PS3 Superslim con ventilador acelerado

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
danfa42
Extractor

Buenos dias, entro en el taller una PS3 superslim modelo CECH-4011B la cual anda perfectamente y a los 3 o 4 minutos se acelera el ventilador al maximo. La maquina en esa condicion sigue andando perfectamente por tiempo indefinido pero el ruido molesta. Leyendo en el foro vi la solucion del suplemento en el CES del lado de los capacitores, que en alguna oportunidad me dio resultado en las FAT y la probe pero no hubo caso, sigue igual. Si siento el aire que tira el ventilador a la salida no noto que este siquiera caliente.

A alguien le ha sucedido? Desde ya muchas gracias por su atencion

Bueno, segui investigando y creo que encontre cual es el problema, me habia pasado con las notebooks pero nunca con las PS3, igualmente en el unico modelo que puede suceder es en la superslim o ultra slim tambien llamada.
el problema esta en el cañito de cobre que lleva el calor del chip hasta el radidador, que si mal no recuerdo se llama cooling pipe, lleva un liquido adentro (creo que agua destilada) en forma de gotitas que es lo que al evaporarse transmite el calor de una punta a la otra del cañito, si se pierde el sellado de ese caño por algun motivo, ese liqudio se va y deja de transportar el calor, en este caso la solucion o al menos la forma de verificarlo fue colocar el radiador de otra superslim y el problema dejo de aparecer. Habia medido sobre los radidadores la temperatura y no pasaba de 37 grados, ahi se ve que no llega el calor del RSX al radiador.

Ojala esto le sirva a alguien. Saludos
Responder