Dell Inspiron 1720 no reconoce cargador

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MalvrzJr

Buenas a todos.

Tengo un problema con mi laptop, una Dell Inspiron 1720, pero dejenme contarles la historia de lo que paso.

Hace unos meses la laptop no reconocía el cargador y por ende no cargaba la batería. Revise el cargador y era un problema con el cable. Lo repare y todo bien hasta hace como 3 semanas que empece a escuchar como un salto de corriente dentro del cargador. Lo volvi a destapar y me di cuenta que uno de los cables que antes habia soldado estaban haciendo corto circuito (la razón?, no lo se).

Me dispuse a volver a repararlo pero esta vez dañe un pequeño condensador que forma parte del circuito identificador del cargador. Busque en internet y consegui el diagrama donde supe identificar las propiedades del condensador. Era de 330uF/25V. Busque por todas partes y consegui uno de 330uF/35V. El vendedor me dijo que ese serviria para reparar el cargador, asi que lo instale y probe el cargador.

Por desgracia, no funciono. Pense que no podría reparar el cargador asi que decidi buscar otro. Logre conseguir uno que es imitacion del de mi laptop asi que lo probe nada.

Esto me llevo a pensar que se habria quemado algo en la Motherboard, asi que la revise por completo, en especial la parte de carga, y no vi nada fuera de lo comun. Pero si me percate de que hay dos componentes que no tienen nada impreso pero estan identificados como FL1 y FL2 al igual que otro por la parte posterior de la misma pero no tiene ningun tipo de identificación.

Busque en internet y consegui que las iniciales FL quieren decir Fuse Link, algo asi como unos fusibles y que cuando estos fallan la laptop no carga la batería y que la solución es hacer un puente y anular dichos fusibles.

Lleno de esperanzas, fui e hice los respectivos puentes, arme todo y probé.

Nada pasó.

Se me agotaron las opciones y fue entonces cuando consegui este foro y decidi pedirles ayuda.

Que piensan que pueda ser lo que le pasa a mi laptop? De verdad la necesito ya que me es prácticamente imposible adquirir otra.

Agradecería mucho su ayuda...
Última edición por MISTER CHIP el Dom Dic 13, 2015 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: "Ayuda Motherboard" no es un título muy sugerente. Edito para adecuar título al post. Por favor lee las normas del Foro.
MISTER CHIP
Administrador

Y ahí acaba la historia sobre un portatil que vivía feliz en lo alto de una mesa o de algún lugar. Cuando sin saber porque enfermó... cayendo en manos de un malvado principante aventajado: http://www.reballing.es/post92757.html#p92757
MalvrzJr escribió:...No me considero un experto en estas areas y si tengo que calificarme diría que estoy un poco mas arriba de ser principiante...

El cual destripó su fuente de alimentación, en busca del origen de aquel mal que pesaba sobre el Dell Inspiron 1720. Tras varias maldades en torno a la sustitución de su condensador de Fluzo. Decidió operar directamente a la Placa base del portatil. Llegando incluso a puentear un par de fusibles.

Descanse en Paz.

Coñas aparte (espero que no te sentara mal, va con buena intención) Mi mejor consejo es que no busques la reparación prodigiosa por excelencia, leyendo tanto y asimilando lo que se puede. Ya Cervantes lo dejó patente en su obra más conocida.

Debes llevar ese portatil a un buen técnico. Que este mida si esos dos fusibles van a masa. Y bueno... que mida todo lo necesario, por si todavía queda alguna esperanza de vida en tal aparato.

Dejé pasar tu presentación, porque dijiste en ella tu preparación actual. Ahora bien, no te metas en camisas de once varas. No se cuantos años lleva esa profesión que estás estudiando hoy día. Pero es muy de respetar. Considero que si necesito que me diseñen algún artilugio mecánico... recurriré a un buen Ingeniero. Porque no es mi profesión, porque no tengo herramientas, ni conocimientos adecuados para ello, etc.

Cierro este tema. Quien desee añadir algo sobre esa reparación, puede comunicarlo en Feedback. Bastará mirar el índice del Foro.

Un saludo.
Cerrado