Problema con Macbook Pro A1226

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola tengo esta Mac en mi laboratorio el modelo de la placa es M75 820-2101-A

Link de descarga de esquema + Boarview + Programa: http://www.4shared.com/rar/--DwFKj0ba/M ... DVIEW.html

Entro a mi laboratorio totalmente muerta, TPS51120 dañado lo reemplace y obtuve los voltages
PP5V_S5_REG y PP3V3_S5_REG, hice algunas mediciones sobre el SMC U4900, pero no logro dar con el problema, no tengo mucha experiencia con estas placas.

La falla que me da ahora es que no me prende de manera "normal" salvo que mantenga presionado el boton power y conecte el adaptador, luego lo suelte y vuelva a apretar (bypass).

Aclaro que el cargador no es original, pero he probado con otro cargador original (de distintos whatss) y tampoco me ha encendido. :!:

si algun compañero con mas experiencia en estas placas me da un poco de luz estare muy agradecido.

muchas gracias
Última edición por coelectron el Mar May 19, 2015 8:05 pm, editado 2 veces en total.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo tampoco es que tenga mucha experiencia pero una cosa, bueno dos:

cuando conectas el alimentador se enciende el led de macsafe?

cuando haces bypass, te da video ?
coelectron
ReballingAdicto!!

Gracias por responder, si se enciende el led verde, pero note que lo hace sol con el cargador "fake" con uno original no, el problema es que no tengo uno original de la misma potencia y no se si tendra que ver.

Video da, se queda todo el tiempo cargando el sistema operativo , pero creo que eso ya es un problema de software.
miguel1979
Extractor

Hola. Tengo bastante experiencia en mac y lo primero que tienes que asegurarte es el tema del cargador. Necesitas uno original de 85w, los compatibles, la mayoria no arrancan el mac solo si la bateria esta bien y carga un rato si te deveria de encender. Mira a ver si tienes luz naranja podria ser que estuviera mal el smc pero en estas placas no lo cambie nunca practicamente todos los que e reparado son por cambio de grafica.
Si estas por madrid te puedes pasar por mi tienda y te dejo uno para probarlo sin problema saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

miguel1979 escribió:lo primero que tienes que asegurarte es el tema del cargador. Necesitas uno original de 85w, los compatibles, la mayoria no arrancan el mac
Hola acabo de conseguir un cargador original modelo A1343, lo puse y como comente antes no prende la led verde (solo lo hace con el "fake") y tengo que hacer el bypass para que encienda.
miguel1979 escribió: solo si la bateria esta bien y carga un rato si te deveria de encender.
La bateria esta agotada, no retiene nada de carga.
miguel1979 escribió:Mira a ver si tienes luz naranja podria ser que estuviera mal el smc pero en estas placas no lo cambie nunca practicamente todos los que e reparado son por cambio de grafica.
Hola, no veo luz naranja por ningun lado...asique supongo esta bien.
miguel1979 escribió:practicamente todos los que e reparado son por cambio de grafica.
Ya de paso te pregunto, esta Mac cuando hago el bypass, arranca pero queda la pantalla blanca con la manzanita tipica y el circulo de carga , pero no pasa de alli.
Tambien los coolers estan acelerados al maximo.
miguel1979 escribió: Si estas por madrid te puedes pasar por mi tienda y te dejo uno para probarlo sin problema saludos
Gracias, pero lamentablemente estamos lejos, estoy en Bs As, Argentina, se me complica jajaj :)

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

te adelanto lo que se..

el led naranja se tiene que encender en el mismo conector del alimentador, pasa de verde a naranja cuando está cargando la batería...

los ventiladores a tope creo que es por arrancar con el bypass..

que se quede en el logo, puede ser disco o s.o... en algunos casos lo he visto por grafica pero en este modelo los que he reparado de grafica siempre fue porque no daban video..

te adjunto algunas combinaciones de teclas que te pueden ser útiles..

•Pulsar X durante el arranque fuerza el arranque de Mac OS X
•Pulsar Alt-Comando-Shift-Suprimir durante el arranque salta el volumen primario de arranque y buscar otro diferente (como un CD o un disco externo)
•Pulsar C durante el arranque para arrancar desde un CD
•Pulsar N durante el arranque para intentar arrancar desde un servidor de red compatible (NetBoot)
•Pulsar T durante el arranque arranca tu equipo como si se tratara de un disco Firewire, sólo para equipos con conexión Firewire.
•Pulsar Shift durante el arranque arranca en modo seguro
•Pulsar Comando-V durante el arranque arranca en modo Verbose
•Pulsar Comando-S durante el arranque y arranca en modo Single-User
coelectron
ReballingAdicto!!

Gracias Jose_elec, conocia estos atajos, en cuanto a lo del ventilador pienso tambien lo mismo, el punto en contra que tengo es que la bateria esta muerta, no sabria si con bateria sola arranca.

saludos
joaquinmjuan
Reboleador

Buenos días, a mí me sucedió algo parecido....así que te cuento mi experiencia...
El equipo era un macbook del 2009 (da igual el modelo, lo importante es lo que me sucedió).
El caso es que si le enchufaba un cargador "chino", el led se encendía en verde (solo en verde), pero no encendía el equipo.
Si le enchufaba un cargador "original", el led no encendía, y tampoco el equipo.
Al tener la placa al desnudo para medir, me dí cuenta que con el cargador chino, se calentaba el fusible de entrada ( el primer fusible después del conector del cargador).
Al enchufar el original, esto no pasaba.

Luego resultó ser un condensador a "medio corto", ya que medía 50 ohms....cosa que nunca me había sucedido.

De esto, deduje que el cargador chino mete la tensión "a lo bestia", es decir, no hay control de la corriente, y por eso, encendía el led ( en mi caso, ojo).
Y, en cambio, el cargador original, supongo que está sensando constantemente la corriente, y cuando detecta un sobreconsumo, corta.

Por ello, puede que tengas un corto en algún sitio, pero que no sea corto del todo. y por eso, te suceda eso.

Revisa resistencias de las barras, a ver si encuentras alguna con poca resistencia, y, toca con la mano, a ver si se calienta alguna zona. Bueno, ya nos cuentas. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
coelectron
ReballingAdicto!!

Gracias por responder, lo que noto que calienta es el propio conector del magsafe, despues no note otra cosa rara, la parte donde esta el fusible no se calienta, pero no quiere decir que tu teoria sea cierta, me aroja un poco de luz para revisar otras partes, el unico IC que note que calienta bastante es el de Clock Generator U2900 pero son de calentar., seguire chequeando mientras, gracias por el aporte y cualquier otra sugerencia sera bien venida.
joaquinmjuan
Reboleador

Pues como sugerencia, se me ocurre pasarte valores de resistencia en las bobinas principales. Tengo una placa de esas, que me da doble imagen, pero que enciende.....si quieres, te paso esos valores. Lo único que no puedo abrir el boardview. Si lo tienes, y me lo pasas ( programa y archivo), te lo agradecería.

Lo dicho, si quieres, te paso esos valores, y ya tienes una referencia para comprobar al menos, las líneas principales.

Ya nos cuentas. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado