reboleo de placa madre torcida

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electrodj
Pop Corn

bueno tengo un acer 5100 que no detecta las unidades ide, al precionar el chipset ati 460 lo detecta , el problema que tengo es que la placa fue calentada anteriormente con pistola por el lado del chip de video con lo cual torcieron la placa.
les ha tocado rebolear chips sobre placas torcidas? como las mantienen derechas para que se adieran parejo?

mañana les posteo fotos a ver si me dan ideas
Martet
Reboleador

Hace casi 2 años que hago reballing, y te comento que ese modelo de laptop es odiosa. La unica maquina que me quedo funcionando 10 puntos, fue la primera, que es de mi hermano. Para enderezar placas torcidas, puedes intentar calentar toda la placa, de afuera hacia adentro con pistola de calor, o colocandola en la maquina y utilizando la base precalentadora, siempre que ocupe toda la superficie de la placa. Una vez enderezada, puedes intentar hacer reballing.
fenixreload
Reboleador

Uffffff, muy molesto las placas torcidas, lo ideal serí­a dejarla así­, ya que si el GPU le hicieron reflow, con mucha temperatura y este se sueldo bien al enderezarla, seguramente se desconectarí­a, y ya te tocarí­a hacerle reball, también al GPU.

Lo primero que harí­a es hacer un reballing, al south ati, a ver si anda, porque con una placa torcida, es muy difí­cil y frustrante, lo que yo hago para enderezarlas en ponerla en mi base anti pandeo, y precaliento toda la pcb a 160ºc, pero ten encuentra que el pre calentador debe ser más grande que la placa para que funcione

Saludos
Cerrado