Pantalla negra GPU fria Asus Matrix 980Ti

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
360nat
Pop Corn

Hola buenas despues de mucho tiempo que me lie con otras cosas vuelvo por aqui , mirar compañeros me dedico a comprar VGA de alta gama con fallos , el otro dia compre una Asus Matrix 980 Ti la cosa segun me a explicado el chico que le compro la distribuidora se dedica a intentar reparar VGA como si todo fuera reballing , la grafica padecia por el comprador pantalla negra la han reboleado y soldado , dejando restos de flux etc bueno la cosa que la compro por que seguia con el fallo, pues limpio la pasta etc y la enchufo en mi bench y la GPU esta fria es como si no la llegara voltaje por alguna cosa la cosa que esta es muy compleja y tiene mas fases etc , a ver si me podeis echar un cable que mirar con el tester primero , mire las fases y estan bien ninguna quemada y todas marcan continuidad , os dejo una review donde hay fotos de la PCB , tambien pregunte a un conocido de brasil que repara graficas y vi un video con el mismo fallo en un modelo nuevo y era un fusistor pero claro en esta esta mas dificil y yo hay cosas q no controlo. tiene pinta de ser algo de la zona de energia aunque ni me la detecta GpuZ sera por que no hay voltaje , tambien se podria mirar con una Epower pero no tengo ya que con eso seria mas facil meter energia saltandote las Fases etc.
Fotos de la PCB
https://www.vortez.net/articles_pages/a ... iew,5.html
Foto mas centrada de la zona de energia
https://www.vortez.net/articles_file/32 ... onents.jpg
Gracias
REBOLEANDO
piensa ,sueña ,modifica 360NAT
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Eso que pides es muy complicado...
aquí hay gente con bastante experiencia en reparaciones de todo tipo pero cada placa es un mundo y eso de decirte donde medir es ( por lo menos en mi caso ) casi imposible..

yo te diría que primero intentes buscar algo de información técnica sobre esa tarjeta que veo complicado conseguirla..
después te diría que intentes averiguar que hace cada uno de los integrados bajándote la hoja de datos y quizás con esto puedas intuir una secuencia de trabajo..

se supone que ya han reboleado la gpu, eso te genera mas dudas, estará bien soldado?.. la habrán dañado?..

intenta avanzar un poco mas electrónicamente en esa reparación y quizás alguien pueda intuir algo...

Suerte!
360nat
Pop Corn

gracias , si e seguido mirando ayer misteriosamente la monto en el banco de pruebas y la GPU se puso caliente y hacia sonidillo de ruido electrico no se de donde venia si GPU o Vram , igual la meto calor a la gpu por si no la soldaron bien aunque creo que la enviare al SAT oficial al final.
REBOLEANDO
piensa ,sueña ,modifica 360NAT
Responder