Bios Alienware M17x R2

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dohiobcn
Hot Gun

Muy buenas a todos! Hace ya varios dias que ando trasteando con un Alienware m17x R2 y empiezo a sospechar de la Bios, la lastima es que desde dell, solo esta el ROM entero, no se si estaria bien dicho asi. He intentado cogerlo y modificarlo a mi antojo a ver si daba por casualidad con la combinacion de hacer una rom lista para grabar desde el grabador. De grabador estoy usando una raspberry pi2 que he usado para leer la Bios y su contenido es todo ies griegas con dieresis.

Alguien tiene el dump para grabar la bios directamente, los 4mb de archivos??? Le estaria muy agradecido y ya de antemano agradezco vuestra colaboracion.

Saludos!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Desde primeros del 2012 que te registraste creo que has tenido tiempo más que de sobra para entender el funcionamiento del foro, por lo que no alcanzo a comprender por qué pides un dump de bios aquí, en vez de hacerlo donde corresponde.
Lo de leer la bios con una raspberry sería interesante que lo documentaras, para que los demás sepamos cómo se hace y usemos las raspberrys para algo más que para correr mediacenters molones.
Más que nada lo digo por si no se te ha ocurrido pensar que ese fichero lleno de íes griegas con diéresis no tendrá más que ver con una mala lectura de la memoria que conque sea el contenido real de la bios. Yo he leído muchas bios con el minipro y con el sofi y, por muy podridas que estuvieran, nunca he visto un dump lleno de esas íes.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
dohiobcn
Hot Gun

Perdon!! Pensaba que estaba dentro de las peticiones, me he liado leyendo demas post... Me podeias mover a peticiones por favor?? Gracias.
Con la Raspberry uso el programa Flashrom que hace uso entre otros de los puertos GPIO de la raspberry para lectura y escritura. No sabria documentarlo muy detalladamente ya que soy un poco pesimo en esos aspectos. En google hay muchas guias de Flash SPI raspberry pi 2.

Lo de la mala lectura no lo he pensado en ningun momento por que he leido varias grabaciones despues y me lo ha leido bien, siempre hace verificacion al grabar y leer y todo correcto siempre.
Cerrado