continuidad pata 1 y 2, el componente es un LM358 y el otro es LM393 que no me da continudidad en ninguna de sus patas
Fuera de la placa no pita, verificado..
Una pregunta... para verificar las lamparas, ¿podria desconectarlas todas, y probarlas de una en una con el mismo inverter del televisor?
Y lo que dices, que tengo un corto en el inverter y/o lamparas rotas. Puede que esten rotas o puede que no, verdad?
Un saludo
EDITO: los 3 mosfet que estan en la salida de la fuente, en el disipador, todos me dan continuidad entra las patas de fuera, con la del medio no.. e intentado buscar el datashet pero no lo e encontrado, en el compònente pone Y20100. En el inverter solo veo 2 comparadores. Uno de ellos me da continuidad pata 1 y 2, el componente es un LM358 y el otro es LM393 que no me da continudidad en ninguna de sus patas
Fuera de la placa no pita, verificado..
Una pregunta... para verificar las lamparas, ¿podria desconectarlas todas, y probarlas de una en una con el mismo inverter del televisor?
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
" los 3 mosfet que estan en la salida de la fuente" a ver si te refieres a los rectificadores de salida que van a ser diodos schottky en cuyo caso van a conducir sólo en una dirección.
saludos.
saludos.
Para probar las lamparas.. ¿ podria desconectar una de ellas, y en su lugar conectar una lampara de un display de laptop? para ir verificandolas una a una.. y cuando se quedara encendida la pantalla, ya sabria cual lámpara es la que está mal... Se puede hacer eso? gracias!
-
electrovolts
- manteca
no podes poner una lampara de laptop,, tienen menor consumo y se apagara todos modos...
simple compañero desarma la pantalla sin el display solo con el conjunto de lamparas y con la fuente placa de inversores y mainboard hace la prueba encendela y vas a ver si alguna esta mala nova a encender o va a apagarse antes que las demas,,
pero primero verifica que todo lo electronico en las placas o placa inversora este bueno..
comentas arriba que hay unos como trassisteores que miden continuidad bueno,, pues podes confundir trasistores con encapsulados que traen dos diodos internos y se miran como un trasistor de 3 pines,, estos en sus extremos si miden continuidad siempre que lleguen a unirse en el impreso.. pero ahi tiene la letra de D y Q trasistor eso me imagino que si lo sabes desde que estudiastes esto..
comenta bien,, hace la prueba de losmostfet si activa o no,, acordate que un mostfet activa te mide una resistencia muy baja que se confunde con corto ya que esa es su funcion de swichear
simple compañero desarma la pantalla sin el display solo con el conjunto de lamparas y con la fuente placa de inversores y mainboard hace la prueba encendela y vas a ver si alguna esta mala nova a encender o va a apagarse antes que las demas,,
pero primero verifica que todo lo electronico en las placas o placa inversora este bueno..
comentas arriba que hay unos como trassisteores que miden continuidad bueno,, pues podes confundir trasistores con encapsulados que traen dos diodos internos y se miran como un trasistor de 3 pines,, estos en sus extremos si miden continuidad siempre que lleguen a unirse en el impreso.. pero ahi tiene la letra de D y Q trasistor eso me imagino que si lo sabes desde que estudiastes esto..
comenta bien,, hace la prueba de losmostfet si activa o no,, acordate que un mostfet activa te mide una resistencia muy baja que se confunde con corto ya que esa es su funcion de swichear
-
miguel1979
- Extractor
Hola un truco que descubri por casualidad con los inverters ,es acercar un neon el tipico testigo de las regletas, simplemente sujetandolo tocando las dos conexsiones lo acercas a cada transformador inverter y en esos tres segundos que tienes de tiempo se encendera ligeramente en rojo, asi uno por uno si alguno no va esque esta mal, es la manera mas rapida de comprobar y descartar los transformadores pues se van bastante tambien puede ser un tubo, si van bien los transformadores estaria bien probar con alguno pero de una tv