Tj76 ayuda con el U17

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
zumbites
Hot Gun

Hola, llevo buscando este archivo para intentar reparar un packard bell Tj76, me dicen que lo descargue de la pagina del fabricante pero no me aclaro, estoy deseando de usar el nano programmer pero no me atrevo si no doy con el archivo mencionado , muchas gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, vamos a ver.....primero, cuando quieres que alguien te explique o te aporte alguna BIOS, debes de aportar modelo de placa base, si es UMA o DISCRETE, y modelo completo de equipo.
En tu caso, como sabes el modelo, te vas a la web de packard bell, y te descargas la BIOS de tu equipo.
Al descargarla, viene comprimida en ZIP. La descomprimes, y verás que aparecen varios archivos y carpetas. Una carpeta pone KBC. Dentro de ella, tienes que buscar un archivo de 128KB. Y, justamente ese es el archivo a grabar.
Siempre debes buscar archivos con tamaño igual, o un poco mayor a la capacidad del chip a grabar....no hay posibilidad de confusión de esa manera. Si son un poquito mayores, es posible que tengas que editarlos, y quitarles un trozo. Lee el tutorial de Henrytronics "Edición de BIOS modernas", no tiene desperdicio.

Bueno, prueba y comenta. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
zumbites
Hot Gun

Muchas gracias joaquinmjuan, es el inicio que estaba necesitando para poder empezar en este mundo de la programacion, con tu facil explicacion he conseguido recuperar este portatil, Tj76 pero lo mas importante es el camino me me has abierto para reparar muchos otros, comprove el u17 con el usb nano programmer aunque con un poco de suerte, por mi nula experiencia, consegui reescribirla y salto lo de suscestibilli me puse a soldarla en la placa y cuando vi que se encendian las luces jejej me dio mucha alegria, ya montado funciona a la perfeccion.

joaquinmjuan eres mi padrino jejje muchas gracias
Última edición por zumbites el Mar Sep 29, 2015 1:54 am, editado 1 vez en total.
joaquinmjuan
Reboleador

De nada hombre....Me alegro, y para rematar, en tu primer post, edita el título y pon (Solucionado), así ya los que busquen algo similar, sabrán que aquí se ha resuelto, y como se ha hecho.... ;)

Un saludo!.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado