Hola a todos!
Me llegó éste portátil Airis Praxis N1204 con placa w24Z0 y esquema:
http://www.4shared.com/rar/YvxM2c_wce/C ... -D02_.html
En la página 93 se encuentra se encuentra el circuito de carga.
Detecta la batería y aparentemente realiza su carga, pero en cambio no es así. En el sistema operativo indica conectado y cargándose, pero siempre se mantiene en el mismo porcentaje o inferior si se usa la batería, pero nunca sube.
En el conector de la batería JBATTA1 tengo los siguientes valores:
BAT_DET : 0.5V
SMD_BAT_R: 3.2v
SMC_BAT_R: 3.2V
V_BAT: 10.2V
No logro encontrar el datasheet completo del OZ8681, así que si alguien lo tiene y lo puede compartir se lo agradezco.
He observado que en PQ80A en el gate (pin 4) tengo el mismo voltaje que en S (pin 3).
Si desconecto AC y batería, al medir el mosfet me da continuidad entre ambar patas. Cuando hago la comprobacion, éste se resetea y parece funcionar bien desapareciendo dicha continuidad.
Según los valores de batería posteado, ésta parece estar bien, ¿no? (No tengo otra para probar)
Podría ser el fallo de Pu12 en vez de PQ80?
Edito: Valores de PU12
Pin1 ... 18V ; PIN 2 Y 3 ... 18,7V ; PIN 4 Y 5 ... 10.2V ; PIN 6 ... 5.7V ; PIN 7 ... 0V ; PIN 8 ... 0.1V
PIN 9 ... 3.3V ; PIN 10 Y 11 ... 3.2V ; PIN 12 ... 15.5V ;PIN 13 Y 14 ... 10.2V ; PIN 15 Y 16 ... 0V
Airis Praxis N1204 conectado y cargandose, pero no carga
Del OZ8681 solo tengo el pdf que te adjunto, la verdad es que no sirve de mucho, es basicamente lo que tenemos en el esquema. De todos modos para saber más o menos el funcionamiento de sus patillas puedes coger el datasheet del ISL 6251 de 16 patillas, que es parecido.
Vuelve a medir el valor de la pata 15, debería ser 5v. O lo has medido mal, o hay algo en corto en esa zona.
PQ80A podría estar en corto, o no esta bien gatillado. Si levantas PR272 ¿que valor hay en el Gate de PQ80A? ¿siguen los 10,2v o se va a 0v? Es para descartar que no este en corto PQ80A.
- Si sigue en 10,2v (el gate de PQ80A) despues de levantar PR272, hay que buscar alguno que sea parecido. Intenta sustituirlos por 2 mosfet de canal P (PQ80A y PQ80B) aunque sea haciendo un injerto para probar.
- Si se va a 0v el gate de PQ80A, entonces es probable que este mal el OZ, revisa la pata 15 a ver si ve algo raro, sino habrá que sustituirlo.
¿Que valor tiene BAT_DET sin la bateria? Normalmente es 3,3v y se va a 0v al conectar la bateria, pero no viene marcada en el esquema con #.
No lo sube porque solo deja subir 256kb y ocupa casi 500kb, subo aqui el enlace externo:
http://www.4shared.com/rar/DvqjR1eeba/E ... or_de.html
Pero como ya te comenté no sirve de mucho, no es el datasheet real.
Vuelve a medir el valor de la pata 15, debería ser 5v. O lo has medido mal, o hay algo en corto en esa zona.
PQ80A podría estar en corto, o no esta bien gatillado. Si levantas PR272 ¿que valor hay en el Gate de PQ80A? ¿siguen los 10,2v o se va a 0v? Es para descartar que no este en corto PQ80A.
- Si sigue en 10,2v (el gate de PQ80A) despues de levantar PR272, hay que buscar alguno que sea parecido. Intenta sustituirlos por 2 mosfet de canal P (PQ80A y PQ80B) aunque sea haciendo un injerto para probar.
- Si se va a 0v el gate de PQ80A, entonces es probable que este mal el OZ, revisa la pata 15 a ver si ve algo raro, sino habrá que sustituirlo.
¿Que valor tiene BAT_DET sin la bateria? Normalmente es 3,3v y se va a 0v al conectar la bateria, pero no viene marcada en el esquema con #.
No lo sube porque solo deja subir 256kb y ocupa casi 500kb, subo aqui el enlace externo:
http://www.4shared.com/rar/DvqjR1eeba/E ... or_de.html
Pero como ya te comenté no sirve de mucho, no es el datasheet real.
Última edición por Actros el Lun Sep 14, 2015 1:37 pm, editado 2 veces en total.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Ya lo comprobé y subía a 3,3v. Di por echo que se habían equivocado en la serigrafía en ese aspecto...Actros escribió:¿Que valor tiene BAT_DET sin la bateria? Normalmente es 3,3v y se va a 0v al conectar la bateria, pero no viene marcada en el esquema con #.
¿Dónde está? Creo que se te olvidó....Actros escribió:Del OZ8681 solo tengo el pdf que te adjunto
He comprobado el pin 15 y con respecto a masa si que hay corto. He levantado PC245 y éste se mantiene. Asimismo, el pin 16 con respecto a masa también me da continuidad. Voy a pedir y sustituir el OZ...
También probé a levantar PR272 como me comentabas y al conectar ha empezado a salir humo creo que de PQ80, así que si por las moscas, voy a pedirlo también y sustituirlo.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Ya he subido el datasheet o lo poco que hay mejor dicho.
Si hay corto en el pin del OZ, es mejor cambiarlo. A esperar que llegue.
