DV7 intel LX3 error general (5 parpadeos) sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
eperez
Extractor

Buen año para TODOS .
Les comento, comienza el 2017 y hay que empezarlo trabajando... :D
Me llego una dv7 intel mother LX3 huron river.
diagrama: http://www.smdcode.com/media/service-ma ... matics.pdf
No encendía o mejor dicho encendía aleatoriamente.
como proceso de diagnostico para reballing positivo realizamos pruebas de presión sobre los chips con gomas para no dañar componentes, si el equipo da video le "echamos" la culpa al chip en cuestion, con esto nos ahorramos la parte de mediciones, pero solo si enciende dado que si no lo hace tenemos que empezar a medir ;) . este comentario a modo de "técnica para simplificar el diagnostico". ya que al ejercer presión sobre el chip "puede" llegar a hacer contacto las bolillas fracturadas.
en este caso el chip en cuestión fue el PCH.
Le realizamos reballing el mismo y salio el equipo funcionando pero volvio a la semana con la siguente falla:
5 parpadeos de CAPS pero el equipo enciende, trabaja el HDD, se escucha el sonido de inicio de windows pero siempre sin video, ni por LVDS, ni por CRT. estando o no conectada la pantalla (algunos modelos de HP sin el flex conectado no envía señal de CRT).
ahora es cuando nos apodera la locura y el caos y nos ponemos a hacer "prueba y error" :roll:
Sacamos el chip grafico encendemos el equipo pretendiendo que el bios al no detectar el chip grafico envie video a travez del PCH. con exactamente el mismo sintoma, 5 parpadeos sin video con funcionamiento del S.O.
Se vuelve a hacer reballing al PCH, siempre sin cambio de sintomas.
La verdad ya estoy abrumado, no se por donde seguir.
En ningun momento aparecen las señales ni PCH_DISP_ON (logicamente dado que el mother es DIS. tampoco tengo la señal GPU_LVDS_ON ni GPU_DIS_ON.
El ATI tiene todas las tensiones: +1.0V_VGA; +1.8V_VGA; +3V_VGA; +1.5V_VGA. las señales de encendido del chip grafico se activan correctamente: DGPU:PW_EN y DGPU_PWROK.
ya estoy mareado. no se quien le da el ok al chip gráfico para empezar a funcionar dado que El PCH no veo que se comunique con él dado que lo hace a través del micro.
en fin.
agradecería si alguien me puede arrojar una soga....
eperez
Extractor

sigo buscando señales. pero ya hasta dudo del spi del PCH, no se si alguno le paso y de donde se puede re grabar el spi del pch o es que la deseperacion me esta llevando al borde del delirio :roll:
Los cristales están todos oscilando medidos con el osciloscopio.
eperez
Extractor

hoy volví a hacerle una prueba de presión al PCH y me dio video el equipo.
Leyendo en otro hilo vi que también pueden haber fracturas internas en el chip.
por lo que concluyo cambio de PCH.
gracias.
Responder