reballing a toshiba l550D -10m
-
uncappedbola
- Extractor
Hola compañeros, he estado haciendole pruebas , el equipo no encendia cuando llegó osea si encendia pero solo el piloto que indica que estaba encendido no hacia lectura del disco duro ni mostraba imagen en pantalla ni por medio de monitor externo. Total despues de comprobar que no fuera problema de la memoria , procesador o la misma pantalla me decidi ha hacerle un reflow flojito al puente norte a ver si respondia puesto que este se calentaba mucho y lo sigue haciendo la grafica no parece calentarse y el puente sur igualmente esta fresquito . Despues del reflow la pantalla enciende en blanco sin la grafica extraible puesta, con ella sigue igual queda en negro . los chipset de este portatil son amd asi que tras la prueba creo que el problema sigue siendo del puente norte . Creis conveniente que le haga el reballing o bien mejor pillo otro nuevo ?¿ o bien puede ser problema de la grafica¿? :/ no tengo otra para probarlo ni otro pc donde probar esa grafica . saludos y gracias por adelantado .
Hola,
Cuando yo me he encontrado en tu tesitura, para descartar que sea gráfica, en tu caso externa, lo que hago es conectarle un teclado por usb y comprobar si el Bloq Mayusc. responde, si responde ya puedes descartar Puente norte, Bios, RAM y CPU y en un 90% casi seguro que es GPU. Si la prueba sale negativa y después de las comprobaciones que has hecho, te queda o bien puente norte o bien BIOS.
Ahora mismo yo tengo un DV9000 que no sale imagen por pantalla pero si responde correctamente el Bloq Mayusc. Por lo que decidí sacar la GPU y medir los condensadores del chip y todos dan 0 por lo que está claro que es la GPU y ahora está sin GPU y me sigue respondiendo el Bloq Mayusc. Estoy esperando que me llegue el chip pero casi seguro que el problema es ese y lo mismo me ha pasado con Toshiba con GPU externa.
Un cordial saludo y espero que esto te ayude
Cuando yo me he encontrado en tu tesitura, para descartar que sea gráfica, en tu caso externa, lo que hago es conectarle un teclado por usb y comprobar si el Bloq Mayusc. responde, si responde ya puedes descartar Puente norte, Bios, RAM y CPU y en un 90% casi seguro que es GPU. Si la prueba sale negativa y después de las comprobaciones que has hecho, te queda o bien puente norte o bien BIOS.
Ahora mismo yo tengo un DV9000 que no sale imagen por pantalla pero si responde correctamente el Bloq Mayusc. Por lo que decidí sacar la GPU y medir los condensadores del chip y todos dan 0 por lo que está claro que es la GPU y ahora está sin GPU y me sigue respondiendo el Bloq Mayusc. Estoy esperando que me llegue el chip pero casi seguro que el problema es ese y lo mismo me ha pasado con Toshiba con GPU externa.
Un cordial saludo y espero que esto te ayude
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy