Dell xps pp17s No Enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yejo
Extractor

Hola buen día, me llego el modelo de notebook dell xps pp17s, en la cual no enciende, ni siquiera el led del cargador, la misma sufrió un derrame de agua, en la cual se limpio la zona sulftada pero el problema persiste, se probo sin pila, se probo sin bateria, se probo que al conector que viene del lado del jack le llegan los 19v y en otra de las patas le llega 4 o 5v, el modelo de la placa es hannStar J MV-4 94V-0, me podrían dar una mano?

Medio los voltajes alws pero no tengo nada...

El modelo de la placa es similar a dell xps 1340, aun no consigo el diagrama.

Muchas gracias,
Jose_elec
ReballingAdicto!!

en la placa tienes que tener otra referencia, eso que has puesto no es el modelo de placa
si encuentras otra referencia intenta pedir el esquema en el apartado de esquemas
yejo
Extractor

Adjunto la foto de la placa,,, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yoyi
Extractor

Hola yejo, aquí te dejo el link de una QUANTA IM3 que debe ser bastante similar al esquemático que estás buscando. Compara y dinos si te sirve para así empezar a trabajar. El link de descarga te lo dejo en el tema dedicado para ello http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 795#p95795, siempre has tus peticiones ahí.

Saludos,
Jorgito
Última edición por Yoyi el Vie May 13, 2016 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

gracias por tu aporte Yoyi pero 2 cosas:

la idea era que el compañero aprenda a identificar una placa y como buscar el esquema
el otro temilla, es que hay un sitio para pedir los esquemas y quería que lo pidiese allí y que tu ( en este caso ) lo colgases también allí que es donde tiene que estar

pero bueno, ya que tenéis el esquema me quito del medio y estaré pendiente de esa reparación .....
Yoyi
Extractor

No volverá a pasar Jose_elec, discúlpame, ya moví el link hacia el tema dedicado para ello.

Saludos,
Jorgito
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues de verdad que te lo agradezco
es mejor para todos, cuanto mas ordenador esté mejor trabajamos..

Muchas Gracias!
yejo
Extractor

Primeramente agradezco a ambos por al ayuda que me están dando, ahí me estoy descargando el diagrama, yo creo que es similar según lo que vengo buscando.
Ahora el tema es ver x donde comenzar a medir...
Las pruebas que realice ayer fueron las de medir las fuentes alws pero ninguna me daba tensión ni las patas del bios, si vi un condensador mur cerca del conector del cable que viene del jakc que quizás ese este en corto, voy a revisar el diagrama a ver si lo encuentro asi lo mension acá y por ahí me pude ayudar a ir avanzando.

Gracias x su tiempo.
Yoyi
Extractor

Lo primero que debes medir son los voltajes que aparecen nada más conectar el cargador, que son +PWR_SRC, +5V_ALW2 y +3.3V_ALW. Has esas mediciones y pon los resultados y los puntos donde mediste cada uno. Hasta que estos voltajes no estén presentes no vale la pena medir otros. Si mediste la alimentación de la flash y no había voltaje entonces +3.3V_ALW debe ser 0V, que es el voltaje que alimenta al integrado. Mide también la resistencia con respecto a tierra para cada uno de estos 3 voltajes, pon positivo a tierra y con el negativo mide (cargador y batería desconectado y con el multímetro en la escala de diodos).

Saludos,
Jorgito
yejo
Extractor

Jorgito como estas? que bobinas debería medir con ese voltaje que comentas, suponiendo que el diagrama que me pasaron es igual al del mother.
Yo siempre media con escala de voltaje de 20v, poniendo punta negra en masa y punta roja en bobina, o en este caso para para medir la resistencia? no me ubico mucho en el diagrama por eso te pido si me decis que componente deberi medir.

Muchas gracias,
Cerrado