como trabajar con una Aoyue Int 866 ????

Cerrado
deilynrivas
Pop Corn

Saludos a la comunidad, recién adquirí una maquina de Reballing, "Aoyue Int 866" y hemos estado practicando con la misma y con una serie de indicaciones leídas en el foro (no coloco de donde ni de quien, porque de tanto que he leido no me acuerdo pero han sido de acá).

1*- monitoreando la temperatura de la placa usando un multímetro que lee temperatura, la dejo a 150 ºC por diez minutos usando el pre calentador.

2*- pasado los 10 minutos a 150 ºc, prendo la pistola de Aire caliente a unos 180ºc por un minuto, y luego la subo a 210ºc, ya en este tiempo la temperatura de la placa esta sobre los 210-225 ºc, y entonces empieso a darle toques muy suave. hasta que se mueve como si estuviera sobre agua.

3*- En ese momento y sin apuro, aparto la pistola de Aire caliente y con un backun extraigo el chip.

usando este método (leído de un post de un compañero de aca, no lo menciono porque no me acuerdo donde lo leí) he logrado sacar mis chip set sin ningún problema de ampolla ni pads dañados ni pistas.

***********hasta aquí todo perfecto********************
*- pero por mas que he intentado revolear los chip, no me salen, he leido que puede ser el flux, las bolas, o tantas cosas... he hay donde quiero que me ayude. voy a subir unas imágenes de las pruebas realizadas y espero me puedan orientar.

*- tengo hasta un horno tostador, de cocina que en videos lo hacen parecer tan facil pero a mi no me sale.

*- también lo trate de hacer con la misma maquina y el pre calentador y la pistola de calor y hasta en 230ºc y mas de 5 min no me salen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ahí falta flux y sobra suciedad. Pero sobre todo esto último.
La clave está en la pulcritud. En las fotos se ve todo lleno de pelusas pegadas al chip, y debería estar limpio y brillante (como pulido) antes de poner ninguna bola, sin restos del estaño anterior en los pads y sin ningún cuerpo extraño que dificulte la adherencia de la bola al pad.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
deilynrivas
Pop Corn

Saludos, sobre las pelusas, esas quedaron luego de limpiar el chip y use algodón para sacarlo para tomar las fotos..!!! y la verdad he probado con mucho y con poco flux, hoy hago una prueba con una capa mas gruesa de flux a ver que tal.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Dic 12, 2015 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Borrado de cita completa de un mensaje precedente. Por favor lee las normas.
Ramses Solis
Hot Gun

Amigo, saludos, tengo esta misma maquina aoyue 866, que tipos de placas madres has trabajado en ella?
deilynrivas
Pop Corn

Saludos, soy nuevo en esto...! pero hasta ahora los integrados, bga o chips. los he sacado bien, el problema lo tengo en que no me ha salido ni un revoleo en ningun chip..!!
Ramses Solis
Hot Gun

Ok, has intentado sacar el bga de algun xbox 360, ps3 o algo parecido? Yo estoy super nuevo tambien no he intentado nad aun porque estoy esperando me lleguen los materiales y pienso probar con la aoyue primero pero pienso comprar en enero del 2016 una HR 8000 Estacion BGA porque aqui me recomiendan trabajar mejor con eso... pero de todas maneras quiero saber hasta que nivel puedo llegar con la Aoyue 866
deilynrivas
Pop Corn

mano, he sacado bga de tarjetas madre, sin problemas, todo bien, pero el rollo lo tengo en este momento es en el REVOLEO del Bga, creo que es cuestión de agarrarle la maña, pero creo que uno se pone a ver los vídeos y según todo se hace en unos 5 minutos... eso es falso, (según mi experiencia que es muy poca), ayer apenas me salio un revoleo bien y fue de una memoria ddr2, también es que queremos empezar a practicar con bga, de los que traen 200 bolas o mas, creo que hay que agarrarle el toque primero con los mas sencillos,...... ayer después de limpiar muy bien el bga, el estencil, procedí con mucha limpieza y sin apuro a ver como quedaba, y fue muy bueno.

Alguien que nos oriente:
- Ayer monte el bga en un holden para estencil de calor directo.(el cual es de aluminio y disipa bastante calor), lo deje en el pre calentador unos 8 minutos a una temperatura de 350º segun la maquina (estoy trabajando en un ambiente con mucha corriente de aire, no he instalado un Aire acondicionado, estoy en eso) luego la pistola de aire caliente a 180º un minuto y luego otro minuto y medio a 200º ( en realidad hay como - 30º de diferencia a lo que marca la estación de la temperatura real) y y fue que salio muy bonito, tanto así que lo voy a enmarcar...!!!

- En realidad cuanto es lo que se lleva de tiempo para soldar las Bolas y a que temperatura ??
Ramses Solis
Hot Gun

Yo de momento estoy esperando me llegue todo el equipo y materiales que me hacen falta para unirme a la batalla, espero no quedar en nada con todo alli hechando polvo, la verdad lo necesito hacer por necesidad pues ya invertir y necesito salir adelante y tener exito en este tema... espero tambien ayudar pero por ahora solo tengo la estacion....

en lo que he leido veo que muchos usan la maquina t962 para pegar las bolitas y les va muy bien, yo pedi una para mi... pero como dices uno tiene que ir poco a poco para entendiendose en el tema... vamos animo, mas conocimiento, mas trabajo y mas dinero.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Dic 22, 2015 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
deilynrivas
Pop Corn

Ramses Solis escribió: espero tambien ayudar pero por ahora solo tengo la estacion....

en lo que he leido veo que muchos usan la maquina t962 para pegar las bolitas y les va muy bien, yo pedi una para mi... pero como dices uno tiene que ir poco a poco para entendiendose en el tema... vamos animo, mas conocimiento, mas trabajo y mas dinero.

mano hoy compre un t962a no lo he probado, ya pediste el tuyo ?? lo que voy hacer es tratar de automatizar la int866 con arduino ya solo me falta un max6675 para ver que cables hay que cortar.
Ramses Solis
Hot Gun

Saludos amigo, ya tengo casi todo, solo me faltan las bolitas para empesar a experimentar, estoy de cero... la maquina que pedir fue la version chica T962 y por ahora solo le quite el masking tape blanco ese que viene de fabrica y le puse tape del dorado que resiste el calor, ya estoy por terminar de instalar una mesa que hice de madera para empotrarla en la pared y el sistema electrico con su break de seguridad independiente para poner de alli varios tomas 110v y 220... tan pronto termine de acomodar el lugar te confirmo...

Te recomiendo le hagas lo mismo a tu t962a, cambiale ese tape que a la larga huele ediondo cuando se empiesa a quemar de tanto uso...
Cerrado