Hola a todos!!!! Estoy como perro con 2 colas de la emoción, hace rato que estoy dando vueltas por internet y vengo a parar al paraíso del reballing jajaja.
Bueno hace ya un par de meses me propuse empezar a reparar las notebooks que me llegan con problemas de reballing, ya que no es viable mandarlas a arreglar porque no tengo casi nada de ganancia, entonces dije "me voy a comprar una maquina, ¿cuanto puede salir?" la respuesta fue muuucho.
Seguí en la búsqueda de comprarme una usada y también eran muy caras hasta que llegue a una que realmente me hizo dudar del precio, una 862d++, y termine en que la misma solo anda bien para micros chicos y no iba a poder reparar muchas notebooks, entonces dije "no creo que sea una maquina súper sofisticada hecha por un genio japonés" por lo cual vengo con toda mi humildad a contarles y pedirles ayuda durante mi proceso de armado de mi propia maquina.
Bueno para que no se aburran con mis charlas empiezo con mi idea, voy a dividirlo en 3 grandes partes que creo que son los ejes principales:
Pre calentador:
Para el pre calentado, creo que ya es una cosa unánime, voy a usar estufas infrarrojas de cuarzo
Top heater:
Aca es el problema, y creo que el de muchos jaja, estaba en la duda de si usaba una pistola de calor, una lámpara infrarroja o una elstein.
http://www.elstein.com/en/elstein-produ ... scription/
En este punto, todavía tengo duda, ya que con el infrarrojo es mucho mas fácil controlar el lugar donde se quiere calentar, ya que no deja de ser luz y con solo colocar algo que refleje en donde uno no quiere calentar ya basta, pero el problema que encontré es que es mas difícil la medición de la temperatura, pero más uniforme al calentar.
Mientras que la pistola de calor es mucho más fácil de controlar la temperatura, pero veo que es muy complicado lograr que caliente de manera uniforme y no caliente con formas raras.
Por lo que veo es como una cuestión de bandos, los de ir y los de aire caliente jaja, así que yo soy un ateo que quiere ser bautizado con alguna religión.
Control de temperatura:
Con respecto a los controles de temperatura, no creo que tenga mucho problema ya que soy bastante bueno con la programación, pero vi que hay un programita con arduino con la PC muy bueno y que me ahorraría mucho trabajo, pero solo es para aire caliente, en este punto iba a usar un arduino
Bueno espero que no los haya aburrido, voy a empezar con el pre calentador que ya es algo seguro y luego con el hilo del tema veré como sigo.
Desde ya muchísimas gracias a todos lo que se tomaron el tiempo en leer
saludos
Ivan Schneider
hacer mi propia maquina de reballing
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y no dudes en que seguiremos leyendo los avances que vayas publicando. Y ten en cuenta que no nos callamos ni una, de forma que vas a tener muchas ideas, buenas, malas, mediocres, fantásticas. Y críticas constructivas, sin duda.
Ánimo y pide lo que necesites que por aquí andaremos.
Ánimo y pide lo que necesites que por aquí andaremos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- ivan_schneider7
- Hot Gun
Bueno, ya empiezo a molestar, veo que algunos tienen problemas con las pistolas de calor y no tienen buen resultado, alguno me recomienda alguna marca o modelo en especial? o es cuestión de comprar una y arrancarse los pelos?
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Te recomiendo que empieces por la pistola más barata que encuentres, probablemente dañes la primera en pruebas.
Saludos.
Saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Me lo has quitado de la punta de los dedos

Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- ivan_schneider7
- Hot Gun
bueno, aqui esta la primeta tanda a de materia prima
el gabinete de una pc de banco

una pistola gamma, bien china como recomendaron jaja

y una estufita, la gente me miraba raro comprando una estufa cuando hace calor jajajaj

asi que bueno me voy a poner a cortar chapa y colocar las cosas
el gabinete de una pc de banco

una pistola gamma, bien china como recomendaron jaja

y una estufita, la gente me miraba raro comprando una estufa cuando hace calor jajajaj

asi que bueno me voy a poner a cortar chapa y colocar las cosas
- ivan_schneider7
- Hot Gun
Hola chicos, perdón la demora, pero tenía que hacer otras cosas y deje la maquina un poco de lado, ahora que me puse de nuevo, me surgió una duda con el hotgun, tengo 3 cables que me pone las 2 potencias, cual potencia seria la recomendada? o le mando las 2? según lo que dice la caja una es de 300 y la otra de 550.
Otra consulta es sobre los difusores y los stencils, si alguno que viva en argentina sabe donde se pueden comprar o conseguir, por lo menos los stencils que son lo que no puedo hacer
Y bueno nada, tengo que comprarme el arduino y entrar a conectar y programar todo.
Les subo un par de fotitos del progreso

Otra consulta es sobre los difusores y los stencils, si alguno que viva en argentina sabe donde se pueden comprar o conseguir, por lo menos los stencils que son lo que no puedo hacer
Y bueno nada, tengo que comprarme el arduino y entrar a conectar y programar todo.
Les subo un par de fotitos del progreso