Toshiba a665 con pantalla en blanco (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Carlitros*way
Pop Corn

:D Me siguen estas computadoras, o al menos con esta falla, es la tercera esta semana, la primera ya salio leyendo muchas partes del foro, la segunda la hice a un lado porque es mia, y no tengo prisa, esta que tengo ahora si es un verdadero dolor de cabeza

Toshiba a665, pantalla de 16" LED, LA-6061P REV 2.0, NWQAA,

en el conector del motherboard, sin el cable flex conectado pero prendida y con monitor externo la compu

pin 30 - 19.27
pin 28 - 19.27
pin 26 -.15
pin 24 -2.75
pin 22 -2.75
pin 20 - 3.35
pin 18 - 0
pin 16 - 0
pin 14 - 0
pin 12 - 0
pin 10 - 3.35
pin 8 -3.29
pin 6 -1.67
pin 4 -3.35
pin 2 -3.35

esta es la parte del diagrama
Imagen

Q17 en D me dan 2.75 en S y G me dan 3.3v

la pantalla me la muestra en blanco cambiamos el flex, no se tiene otra pantalla, saludos
Última edición por Carlitros*way el Vie Oct 02, 2015 11:02 pm, editado 1 vez en total.
joaquinmjuan
Reboleador

Yo, la semana pasada, tenía el mismo problema con la misma máquina. Resultó ser la pantalla.
Prueba con una, aunque sea que esté rota, pero que se vea algo.....
Tienes que descartar, o al menos intentarlo, pantalla y flex. El flex, es mas complicado, pero la pantalla, puedes utilizar cualquiera que tenga el mismo conector.

Un saludo, y ya comentas.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Manuel_FPC
Reboleador

Hay un par de cosas que no me cuadran mucho....

Yo revisaría esto:
Carlitros*way escribió:pin 12 - 0
pin 10 - 3.35
Carlitros*way escribió:Q17 en D me dan 2.75 en S y G me dan 3.3v
Por otro lado, estas mediciones las has hecho con pantalla conectada? o sin ella ?

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
joaquinmjuan
Reboleador

Carlitros*way escribió: en el conector del motherboard, sin el cable flex conectado pero prendida y con monitor externo la compu
Las ha hecho sin el flex, así que no sirven. De todos modos, si pruebas con otra pantalla, y no funciona, te toca postear mediciones, pero con flex enchufado.

Ya nos cuentas a ver que tal.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Carlitros*way
Pop Corn

parecera un tanto extraño pero como lo hago, fisicamente, el conector no me da espacio para meter la punta del multimetro, algun tip
Manuel_FPC
Reboleador

Ese punto que quieres medir en el conector no nace del conector :D

Estará en otro punto de la placa :D

jeje un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Carlitros*way
Pop Corn

Algo asi me supuse y de echo lo intente, pero la serigrafia es muy pobre el la board, les paso una foto con mi dilema miestras sigo buscando la manera de encontrar el voltaje

conector
Imagen

conector de lado y se ve el esapcio que tengo minimo para medir la tension :D
Imagen

lado del led
Imagen
Carlitros*way
Pop Corn

No se si pueda responderme a mi mismo pero ahi va, si hice mal un algun admin que me pueda juntar los posts,

Pues al no hayar mejor opcion pues hice puentes
Imagen
y lamejor manera para evitar un corto accidental
Imagen

pin 30 v 18.83
pin 24 v 2.67
pin12 v 3.29
pin10 v 3.35

ahora si, medidas tomadas con la lap encendida y la pantalla en blanco, supongo que la falla va a venir por el pin24 muy bajo, estoy batallando pr ser tan newbie por otro lado la falta de serigrafia del board me imposibilita buscar mas adecuadamente las tensiones..

saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si el flex y la pantalla estas seguro que esta bien, cambia Q17, en teoría no deberías tener caída de tension en el drain, deberías tener los mismos 3.3V, si sigue con lo mismo después del remplazo, cambia también los capacitares de la linea +LCD_VDD.....

Te da la pantalla en blanco porque le falta la alimentación correcta de la parte digital del display, en este caso +LCD_VDD.....

Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Carlitros*way
Pop Corn

:D al menos una buena ya tengo los 3.3 v del pin que faltaba(24) , si cambie q17, de echo fue lo primero que cambie antes de postear, era de desguce no lo medi afuera, lo volvi a cambiar ahora y ya me dio el valor, mas aun sigue la pantalla en blanco,

una observacion enorme, que pidiera me orienten tengo dos flex el primero que entro con corto ya esta arreglado, el segundo se compro nuevo mas menciona que es para pantallas de 15.6, la que tengo es de 16, la de la propia laptop que e sla que sigue mandando pantalla en blanco, tengo una pantalla estrellada de 14 y en alguna zona me da algo de video, y no en blanco totalmente.

¿Sera en difinitiva la pantalla la que paso a mejor vida?
¿ que otra pantalla puedo poner para hacer las pruebas pertinentes?
Cerrado