Problema con el Hotgun en máquina casera.

Cerrado
ZorKum
Pop Corn

Muy buenas, estoy teniendo problemas con el hot, estoy alimentando el motor con 18v y al hacer la prueba para ver la huella, activo en el Rework 2.0 de dmingo el boton de HOTGUN, pero tengo un problema, enciende bien, la resistencia se pone en marcha y fuerte y al rato salta la resistencia como si llevara un termofusible y asta dentro de un buen rato no vuelve a encender. ¿Como puedo solucionar esto?

Saludos.
Última edición por MISTER CHIP el Vie Feb 20, 2015 5:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Digamos que de fabrica, cualquier pistola decapadora tiene un fusible térmico dentro, esta a simple vista justo donde se unen los cables de conexión a la resistencia en si, en una de las puntas tienes ese fusible.....

Puentealo y listo.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Digo yo que puesto que ese termofusible está por seguridad, si salta va a ser que le falta flujo de aire a tu TOP o la boquilla es demasiado restrictiva.

Saludos.
ZorKum
Pop Corn

Si le aumento el voltaje de 18v a 20v no puedo cargarme la placa que regula la velocidad del motor? La verdad que la resistencia se pone a tope, no se que hacer si puentear el fusible o que me recomendais? Gracias.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Simplemente por descartar, ¿qué pasa si simulas el procedimiento sin boquilla, salta igualmente?¿el ventilador está bien fijado al cuerpo de la resistencia?¿has probado a tapar los agujeros que suelen tener en los costados? (parece que no pero se nota en el flujo).

Saludos.
ZorKum
Pop Corn

Buenas, tengo todo tapado bien pero me pasa igual, tal vez la resistencia es demasiado? la he medido y tiene 28.8Ohms vamos unos 1600 y pico Watts, como podria hacer para subir el motor de voltaje y que no funda la placa que controla la velocidad? Otra opcion seria poner un dimmer a la resistencia no?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ponle un diodo que se coma la mitad de los.ciclos y que baje la.potencia a la mitad.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
ZorKum
Pop Corn

Buenas PatogomaII, con poner un diodo lo soluciono? que diodo tendría que poner? Gracias por la ayuda.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Se supone que el motor de tu pistola llevaba un puente de diodos para rectificar la.corriente. Pues cualquier diodo del puente rectificador en serie con la.resistencia le.bajaría la chicha a la mitad.
De todos modos no creo que esa sea la solución. Seguro que el motor del ventilador funciona bien y mete suficiente aire? El mío va a 12v sin problema.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ojo con usar los diodos que trae de serie ya que con toda probabilidad estos sean para 1 amperio, vamos que no tienen capacidad como para aguantar la resistencia, también puedes poner un dimmer de 2000w.

Saludos.
Cerrado