Hola a todos.
Tengo una placa Quanta LX6 ( http://monitor.espec.ws/files/hp_quanta ... cs_121.pdf ), la cual responde al botón power encendiendo el led del botón power, y este empieza a parpadear de la siguiente manera: 1 segundo encendido, 3 apagado.
Si pulso la tecla de CAPS_LOCK no se enciende el led correspondiente.
He medido las señales NBSWON1#, DNBSWON#1, RSMRST# y S5_ON, y todas tienen un comportamiento correcto tras pulsar power.
La placa tiene 3 y 5v always. Y no presenta resistencia baja en ninguna barra de tensión. No se calienta ningún componente.
Pensaba que sería BIOS al observar el parpadeo contínuo, pero siempre que me he encontrado con algo así, las señales NBSWON1#, DNBSWON#1, RSMRST# y S5_ON han respondido de manera errónea y ahora están respondiendo bien, ¿tengo entonces que pensar en cambiar el KBC?
Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda.
QUANTA LX6 parpadea el botón power
- trepipander
- Reboleador
Te comento los casos que tengo apuntados con un parpadeo:
-Fallo de procesador.
-Memoria ram (memoria dañada o zócalo sucio o desoldado).
-Bios.
-Chip de la gráfica.
-Sur (bastante raro,pero he tenido un par de casos).
Un saludo.
PD:Todos son casos reales de averias.Todo esto no descarta que la avería pueda ser de otra índole.....
EDITO:Upss, los casos que he puesto son para el led bloq/mayus, leí a medias y no me fijé que tu hablas del led de power......
......Mil perdones...... 
-Fallo de procesador.
-Memoria ram (memoria dañada o zócalo sucio o desoldado).
-Bios.
-Chip de la gráfica.
-Sur (bastante raro,pero he tenido un par de casos).
Un saludo.
PD:Todos son casos reales de averias.Todo esto no descarta que la avería pueda ser de otra índole.....
EDITO:Upss, los casos que he puesto son para el led bloq/mayus, leí a medias y no me fijé que tu hablas del led de power......
Hola.
Actualizo con la información que he podido ir recopilando después de haber sacado un rato para mirar la placa.
Todas las fuentes generan tensión durante la décima de segundo que el led de encendido se enciende (medido en las bobinas grandes).
Siendo así, la única señal que no se inmuta es HWPG (y por consiguiente, ECPWROK). He levantado todas las pistas para aislar los PGOOD de todas las fuentes (que se terminan uniendo a la línea HWPG), y todas generan 3v cuando están levantadas, pero si las vuelvo a reconectar, la cosa vuelve al principio y HWPG vuelve a 0v irremediablemente.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
Se me había pasado comprobar PGOOD del PU14, y ahí es donde estaba el fallo. Aislando esta pista, el equipo se pone en funcionamiento y no se apaga. Según veo, esta fuente alimenta la GPU integrada en el procesador (Intel core i7), pero a su vez, este equipo tiene gráfica dedicada en un chip aparte. ¿Debería funcionar entonces aún no alimentando la GPU el procesador?
Lo he probado y obtengo pantalla negra, pero no sé si es por que falta esta alimentación, o porque el chip gráfico está mal.
¿Qué opináis?
Saludos, gracias.
Actualizo con la información que he podido ir recopilando después de haber sacado un rato para mirar la placa.
Todas las fuentes generan tensión durante la décima de segundo que el led de encendido se enciende (medido en las bobinas grandes).
Siendo así, la única señal que no se inmuta es HWPG (y por consiguiente, ECPWROK). He levantado todas las pistas para aislar los PGOOD de todas las fuentes (que se terminan uniendo a la línea HWPG), y todas generan 3v cuando están levantadas, pero si las vuelvo a reconectar, la cosa vuelve al principio y HWPG vuelve a 0v irremediablemente.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
Se me había pasado comprobar PGOOD del PU14, y ahí es donde estaba el fallo. Aislando esta pista, el equipo se pone en funcionamiento y no se apaga. Según veo, esta fuente alimenta la GPU integrada en el procesador (Intel core i7), pero a su vez, este equipo tiene gráfica dedicada en un chip aparte. ¿Debería funcionar entonces aún no alimentando la GPU el procesador?
Lo he probado y obtengo pantalla negra, pero no sé si es por que falta esta alimentación, o porque el chip gráfico está mal.
¿Qué opináis?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C