Hola a todos, me han pedido reparar un HP DV6 con placa DAOLX8MB6D1 que inicialmente el pc se apagaba aleatoriamente.
Tras desmontarlo y limpiar el disipador procedo a hacer mediciones y todo normal, por si acaso repaso las soldaduras de bobinas y componentes con mayor peso por si alguna pudiera estar fracturada, lo monto y pruebo de nuevo, parece que el pc funciona bien aunque el hdd estaba muerto.
Tras unas horas de correr una live se empieza a corromper la imagen hasta terminar por no mostrar imagen por el lcd pero si por VGA, mal asunto, un northbrigde ATI 216-0752001 es la causa, por si acaso y antes de meterse en más faena le meto un reflow (para determinar si es uno o dos problemas los que tiene) y vuelve a funcionar, pongo otro HDD instalo un W7 y tras reiniciar se queda colgado en el logo de HP, tras apagarlo y encenderlo de nuevo vuelve a funcionar pero de repente se apaga a los pocos segundos que a los minutos sin seguir patrón alguno, sabiendo que en NB está mal, ¿Alguien ha tenido un caso similar?¿algún otro sospechoso que revisar? (pasa tanto en frío como en caliente)
Saludos.
¿Puede un NB defectuoso causar apagones repentinos?
si no me equivoco ese portátil lleva como grafica un 216-0774007 no?
yo pensaría mas bien en la grafica, eso que te hace de dar video por externa y no por lcd parece mas de la gpu que no del 2001..
prueba a darle un reflow a la gpu para descartar..
yo pensaría mas bien en la grafica, eso que te hace de dar video por externa y no por lcd parece mas de la gpu que no del 2001..
prueba a darle un reflow a la gpu para descartar..
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Tengo entendido que en estos pc que cambian dinámicamente de VGA la que funciona por defecto es la del NB y via drivers se habilita la dedicada cuando es necesario, tampoco es la primera vez que un NB en mal estado se ve mal o no se ve en el lcd pero si perfectamente por VGA, por eso descartaba que la dedicada fallase (además de tener mejor refrigeración y que este NB tiende a petar)
Por cierto, los apagados también suceden con batería/cargador o ambos a la vez por lo que descarto problemas de alimentación.
De todos modos ojearé lo que comentas (al parecer también hay una variante de esta placa sin VGA dedicada).
Por cierto, los apagados también suceden con batería/cargador o ambos a la vez por lo que descarto problemas de alimentación.
De todos modos ojearé lo que comentas (al parecer también hay una variante de esta placa sin VGA dedicada).
Yo revisaria si todo lo obvio y esencial funciona, linea de 19V, los 5V los 3.3V y el voltaje que deberia llegar al NB y GPU y las señales, si todo esto parece estar perfectamente estoy con charlie no creo que sea la GPU, mas que nada porque esa placa tiene las 2 graficas si mal no recuerdo, si el NB falla como cualquier componente claro que puede apagarte el ordenador, el hecho que te lo haga en caliente y frio puede ser ya porque no es un problema de soldado sino que el NB esta defectuoso, no tendras uno de desguace de alguna placa dañada para cambiarlo y probar no?
Un saludo y siguenos contando como va.
Un saludo y siguenos contando como va.
- trepipander
- Reboleador
Si sabes que el norte está mal, cambialo......
Si luego te sigue fallando, pues sospechas de la gráfica o del procesador...
Esto (al menos para mí) no es una ciencia exacta, y no es la primera vez que he tenido que cambiar 2 BGA distintos en una misma placa.
Pero si dices que el norte a resucitado con calor, pues creo que lo 1º es cambiar el norte...
Tambien puedes sopesar si te compensa la reparación , teniendo en cuenta que igual tienes 2 BGA con problemas....
Saludos.
PD: Yo sospecharia mas del 2001 ( bichos duros, buenos y fiables donde los haya....ironic mode:off) que de la gráfica.
Si luego te sigue fallando, pues sospechas de la gráfica o del procesador...
Esto (al menos para mí) no es una ciencia exacta, y no es la primera vez que he tenido que cambiar 2 BGA distintos en una misma placa.
Pero si dices que el norte a resucitado con calor, pues creo que lo 1º es cambiar el norte...
Tambien puedes sopesar si te compensa la reparación , teniendo en cuenta que igual tienes 2 BGA con problemas....
Saludos.
PD: Yo sospecharia mas del 2001 ( bichos duros, buenos y fiables donde los haya....ironic mode:off) que de la gráfica.
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Enredando un poco más tras reemplazarle el micro por otro del mismo modelo los problemas persisten y ahora ni enciende la pantalla pero si da señal por VGA, por lo que creo que podemos decir con bastante seguridad que sí, una NB defectuoso puede causar apagones repentinos.
Ahora queda ver si interesa reparar el pc ya que es viejuno, necesita un HDD nuevo y la batería está en las últimas......
Ahora queda ver si interesa reparar el pc ya que es viejuno, necesita un HDD nuevo y la batería está en las últimas......
Si mal no vi, has hecho reflow y no reballing.
No puedes seguir diagnosticando así... En mi caso ha fallado siempre en NB y no la gráfica.
Saludos...
No puedes seguir diagnosticando así... En mi caso ha fallado siempre en NB y no la gráfica.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Efectivamente era un reflow ya que si además tienes que indagar los problemas del apagado ya se eleva el coste, de ahí que no cambiase en NB hasta tener la certeza del problema, de todos modos a mí casi siempre el problema viene del NB, menos del 10% de los casos es la VGA.
Por cierto tuxkiller, el problema del karma viene por acordarme con notable frecuencia de las madres de todos los chinos.
Por cierto tuxkiller, el problema del karma viene por acordarme con notable frecuencia de las madres de todos los chinos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Amen!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)