Buenas, me entró un equipo con 3 luces parpadeando, (falla de memoria) es un equipo dv5 2025la, mother i3 la-4106p.
Aclaración redundante, ya cambie las módulos de memorias.
Leí x ahí que tienen, habitualmente, problema del BIOS del PCH. De 4 mb pero no se muy bien si este BIOS esta hermanado con el spi del EC. En la página de hp sólo esta el dump de 4mb y no el de 256k. Ya regrabe el BIOS del PCH pero sigue igual.
Alguno tuvo algún problema similar?
Problema con BIOS la4106p
- joaquinmjuan
- Reboleador
Yo, en tu lugar, probaría RAM ( ya lo has hecho ), luego probaría con otro procesador, ya que éste, es el que controla la RAM, y luego mediría las tensiones principales en placa, que no falte ninguna.
Lo de los parpadeos, es muy relativo.
Si ya has hecho BIOS, pues bien.
Prueba con lo que te comento, a ver si detectas algo que no esté bien. A veces, falta una tensión, y el equipo se cuelga.
Lo de los parpadeos, es muy relativo.
Si ya has hecho BIOS, pues bien.
Prueba con lo que te comento, a ver si detectas algo que no esté bien. A veces, falta una tensión, y el equipo se cuelga.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
pues, la verdad es que ya cambie el micro....
las tensiones estan todas presentes.
sigo con la duda de si el bios del ec y el de PCH estan vinculados, y si se actualiza uno obligadamente se tiene que actualizar a la misma version el otro.
las tensiones estan todas presentes.
sigo con la duda de si el bios del ec y el de PCH estan vinculados, y si se actualiza uno obligadamente se tiene que actualizar a la misma version el otro.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Si quieres, prueba....no pierdes nada...
El micro, me imagino que habrás utilizado uno compatible para probar.
La RAM, lo mismo.
Y si sigue igual, tienes que hacer mediciones en placa. Yo empezaría por ver la fuente de la RAM. Revisa si te falta alguna tensión, que por lo que comentas, es muy probable.
Un saludo, y ya nos comentas.
El micro, me imagino que habrás utilizado uno compatible para probar.
La RAM, lo mismo.
Y si sigue igual, tienes que hacer mediciones en placa. Yo empezaría por ver la fuente de la RAM. Revisa si te falta alguna tensión, que por lo que comentas, es muy probable.
Un saludo, y ya nos comentas.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Tienes que tener en cuenta que hay 2 tipos de memoria DDR3, la normal (PC3) y la de bajo voltaje (PC3L).
Si el equipo usa memorias de bajo voltaje y le insertas una normal, no te va a funcionar. Asegúrate que tipo de memoria es la que lleva...
Si el equipo usa memorias de bajo voltaje y le insertas una normal, no te va a funcionar. Asegúrate que tipo de memoria es la que lleva...
Es tan fácil pedir como agradecer....