Maquina IR para Portatiles y Moviles

Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos amigos de reballing.

Estoy pensando en comprar una maquina para hacer reballing, mi interes basicamente es reparar placas portatiles y telefonos moviles, quiero intentar que sea una maquina lo mas pequeña posible, he visto una modelo Tornado Pro que es bastante pequeña, tambien he visto la Achi IR 6500, cabe decir que mi interes es que sea IR porque lo que mas me interesa es reparar telefonia y prefiero que no sea estacion de aire ya que para la extraccion de componentes considero es mucho mas facil las de IR.

Agradeceria sus opiniones y experiencias con maquinas iguales o parecidas.

Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Son tres años en Reballing.es... despues de tanto tiempo amigo tuxkiller, tu pregunta sorprende bastante la verdad.

Dejo el tema abierto, para que puedas contrastar opiniones. La mia personal es que por norma general la que te vale para portátiles, no te va a servir para telefonía, y viceversa.

En fin, mucho ánimo.

Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos Mister,

Se que llevo tiempo por aqui pero no soy un experto en reballing mi fuerte es mas bien la electronica, he estado viendo la Achi IR 6500 que la he visto usar para portatiles y me valdria para moviles porque es IR en ambos calentadores tanto superior como inferior, pero siempre es bueno tener segundas opiniones de gente que es mas profesional que yo en el tema de reballing y mi unica experiencia en rebaliing ha sido con una shuttle star pero nunca repare telefonia con ello.

Gracias de toda maneras por mantenerlo abierto me interesa la opinion de gente que haga algo parecido.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

No creo ser experto en nada realmente. Quiero decir que mi opinión puede ser tan discutible como todas.

Aparte de esto, hay dos máquinas que quizá te merezca la pena mirar:

- http://www.jovy-systems.com/es/products ... x-eco.html

- http://www.jovy-systems.com/es/products ... bo-ir.html

No las conozco de cerca, pero te puedo invitar a informarte y compartir sobre la información que recibas. Lo se, la segunda no es compeltamente IR, pero me gusta para móviles... parece fiable. Tu que opinas?

Un saludo y mucho ánimo !
Pd: La Shuttle Star (360) realmente no creo que sirva para móviles. Qué fue de ella?
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos Mister,

Bueno ambos modelos los habia visto aunque no he visto mucha gente con ellas asi que no me he querido arriesgar, la primera me gusto pero estuve viendo los precios y me sale mas cara que la achi y la achi es mas grande osea que tambien la puedo usar para placas grandes como portatiles y consolas, ademas he visto que la achi la tiene mucha gente asi que a la hora de perfiles y experiencias hay mas gente que puede dar opiniones.

Las jovy no tienen mala pinta pero por su precio casi que prefiero la ACHI que por cierto ya me llego hoy, la ensamblare y la pondre a prueba y ire dando mis impresiones por aqui.

La segunda de las jovy no tiene mala pinta pero siendo de aire me corta un poco por el tema de telefonia, aunque se puede usar pero hay mas riesgos justamente por eso compro una IR, si fuera por usar de aire usaria la tobera de JBC que es una maravilla levanta temperaturas de hasta 450º en segundos.
Responder