Bios de Acer en web de Packard bell (?)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
snake66
Reboleador

Me entró en el taller un Packard Bell TM85, con el problema de que al encenderlo la pantalla quedaba negra, sospeché del puente norte así que le hice un suave reflow a ver si respondía pero sin resultado. Me bajé de la página oficial la Bios tanto la EC como la Main y flashee ambos chips, pero tampoco obtuve resultado alguno.

Procedí a hacer un reballing al puente norte con lo que la avería quedó solucionada (aparentemente)

Se lleva el cliente el portátil pero a los 3 días regresa con el diciendo que las teclas de subir y bajar el volumen actúan al revés. Es decir la de subir baja y la de bajar sube.

Lo enciendo y veo que en lugar del logo de Packard Bell aparece el logo de Acer, cosa que la vez anterior ni me había percatado.

Como conservaba las lecturas de la Bios original, procedí a flashearla y el problema quedo solucionado.

La pregunta es:
¿Como es posible que en la página oficial de Packard Bell pongan una Bios de Acer?
que además de mostrar el logo de Acer, no sirve para su teclado.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hace ya tiempo que Packard Bell pertenece al grupo Acer Computers Inc. Su web y bases de datos de soporte muestran similitudes evidentes con las de acer y la mayoría de sus modelos tienen modelos equivalentes en la marca Acer.
No te extrañes de que te salga el logo de acer en una bios de packard bell.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Otro caso que me ha pasado, he reprogramado la BIOS de un Packarb Bell Easynote LJ65 con El fichero bajado de la página oficial y el logo que me sale en pantalla no es ni Packard Bell ni Acer, es Gateway. Nunca lo había visto...
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Jose_elec
ReballingAdicto!!

si, a mi también me ha pasado eso mismo en ese modelo..
si quieres que no salga como cosa rápida lo puedes deshabilitar en la bios..

me suena a ver visto algo para modificar eso en los dmitools..

aunque supongo que trasteando las 2 bios se puede dejar con su logo original..
Responder