Hola gente necesito que alguien me ayude con una tablet prixton T9100,con chip Allwinter A13 y placa A91-V02 que no he encontrado el esquema,resulta que me la dieron para cambiarle el táctil,y en el proceso de desmontaje me debí de cargar el componente de 6 pines que alimenta el backlight con la estática, ya que la pantalla al principio encendia y ahora no se le encienden los leds del LCD,fallo mio por no ponerme los guantes antiestáticos,pero si se ven a contraluz los iconos de la pantalla por lo que el fallo está en el circuito elevador de voltaje de la pantalla,concretamente en el componente de 6 pines que eleva los 4.9V a los 10V de los led de la pantalla,pero resulta que el componente que hace esa funcion no lo he podido identificar ya que está marcado como LC94X y en la red no encuentro informacion del componente,de casualidad caí por la web de hugoenchina que tiene muy buena informacion y me ayudó bastante http://moveontechnology.com/hugoenchina/?p=471 como no he podido identificar el componente me he guiado por el esquema de esta web y me he pedido el componente marcado como CP2123 que se supòne que hace esa funcion ,queria preguntar si alguien conoce este componente y que me confirme cual es,antes de ir a ciegas con el CP2123 aunque no creo que tenga problema pero mejor asegurarse.
Un saludo.
tablet prixton no alimenta los leds del lcd
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Mira a ver si te coinciden los pinout, probablemente casi todas las tablet chinas A13 usen el mismo esquema y componentes.
si,los pines parecen iguales,tal como se ve en el esquema el supuesto pin 1 y 6 van a la bobina y el 1 va al diodo y despues alimenta a los leds,la bobina esta bien y el diodo tambien,al componente le entra el voltaje pero no lo saca ni lo eleva por lo que sospecho que está mal,suponiendo que esos sean los pines porque dudo que hayan puesto otro componente con los pines cambiados,usaran un circuito genérico para no complicarse mucho,por eso he pedido ese componente,he preguntado en la web de hugoenchina pero el tipo lleva desaprecido tiempo y no responde y tambien he preguntado a el canal de carlos quiceno que tiene una canal de youtube donde explica como reparar tablets y móviles,pero tampoco me responde,así que me la juego ,en cuanto me llegue el componente de china se lo cambio y pongo el resultado,y si alguien conoce el componente que me diga cual es,prefiero que lleve el original que no uno que a lo mejor pudiera fallar por lo que sea al no ser el que deberia ser,de todas formas muchas gracias por responder
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Por lo que veo en el esquema, se controla mediante la señal SHDN, mira a ver si con el oscilo recibe el pulso.
saludos.
saludos.
hola gente ,ya me ha llegado el componente,lo he cambiado pero la tablet hace lo mismo,una de dos o el componente no sirve o no le esta entrando la señal SHDN,tendre que revisar esta parte del circuito a ver si encuentro el problema