Duda para empezar diseño maquina casera

Responder
tecnicoeudes

Reciban un cordial saludo desde colombia, resulta que he estado leyendo sobe la fabricacion casera de las maquinas con el animo de finalmente empezar a contruirme una, pero en casi todas las que he leido el elemnto calefactor superior es la resistencia de la pistola de calor entonces buscando en tiendas en internet me encontre con la unidad de infrarojo de una IR6000. la pregunta es esta unidad se controla por simple conexion y desconexion de la tension AC atravez de los triacs o en la maquinas profesionales se maneja alguna frecuencia o algun tipo de PWM para manejar la curva de calor de este elemento o se puede experimentar directamente con simples triacs controlados por arduino? de antemano gracias por cualquier comentario.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

En las máquinas comerciales se maneja por un controlador PID y una SSR. Las máquinas que controla arduino rewrok son de aire, y no sirve para manejar tops de infrarrojos.
Esto no quiere decir que no se pueda. Tienes todo internet a tu alcance para buscar información, y si tienes tiempo y medios para experimentar, aquí tienes la plataforma perfecta para volcar tus experiencias que seguro que encuentras tanto ayuda como críticas constructivas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tecnicoeudes

Muchas gracias por aclarar mi duda la verdad el problema principal seria el tiempo... pero ya estuve leyendo acerca de los controladores PIID y esto implicaria casi un desarrollo completo. pero como dice no significa que no se pueda porque por ahi encontre desarrollos de PID en Arduino, De todas formas muchas gracias aunque por la necesidad creo que empezare por lo que ya esta implementado en Arduino rework.
Responder