Lo de levantar PR272 y dejar al aire el Gate de PQ80 tal vez no ha sido muy buena idea, o al menos teniamos que haberlo hecho sin la bateria, para ver que valor tenía el Gate. Al dejar la puerta de PQ80 al aire han debido pasar los 19v desde el drenador al surtidor y con tanto consumo se habrá calentado el propio mosfet y ha salido el humo. Si no estaba en corto tal vez lo este ahora, mejor cambiarlo como bien has dicho.
Si hay corto en el pin del OZ, es mejor cambiarlo. A esperar que llegue.
Lo de levantar PR272 y dejar al aire el Gate de PQ80 tal vez no ha sido muy buena idea, o al menos teniamos que haberlo hecho sin la bateria, para ver que valor tenía el Gate. Al dejar la puerta de PQ80 al aire han debido pasar los 19v desde el drenador al surtidor y con tanto consumo se habrá calentado el propio mosfet y ha salido el humo. Si no estaba en corto tal vez lo este ahora, mejor cambiarlo como bien has dicho.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Pues tras recibir los componentes y cambiar PQ80 y PU12, la cosa sigue igual aunque algunos valores han cambiado.
Pin 9 ... 3,3V Pin 10 y 11 ... 3.2V Pin 12 ... 15.9V Pin 13 ... 13.9V Pin 14 ... 10.9V Pin 15 ... 5.8 V Pin 16 ... 0V
Hay algo no me cuadra , o está cargando cuando quiere o algo pasa...
En el pin 4 y 5 me dio un valor de 11.2V (como si estuviera cargando) y en cambio en el pin 16 obtengo 0V. Aunque por un momento, en otras de las mediciones obtuve unos 2V.
Los cortos de pin 15 y 16 desapareciendo tras el cambio.
SMD_BAT y SMC_BAT ... 3.2V
V_BAT ... 11.07V
Pin 1 ... 16,9V Pin 2 y3 ... 18,3V Pin 4 y 5 .... 11,2V Pin 6 ... 5,7V Pin 7 .. 0,3V Pin 8 ... 2,1VZemog escribió:Valores de PU12
Pin1 ... 18V ; PIN 2 Y 3 ... 18,7V ; PIN 4 Y 5 ... 10.2V ; PIN 6 ... 5.7V ; PIN 7 ... 0V ; PIN 8 ... 0.1V
PIN 9 ... 3.3V ; PIN 10 Y 11 ... 3.2V ; PIN 12 ... 15.5V ;PIN 13 Y 14 ... 10.2V ; PIN 15 Y 16 ... 0V
Pin 9 ... 3,3V Pin 10 y 11 ... 3.2V Pin 12 ... 15.9V Pin 13 ... 13.9V Pin 14 ... 10.9V Pin 15 ... 5.8 V Pin 16 ... 0V
Hay algo no me cuadra , o está cargando cuando quiere o algo pasa...
En el pin 4 y 5 me dio un valor de 11.2V (como si estuviera cargando) y en cambio en el pin 16 obtengo 0V. Aunque por un momento, en otras de las mediciones obtuve unos 2V.
Los cortos de pin 15 y 16 desapareciendo tras el cambio.
BAT_DET: 3,27V o 0.6V según esté o no puesta la batería.Zemog escribió:En el conector de la batería JBATTA1 tengo los siguientes valores:
BAT_DET : 0.5V
SMD_BAT_R: 3.2v
SMC_BAT_R: 3.2V
V_BAT: 10.2V
SMD_BAT y SMC_BAT ... 3.2V
V_BAT ... 11.07V
El pin 1 no es normal que este ahora en 16,9v, si lo puedes volver a medir, y comprobar PD25, PR249,PC241.
El Pin 4 y 5 sensean el voltaje y la carga de la bateria. ¿La bateria tendrá 11,2v no? ¿Que voltaje hay en estos puntos si quitas el cargador?
El pin 16 es el Gate del mosfet inferior de carga, esta es una señal PWM, su valor a 0v suele ser normal si lo has medido con el polimetro.
El Pin 4 y 5 sensean el voltaje y la carga de la bateria. ¿La bateria tendrá 11,2v no? ¿Que voltaje hay en estos puntos si quitas el cargador?
El pin 16 es el Gate del mosfet inferior de carga, esta es una señal PWM, su valor a 0v suele ser normal si lo has medido con el polimetro.
Pues de momento la cosa sólo se ha complicado... La línea Vin me entró en corto no se a razón de que. Voy a corregir la línea y en cuánto esté solucionado retorno esas comprobaciones.
P.D. Con la placa base fuera de la carcasa, si que cargaba la batería de hecho, en una de las pruebas, al iniciar el S.O. la misma había subido de un 6% a un 35%.
EDITO: El Mosfet PQ36 entró en corto. Lo he sustituido y barra Vin ha vuelto a la normalidad. Al montar, he conectado batería y alimentado encendiendo los leds... Hasta ahí todo ok. Pero al pulsar power a encendido un segundo, se ha puesto en corto nuevamente y literalmente ha salido ardiendo el mosfet.

EDITO 2: La cosa se ha fastidiado y bien. Se han levantado capas de la PB.

P.D. Con la placa base fuera de la carcasa, si que cargaba la batería de hecho, en una de las pruebas, al iniciar el S.O. la misma había subido de un 6% a un 35%.
EDITO: El Mosfet PQ36 entró en corto. Lo he sustituido y barra Vin ha vuelto a la normalidad. Al montar, he conectado batería y alimentado encendiendo los leds... Hasta ahí todo ok. Pero al pulsar power a encendido un segundo, se ha puesto en corto nuevamente y literalmente ha salido ardiendo el mosfet.
EDITO 2: La cosa se ha fastidiado y bien. Se han levantado capas de la PB.