Hola amigos, resulta que llegó al taller un asus u36s al que le flashearon mal la bios y el computador no hacia nada de nada, quedó completamente muerto, la cosa es que el por medio de una pagina web el cliente compró una memoria con la bios cargada y la instaló. Ahora el computador al conectarlo al cargador enciende, pero no da video, y al tratar de apagarlo no responde al boton, solo parpadean unos indicadores led pero no se apaga, hay que desconectarlo de la corriente para que se apague.
Ahora es cuando yo lo recibo y lo primero que hago es hacer un dump de la bios que fue mal flasheada y de la bios nueva que supuestamente no ha sido intervenida. Como recien estoy indagando en esto de reconstruir bios aun estoy un poco perdido, pero mientras revisaba con el hex workshop me doy cuenta que la bios que se flasheo mal dice en algunas partes AMD, siendo que el notebook es un intel core i5 con una tarjeta de video dedicada nvidia (a diferencia de la bios comprada que en algunas partes dice intel, y en ninguna parte amd). Luego baje la bios que proporciona asus, que hasta donde sé es solo la bios sin la parte del EC ni el PCH, asi que procedí a cortar del dump de la bios comprada la parte que corresponde a la bios bajada de la pagina de asus para compararlas y puedo notar que se parecen bastante (las diferencias me imagino que son las versiones de bios distintas).
Despues de examinar pense en reemplazar la parte que corresponde solo a la bios y lo grabé en la memoria original del notebook pero ahora la unica diferencia es que cuando esta encendido y se mantiene presionado el boton de power ya no hace nada, ni los indicadores parpadean.
Aquí es donde les pido ayuda tener una pequeña luz para saber que hacer. En base a lo que he leído cuando la parte de la bios que corresponde al PCH está dañada o no corresponde el notebook se apaga solo pasados unos segundos o simplemente da imagen pero presenta otro tipo de problemas, en cuanto a la parte que corresponde al EC es de la que sospecho, ya que este es al que le llega la señal del boton de power y eso es lo que no responde.
PD: La bios mal flasheada no tiene ningun parecido con la comprada y cuando solicité el dump me dijeron que la revisara para reconstruir la original, pero no me sirvió.
Adjunto BIOS:
http://www.4shared.com/rar/9yhAX8K7ce/ASUS.html?
Saludos y muchas gracias por su ayuda.
-----------------------
Quiero agregar información importante, al estar revisando las bios me dió por abrirlas con el phoenix mod, y fue cuando recordé que este programa da el nombre real del archivo, y para mi sorpresa el nombre de la bios que el cliente compro es U36SG.bin, y la placa del notebook es una u36SD y las diferencias entre ambas es que la SD tiene un procesador i5 de segunda generación y una tarjeta de video nvidia gt 5xx y el SG tiene un procesador intel de 3 generación y una tarjeta de video gt6xx, por lo tanto la única solución sería un dump.
Espero alguien me pueda ayudar. Saludos
-------------------------
Finalmente lo he solucionado, en vista de que no encontraba la bios por internet deje el pedido aquí en el foro (Gracias a Sebastián Aguilera que respondio rapido y publicó un dump). La cosa es que no tenia mucha esperanza, así que puse manos a la obra y leí mucho de como funcionan las bios y llegue a la conclusión de que probablemente la parte de la bios del EC y el intel me region son genericos para ciertos notebook y da la casualidad de que tengo un ASUS A43E y tiene el mismo chipset y EC, asi que saqué un dump de este notebook y bajé la actualización de ASUS del mismo notebook. Comparé ambos archivos y elimine del dump la parte de la bios que corresponde a la bajada asus y la reemplace por la bajada de ASUS pero para el U36SD, y asi me quedo una dump con la mitad del A43e y la otra mitad del U36e. Lo grabé y funcionó, ahora esta funcionando Ok. Agradezco al foro que gran parte de la info la saqué de aqui. Saludos y espero que esto ayude a alguien más.